Ayuda con mi terraza y jardinera

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por pacoclandestino, 19/4/07.

  1. pacoclandestino

    pacoclandestino

    Mensajes:
    4
    Hola
    me llamo Paco y soy nuevo por aqui,no tengo mucha experiencia asi que os pido paciencia.

    vivo en Barcelona capital y acabo de alquilar un piso con una terraza bastante grande,tiene una jardinera en forma de L que debe medir unos 12 mtrs de largo por casi 1 de ancho.

    la terraza tiene orientacion nordeste,y al ser un atico el sol pega de lleno en la jardinera desde las 8,30 hasta ya casi las 18h y al pasar las horas el sol hace como una diagonal con lo que a las 12h ya ocupa gran parte de ella,asi que tengo sol y sombra.

    he tenido alguna experiencia creciendo plantas,a partir de semillas y de esquejes,aunque nunca en Barcelona con lo que tengo unas cuantas preguntas,sobre todo sobre que variedades y cuidados

    He limpiado la jardinera y he aireado la tierra,sacado raices viejas,malas hierbas etc,ademas las luuvias de la semana pasada me han dejado la tierra bien empapada.

    me he topado con muchas hormigas y con dos tipos de caracoles,mucho de ambos por eso...la pregunta es,son malos? que puedo utilizar ahora que no tengo nada plantado para sacarlos si necesario y prevenir para el futuro,preferiria que fuera algun remedio natural o biologico,hay arañas tambien ,pero estas son buenas,no?

    lo siguiente es pedir consejo, en la jardinera quiero plantar flores y plantas, pero quiero hacerlo de manera que siempre vea color,con lo que ,digo yo ,que debo de buscar un equilibrio entre flores qe florecen en primavera y en otoño.....asi que, que flor(es) me recomendais que vayan bien para el clima de barcelona,que se puedan plantar/transplantar y disfrutar ahora pero pensando tambien en las que disfrutaré mas adelante, quiero verlo lo mas "verde" posible todo el año