Ayuda con mi planta de Aloe Vera (fotos)

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Pretensado, 25/7/08.

  1. Pretensado

    Pretensado

    Mensajes:
    6
    No sé que es lo que le pasa pero no se encuentra bien...

    - Ha podido ser el cambio de casa
    - Un exceso de riego
    - Cambio de maceta

    Más o menos la tenia bien, pero un amigo me recomendó que la pusiera en una maceta más grande y es que ciertamente la maceta le quedaba pequeña.
    Pero no sé si al transplantarla le eché demasiada agua, o simplemente le está dando demasiado sol.

    A las hojas les están saliedo unas manchas amarillas y marrones, y estas partes están muy finas.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    De momento la he sacado de la maceta, quitado la tierra nueva y la he dejado con las raices al aire a ver si es que tiene demasiada agua.
    No sé si volver a meterla en la maceta, si dejarla al sol o a la sombra...

    Un saludo y gracias
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Hola, sin duda esas manchas han sido producidas por la exposicion a pleno sol. Ponla en un lugar que le de suficiente luz, pero no al sol directo o al menos evitar las horas de mayor temperatura.
     
  3. Generalmente estas plantas se deterioran por exceso de riego. No te preocupes mucho con el riego de esta planta. Me parece que debes adicionar al sustrato un poco de arena. Mantenla en sombra con bastante luz.
     
  4. Pretensado

    Pretensado

    Mensajes:
    6
    Gracias a ambos, la pondré a la sombra pero con bastante luz.

    Mi duda es ¿La vuelvo a meter en la maceta? O la dejo asi "al aire libre" por si tiene exceso de agua...


    Gracias.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Ponla en una maceta, y si ves que el sustrato está muy húmedo, no riegues en unos días. Saludos.
     
  6. Pretensado

    Pretensado

    Mensajes:
    6
    ¿Es buen lugar delante de la ventana con la cortina echada?
    O busco un lugar donde dé menos el calor...

    Gracias.
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Por el calor no te preocupes..., pero si no quieres que se te queme, basta evitar que le dé el sol directo. :razz: Saludos.
     
  8. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Pretensado, una pregunta... ¿las manchas están como en relieve? Es que yo tengo un aloe parecido al tuyo y lo tengo a la sombrita, no necesita mucha claridad. El caso es que me salieron unas manchitas parecidas a las tuyas que rascando con el DNI, saltaban (pobre planta, ha sufrido mucho con ese rascado). Llegué a la conclusión de que eran bichitos u hongos.

    Si tu caso se parece a éste me apostaría una mano a que has mojado las pencas al regar.... (bueno a lo mejor exagero). Creo que es la causa de que al mío le salieran esas cosas. Desde que intento no mojar las pencas cuando riego, incluso, tiene mejor color.
     
  9. Pretensado

    Pretensado

    Mensajes:
    6
    No os asusteis de mis nulos conocimientos... :icon_rolleyes:

    Resulta que tenia acumulado mucho polvo y ademas estaba bastante seca, asi que la pasé por la ducha...
    No pensaba que le fuera hacer mal.

    No parece que las manchas oscuras salgan rascando...

    La pondré un poco más retirada de la ventana a ver que tal.

    Gracias.