Ayuda con mi primer jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xotet, 16/8/05.

  1. xotet

    xotet Guest

    Antes de nada saludar a todo el foro, lo he visitado exporadicamente durante la construcción de mi casa, pero ahora ya esta acabada y es la hora de empezar con el jardin.

    Intentare explicarme lo mejor posible sin extenderme demasiado para no hacerme muy pesado, Es nuestra primera casa, (somo jovenes) asi que no tengo experiencia en el jardin, aunque en casa siempre hemos tenido jardin, solo he pasado la segadora alguna vez mi padre se encargaba de todo.

    Bueno al grano, tenemos una superficie 160m2, la verdad es que no se que aspectos se deben tenre en cuenta a la hora de diseñar el jardin, de todas formas si que tenemos claras algunas premisas basicas, queremos un jardin sencillo no muy recargado, que no sea muy complicado de mantener, pero sin renunciar a la belleza, a mi me encanta " el verde".

    Un par de cosas que tenemos claras tambien, plantar cipreses en todo el perimetro para que nos den intimidad, queremos cesped en abundancia. Tambien nos gustaria plantar un olvio, ya que es un arbol muy caracteristico del Mediterraneo y particularmente me gusta mucho.

    Por lo demas estamos totalmente perdidos a cerca de especies y situacion del/ los arboles etc.....

    Os dejo unas fotos para que veis de que se trata, a ver si alguien nos puede orientar un poco pues nos seria de gran ayuda.

    Fotos

    [/url]www.arrakis.es/~pgarci/jardin1.jpg www.arrakis.es/~pgarci/jardin2.jpg www.arrakis.es/~pgarci/jardin3.jpg www.arrakis.es/~pgarci/jardin4.jpg www.arrakis.es/~pgarci/jar1.jpg www.arrakis.es/~pgarci/jar2.jpg www.arrakis.es/~pgarci/jar3.jpg www.arrakis.es/~pgarci/jar4.jpg www.arrakis.es/~pgarci/jar5.jpg PD: No se que ocurre pero no...tras sugerencias consejos....... Javier
     
  2. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Bienvenido al foro!