Ayuda con mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por linduca, 28/5/10.

  1. linduca

    linduca linduca

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valladolid, españa
    BUENAS.
    soy nueva en esto, el verano pasado he comprado plantas por mi cuenta para la terraza pero no me convencen, primula, primavera,exacum, cyclamen, hereda, pansy . la unica que aparece bien es la lavanda para evitar las moscas y un acebo pequeño que esta precioso.
    compre jardineras blancas, todas iguales para q quede bonito pero no se que plantas poner que me duren a pleno sol y que sean duras para el invierno aunque tenga que hacer un invernadero. os envio unas fotos de la terraza a ver si podemos hacer un diseño para ser la envidia de la urbanizacion, ja ja ja ,es broma y que me salga baratito.
    tambien saber que hacer pq las gatas se me suben entre las plantas.
    espero vuestra ayuda
     
  2. hola, ve que también eres de Valladolid, tienes una terraza muy grande (aunque las fotos se vean un poco borrosoas, si puedes intenta hacer otras mejor)
    intuyo que las jardineras están en el poyete del muro, pero esas son pequeñas para conseguir plantas frodosas.
    Tienes que conseguir macetas bien grandes, al menos de 50 cmx 50 cm, y alguna de 40 o 30 para poner arbolitos o arbustos más grandes y más pequeñas, hacer grupos con ellas , no ponerlas en fila.
    luego una buena recomendación es el riego por goteo y finalmente comprar y colocar plantas, en esto te puedo ayudar si nos dices qué orientación tiene tu terraza (donde y en qué horas recibe el sol).
    También te cuento que tenemos un grupito en Valladolid y abierto un hilo y de vez en cuando quedamos para intercambiar esquejes y semillas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74194
     
  3. erreape

    erreape

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España/Barcelona
    Yo esque soy fan de las trepaderas...unas ahi entrelazadas en la valla..la bugambilia da muchisimo color..pero vamos,yo tambien soy nuevo en esto !

    sobre lo de los gatas,estes esterilizadas o no lo seguiran haciendo por pura curiosidad o ganas de tocar los ****,son felinos y son asi jajaja mi gato hace lo mismo

    lo que podrias hacer es colocar pieles de naranjas o limones por la macetas para ahuyentarlos,odian el olor de los citricos,pruebalo con tu gata y veras :icon_biggrin: eso si tendras que ir renovandolas porque perderan esa aliada fragancia :11risotada:

    la otra opcion es rodear el diametro de la maceta con una pequeña valla de plastico o alambre..las 2 opciones son mas que economicas

    suerte!
     
  4. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Hola linduca :
    Seguro que será la envidia de la urbanización cuando termines con ella¡¡¡¡.No te puedo ayudar en lo de las plantas pero en lo de los gatos hay productos ahuyentadores naturales que quizás podrias usar ahora al principio que tienes menos macetas como terapia de choque, para que se vayan acostumbrando a no acercarse , y una vez esten "domados" mantenerles a raya con lo de las cascaras que te propone erreape, que ademas es lo mas ecologico.
     
  5. linduca

    linduca linduca

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valladolid, españa
    buenas
    efectivamente las fotos son borrosas, voy a intentar hacerlas mas claras, indicarte que llevas razon son jardineras en la poyata, no admite mas grandes pq la verja esta justo en el medio, la casa es un bajo con orientacion sur, por la mañana da el sol en la parte que se ven la mesa y las sillas y asi hasta las 5 de la tarde, y en el otro lado pq la terraza hace escuadra aqui empieza sobre las 11 y hasta por lo menos las 8 de la tarde , me interesa mucho lo del grupito para intercambio de semillas, tambien lo del ahuyentador para los gatos, puse lavanda pq me dijeron que ahuyenta a las moscas, no se que opinais, quiero poner plantas pero no taparlo entero pq entonces la casa quedaria metida en una caja.
    mi idea era poner una caseta de madera, una fuente o bien una cascada, pero al quedarme parada?????. necesitaria que fueran plantas duras pq si no no me aguantas las heladas la terraza tiene 65.62metros cuadrados y las medidas son el ancho donde estan las sillas 4,13m, largo total hasta la escuadra 12,66.el otro largo 13,35m y el ancho final donde las ventanas 4,13m. ¿seria conveniente un invernadero baratito?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Lindiuca vas a tener que editar y corregir al forma que psusite las fotos.

    te las pondre como van luego tu las copias y las pegas en tu tema y yo edito esto. OK?

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Cuando hayas copiado las fotos edita tu tema, y borras las fotos porque eso quita de marco todo el tema tal como estan colocadas.


    Te comentare algunas cosas


    No comprendo porque pones plantas de plastico en una terrazas tan bonita como esta :-?

    luego: para tener un jardin bonito en esta terraza como te explica Celna tendrias que tener muy buenos maceteros.Esos de cemento tienen muy poco espacio interior y son pesadismos para mover,en todo caso los plasticos son mejores

    Eso si quieres tener una terraza bien decorada, frondosa y con otras especies ademas de los geranios.
    La otra es que no desees cambiar esto...yo prefiero que me lo comentes.
    asi se a que atenerme en las ayudas.Desde ya te recomiendo un gran cambio !!


    ..
     
  8. fernandojose

    fernandojose

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    para la valla compra unas thuyas grandecitas que te tapen la valla y plantalas en macetones grandes y entre medias de laos macetones pon jardineras pequeñas con planta de temporada dicese geraneos vincas de verano alguna aromatica o algun galan de noche que huelen genial y en las paredes de la casa recomiendo unas trepadoras jazmines bignonias rosales
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo te recomiendo lo contrario a lo que propone fernandojose.

    los cipreses se ponen feos en macetas y ya en tierra se comienzan a no usar por las podas tremendas que tienen Luego la flores de temporada hay que recambiarlas cada temporada. Se pueden armar terrazas bellismas y estables con riego por goteo y buenos maceteros. pero todo depende del efecto que desees conseguir.
     
  10. linduca

    linduca linduca

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valladolid, españa
    buenas foreros.

    respecto a lo de las fotos no se como hacerlo, me ha costado un triunfo subirlas, dame mas datos.
    los cipreses no me van ademas tengo viviendas arriba, lo del boj de plastico jajajaja es que estaba harta pq compre arbolitos naturales por tres veces y nada , se murieron. la dama de noche si me gustaria pero estoy muy perdida. a que maceteros de cemento te refieres, donde tengo la lavanda? ya ya se que pesan por eso de ahi no se mueven.
    aguaribay te admito cualquier tipo de sugerencia ayuda lo que quieras pq yo estoy perdida dime lo del cambio pero recuerda que estoy en el paro y no puedo estirarme lo que yo quisiera.

    un saludo enorme a todos

    CONTESTAME CON LO DE LAS FOTOS PORFA MI CORREO ES mdelafuenterenedo@hotmail.com
     
  11. si andas escasa de preupuesto lo mejor es pensar en un diseño global y luego ir haciendo las cosas poquito a poco. Es mejor que compres una maceta grande para un arbusto que 5 pequeñas.
    Hay muchas plantas que se dan en nuestro clima y que no se te helarán, en mi firma pudes ver las mis dos terracitas y todsa las plantas que tengo y se dan bien (si quieres algún esqueje no tienes más que decirlo)
     
  12. linduca

    linduca linduca

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valladolid, españa
    buenas foreras.
    aguaribay espero que ahora si que si esten bien puestas, sino dimelo
    celna llevas mucha razon que un poco global la decoracion y poco a poco, con que pusiera un poco bonito la zona de las sillas que es por donde se sale y lo que mas se usa.
    muchas gracias por vuestras ideas y ya swabeis que admito ideas de todo tipo.
    un saludo enorme
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡¡Vaya terraza, Linduca!! Te va a quedar genial! Yo no te digo nada porque estoy aún más pez que tú en estos temas.
     
  14. entonces si la zona de la mesa es por donde se sale, empezaría por quitar de ahí el tendedero y el armario y lo llevaría a la otra zona (siempre puedes hacer por allí como un apartado con celosías para que te disimule lo que no se quiere ver (elena08 hizo eso en su terraza con un tendedero y le quedí genial, pásate a ver su terraza).

    una vez despejada esa zona hay que ver donde poner maceteros (bien grandes, no menos de 50 cmx 50cm), y alguno más pequeño para hacer grupos impares,
     
  15. linduca

    linduca linduca

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valladolid, españa
    buenas foreras
    celna con respecto al tendedero llevas razon pero es que ssomos muchos en casa y el armario se puso ahi pq la vecina lo tapo con plastico verde y asi aprovecho que no se ve por detras.
    las celosias tendrian que ser en el esquinazo pq si no se queda la casa encerrada.
    dime como veo lo que me comentas del tendedero?
    me gustaria saber que tipo de flor es esta que tengo rosa y blanca
    chao