Ayuda con mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por linduca, 28/5/10.

  1. linduca

    linduca linduca

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valladolid, españa
    BUENAS.
    soy nueva en esto, el verano pasado he comprado plantas por mi cuenta para la terraza pero no me convencen, primula, primavera,exacum, cyclamen, hereda, pansy . la unica que aparece bien es la lavanda para evitar las moscas y un acebo pequeño que esta precioso.
    compre jardineras blancas, todas iguales para q quede bonito pero no se que plantas poner que me duren a pleno sol y que sean duras para el invierno aunque tenga que hacer un invernadero. os envio unas fotos de la terraza a ver si podemos hacer un diseño para ser la envidia de la urbanizacion, ja ja ja ,es broma y que me salga baratito.
    tambien saber que hacer pq las gatas se me suben entre las plantas.
    espero vuestra ayuda
     
  2. hola, ve que también eres de Valladolid, tienes una terraza muy grande (aunque las fotos se vean un poco borrosoas, si puedes intenta hacer otras mejor)
    intuyo que las jardineras están en el poyete del muro, pero esas son pequeñas para conseguir plantas frodosas.
    Tienes que conseguir macetas bien grandes, al menos de 50 cmx 50 cm, y alguna de 40 o 30 para poner arbolitos o arbustos más grandes y más pequeñas, hacer grupos con ellas , no ponerlas en fila.
    luego una buena recomendación es el riego por goteo y finalmente comprar y colocar plantas, en esto te puedo ayudar si nos dices qué orientación tiene tu terraza (donde y en qué horas recibe el sol).
    También te cuento que tenemos un grupito en Valladolid y abierto un hilo y de vez en cuando quedamos para intercambiar esquejes y semillas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74194
     
  3. erreape

    erreape

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España/Barcelona