Ayuda con mi suculenta

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Jojojopo, 27/3/12.

  1. Hola a todos, soy nuevo en este foro. Me registré porque hace seis meses que tengo una suculenta que viene oscilando en su estado, a veces está mejor, a veces está peor, y no sé bien cómo tengo que cuidarla.

    Me han dicho que es Echeveria, pero no sé qué especie es puntualmente.

    Dejo aquí dos fotos esperando que eso sirva para identificar cuál es su problema. Cualquier información adicional que necesiten para el diagnóstico simplemente pregúntenme y voy a responder con gusto.

    Aclaro que soy un principiante en este tema, recién estoy cuidando mis primeras plantitas, así que espero que sepan comprender si es que se me pasó alguna cosa básica.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias!
     
  2. Re: Necesito ayuda con mi suculenta

    No seran Aeonium bebe?
     
  3. Re: Necesito ayuda con mi suculenta

    Hola Jojojopo, y bienvenido :happy: :happy:
    Tu plantita parece un aeonium, en vez de una echeveria... no les gusta el sol directo, si es tenue y unas horas lo soportan, pero es mejor mantenerlos en semisombra o media sombra... con luz, pero sin sol directo.
    Loa aeoniums (o los que yo conozco) tienen las hojas bastante más finas que las de las echeverias, y conforme van produciendo hojas nuevas, las más antiguas se van poniendo más "decaídas", hasta que finalmente las tira.
    Sobre el riego, yo espero a que se les seque la tierra antes de volver a regar.
    El tuyo se ve aún muy pequeñito, y lo que sí que no te puedo decir es la especie... yo creo que no está mal... si acaso, intentaría que no tuvieran demasiada humedad, pero por lo demás... de todos modos, a ver qué te dicen los demás.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Necesito ayuda con mi suculenta

    Si, si, otro voto para Aeonium arboreum.
    Bienvenid@ al Foro.
     
  5. Re: Necesito ayuda con mi suculenta

    Gracias por las respuestas!

    Bueno, supongo que será Aeonium entonces. Estoy leyendo un poco al respecto y veo que suelen ser confundidas con Echevaria así que puede que haya habido una confusión jajaja. Sobre todo porque esta es chiquitita.

    Con respecto al color de las hojitas, sí, se empiezan a poner cada vez más pálidas y luego es como si empezaran a perder fuerza poco a poco. Después de un tiempito se empiezan a arrugar hasta que se muere la hoja. Esto suele ocurrir hoja a hoja, es decir, que una a una experimentan ese proceso. Ahí en la foto hay una hoja que se ve que está arrugadita y en decaimiento. Esto siempre me preocupó ya que me dio siempre la sensación de que a la planta le está faltando algo.

    Con respecto al riego, eso es todo un tema porque he ido probando distintos "ritmos" de riego, y a veces parece mejorar y luego parece que empeora así que me despista un poco. Voy a esperar a que se le seque la tierra para regarla, a ver si todavía la estuve ahogando a la pobrecita.
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Necesito ayuda con mi suculenta

    A todo lo que ya te han dicho, yo añadiría que le quitaras las piedras al pobre bebé Aeonium. Debe estar un poco agobiado, y hace que el sustrato retenga durante más tiempo la humedad. Además parece que necesita un poco de solecito, aunque muy poco, a poco, y a primera, o última hora del día. Suerte con él. :happy: