Ayuda con mi primer proyecto de bonsái

Tema en 'Proyectos de bonsáis' comenzado por aseverac, 12/4/08.

  1. aseverac

    aseverac HOLA A TODOS!!

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    formosa - argentina
    HOLA A TODOS/AS, NECESITO ME ORIENTEN (ANTES QUE NADA NECESITO SABER SI ES UN CASTAÑO, PORQ ME LO HÁN VENDIDO COMO TAL).

    LUEGO ORIENTARME POR FAVOR CON QUE PASOS SEGUIR, ME DIJERON QUE LA RAIZ PRINCIPAL YA HA SIDO CORTADA CON ANTERIORIDAD.

    NO SÉ COMO EMPEZAR, GRACIAS DESDE YÁ POR SUS CONSEJOS. AGRADECERÉ VEAN LAS IMÁGENES.

    [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDOS DESDE FORMOSA, ARGENTINA
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: AYUDA - PRIMER PROYECTO DE BONSAI

    debes saber que has hecho una pesima compra :13mellado:

    mas vale comprar un prebonsai mas formado para comenzar, el que adquiriste debes dejar que engorde y crezca antes de meterle mano (el cortar la raiz ya fue un error...) las hojas que tiene no se si se lograran reducir, en ese caso debes hacer un bonsai XL para mantener la armonia y que parezca arbol, yo lo plantaria en el suelo por unos años y me compraria un bonsai pequeño de hojas pequeñas para practicar

    y de hoja perenne ya que se viene el invierno y muchas especies ya estan perdiendo las hojas :13mellado:
     
  3. Re: AYUDA - PRIMER PROYECTO DE BONSAI

    Es un palo borracho Chorisia speciosa, no esta mal que le hayan cortado la raiz pivotante en esta especie que tiene unas poderosas raices, lo que tenes que hacer es plantarlo en una maceta màs grande y ubicarlo a pleno sol, y la altura del futuro bonsai la decidis vos, por donde lo cortes empezarà a ramificar, en los palos borrachos no dan mucha ramificaciòn, el tamaño de las hojas lo reduce con el tiempo y la ubicaciòn por eso te dije màs arriba en el sol. :5-okey:



    129261
     
  4. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: AYUDA - PRIMER PROYECTO DE BONSAI

    Naturalmente que es un castaño y bien estirado.. :smile:

    Yo que tú y sin aprendizaje alguno no me metería todavia en estos berenjenales. Plántalo en una maceta mayor como te dicen mis compañeros y déjalo como mínimo un año y mientras tanto cómprate un prebonsai y así practica un poco. Te quiero decir con todo esto que empieces por los cimientos antes de construir el tejado. :5-okey: