Ayuda con mi terraza, os indico las plantas que ya tengo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Noemí2706, 13/2/12.

  1. Noemí2706

    Noemí2706

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, ya hace tiempo que os sigo por aqui y la verdad es que me encantan vuestros diseños. He realizado unas obras en mi piso y quiero aprovechar para hacer una terraza bien bonita.

    Os subo un primer esquema que he hecho de la terraza, con lo que por ahora tengo. En la zona de la derecha me gustaría poner algún muro natural para separar la zona de tender la ropa de la otra zona. En esta zona me gustaría poner para tomar el sol y relajarme. Me gustaría poner un poco de césped natural pero creo que es complejo. En la zona de la izquierda me gustaría dejar la mesa.

    A ver si me podeis ayudar un poquito, luego os indico las plantas que tengo.

    Gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: Me ayudais con mi terraza?

    Hola Noemí, tendrías que decir las medidas de tu terraza, horas de sol, etc. para que l@s entendidos que hay por aquí, te puedan ayudar. Seguro que te quedará muy bonita... Suerte!!!
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Me ayudais con mi terraza?

    Cesped natural...?
    Dijiste que era una terraza? Si no tienes suelo de tierra...Estará complicado.

    Lo que veo facil , es hacer en ese espacio, un lugar digno para pasar los buenos ratos que pretendes...
    Enhorabuena por esa chula terrazuki:5-okey:
     
  4. Noemí2706

    Noemí2706

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudais con mi terraza?

    Gracias por vuestras respuestas! Lo del césped natural creo que lo dejo pq es muy complicado. He medido bien la terraza, os paso un esquema ya con medidas y con orientación y con una idea mas clara de lo que me gustaría. LA zona de tender la ropa me gustaría separarla mediante una valla (que deje pasar la luz) y con una jardinera dejajo, junto a un banco (en azul) y una zona ovalada con lavandas.
    Las plantas que tengo ahora son:

    jardinera 1: limonero
    Jardinera 2: lila + hortensia
    Jardinera 3: 2 lirios
    JArdinera 4: jazmín
    jardinera 5: rosal
    jardinera 6: dama de noche

    Mi idea es llenar mas las jardineras con algunas flores mas pequeñas para acompañar.
    Lo que he puesto hamacas, no existe. Pensaba en poner unas hamacas o bien una mesita pequeña con sofas para tomar el café.

    Bueno espero me deis vuestros consejos pues estoy bastante perdida y me gustaría tener una terraza bien maja.

    Os paso el nuevo plano:

    [​IMG]

    Gracias!!
     
  5. Noemí2706

    Noemí2706

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudais con mi terraza?

    Hola, hay alguien q me quiera echar una mano? Hoy voy a buscar 2 macetas grandes para transplantar in rosal y una dama de noche, q Lo tenia todo junto con in limonero y Lo quiero separar. Que os parece la idea de mi terraza? Alguna sugerencia?

    Gracias!
     
  6. Re: Me ayudais con mi terraza?

    Me parece muy buena idea que separes el limonero del resto de plantas. Tienes muchas horas de sol?
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudais con mi terraza?

    Hola Noemí,

    tienes una señora terraza! 12mx4m = 48m2. Orientada al sur, y en Barcelona, lo que te garantiza un clima espectacular. Puedes hacer un auténtico edén, con ese espacio y orientación.
    Yo te pediria, si es posible, fotos de la terraza para que todos se hagan una idea mejor del espacio, y la ayuda sea mejor. Así todos veran lo que tu ves. Es difícil hacerse una idea completa sin ver fotos del lugar.
    Si estuvieses dispuesta a realizar algunos cambios... ¿has visto las super-terrazas que tienen los foreros? Hay auténticas maravillas que parecen jardines frondosos y amplios. Te animo a que mires los hilos y te inspires con ellos para tomar ideas para tu terraza.

    El croquis con medidas muy bien!!:5-okey:

    Petons!