Ayuda con mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Tamy984, 21/2/11.

  1. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Hola a todos, hace tiempo que visito esta página y sigo sus consejos, veo las posibilidades de montar jardines, las fotos de los que tiene la gente, y he intentado montar mi terraza pero creo que ando algo desorienta.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Voy a deciros aproximadamente lo que hay a ver si alguien se anima y me puede hechar una mano.
    Me gustan las plantas verdes y trepadoras, tambien las que dan flores por bastante tiempo y si por ejemplo diesen flores por temporadas pues me gustaría saber algunos tipos de ellas para tener floricillas casi todo el año, que eso te alegra la vista!!
    Muy importante es que me mude a esta casa en Octubre y he comprobado que en esta terraza no da absolutamente el sol, tiene muuucha luz pero rayos directos cero patatero, mi novio dice que en verano si dará cuando el sol levante más, a ver si es cierto!!
    Os voy a poner unas fotos a ver si podeis ayudarme por que creo no dar pie con bola.
    [​IMG]

    En la parte de abajo tengo un pequeño popurri, una polygala myrtifolia, un frambueso rojo, dos plantas de tallos lilas que no conozco, pero si se rompe un tallito lo entierras y oye crece otra vez!!
    dos kalanchoes y una jazminera.

    [​IMG]

    Me gustaría arriba poner verde, ya tengo una Hiedra a la derecha para que suba por el muro y me han dado unos esquejes de "lagrimas de la virgen" vamos, a si me han dicho que se llaman pero son las plantas estas que hay en muchas laderas verdes y tiran florecillas rosas, ¡que por cierto tienen siempre muchas avispas!, para ver si se cogen a la madera.
    En los tres maceteros hay plantitas pequeñas que florecen ahora pero no se como se llaman y se estan marchitando no se por que??:(
    Y tambien tengo dos planta "del dinero" las que estan en maceteros rosas.
    Yo le doy vueltas y vueltas pero creo no estar abanzado, alguien me podria orientar??

    [​IMG]

    Ah, veo que preguntais orientación de la terraza, creo que es este. Espero que podais ayudarme.

    Un saludo.;)
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Hola!! necesito ayuda con mi terraza

    Hola Tamy!!. Seria bueno qe saques las fotos desde cada angulo de la terraza ( o sea desde cada ezquina en forma diagonal) es para qe se aprecie mejor todo el lugar.Necesitamos las medidas exactas del lugar para ver qe tamaño de plantas irian mejor,y tambien contanos si ademas de esa mesa hay otro mueble o elemento en el lugar.
    Para saber la orientacion de la terraza es sencillo,fijate por cual de los cuatro lados sale el sol,eso te va a indicar el Este!,
     
  3. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Hola!! necesito ayuda con mi terraza

    He imaginado que quizas una foto desde arriba podría venir mejor No?? Si no es asi por fi avisadme y hago desde todos los angulos.

    [​IMG]

    Tiene orientación este, donde tengo los maceteritos es donde me gustaria poner las plantas en la parte de abajo y arriba. La zona mide 4.5 m de largo y tiene una profundidad de 0.70 m abajo y 0.28 m arriba. Y no se que tipo de plantas utilizar!!
    Cuales me aconsejariais?? Sobre todo que sean de sombra y creo que en verano les dará justo el sol de medio dia que es lo peor, por que esto es un tipo de tragaluz como se puede apreciar en la foto.

    No tengo más muebles que la mesa, las dos sillas, y unos puff de terraza que utilizamos cuando vienen amigos que es lo azul que se ve en la esquina inferior izquierda aunque la mayoria de veces ni eso, acabamos tirados en el cesped. Que por cierto es una de las mejores decisiones que he tomado poner cesped artificial !!:5-okey:

    Y una preguntica...

    [​IMG]

    Estan son las plantitas que se me han chuchurrido, alguien sabe como se llaman y si eso es normal, me da penilla no saber que tienen. :(

    Muchas gracias por tu interes metamorfosis!!
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Hola!! necesito ayuda con mi terraza

    Hola Tamy. Seguramente las plantas no tienen exito porqe no reciben el sol necesario,o deberias chequear la cantidad de riego qe les das,puede qe sea mucho,como puede qe sea poco. Por eso es MUY IMPORTANTE no comprar plantas sin conocerlas,o sea sin saber en qe condiciones se desarrollan mejor,si con mucho o poco sol,si con mucha o poca agua,etc. Es necesario qe sepas qe no todas las plantas son iguales.
    Bueno te voy a presentar mi diseño.Me base en la utilidad qe le das a la terraza y elegi plantas qe se adaptan a las condiciones luminicas qe poseé,resisten poco sol y tambien resisten sombra.Creo qe hoy en dia es necesario tener un rincon donde conectarnos con la naturaleza,por eso decidi darle un poco mas de volumen,llenar un poco mas de vegetacion el lugar,para qe sea mas fresco. Decidi elegir plantas con colores vibrantes para sacarle un poco el ambiente tenue qe tenia,sabiendo qe es un lugar donde te juntas con amigos para pasarle bien me parecio necesario darle un poco mas de alegria.
    Las plantas qe elegi son:

    En el espacio de abajo:

    -El arbusto de flores blancas se llama Hibiscus y esta situado en una maceta de terracota mediana qe en el montaje no se puede apreciar muy bien,es de hoja caduca y se lo puede adaptar a forma de arbolito. Hay de floracion violeta y de floracion blanca.

    -El arbusto del medio se llama Aucuba (tambien esta en una maceta de terracota mediana). Tiene hojas verdes manchadas con un color crema y frutitos rojos.

    - A los pies de los Hibiscus,en la misma maceta,puse Cyclamen de floracion rosada. Aportan una buena mancha de color al espacio.

    - Las plantas de floracion roja,son Alegrias del hogar (con una maceta plastica mediana andan bien). Se adaptan muy bien a la sombra y a las pocas horas de sol. Tambien aportan una buena mancha de color.

    En el espacio de arriba:

    -Coloque Geranios de floracion roja y rosada,ambos colores tambien estan en la parte de abajo,es para unir ambos sectores. Estas plantas soportan los espacios con poco sol y la carencia de agua.Esto ultimo lo tuve en cuenta sabiendo qe debe ser dificil regar ahi arriba :11risotada: .

    -Las plantas qe cuelgan son Hiedras. Resisten la falta de sol y tambien sobreviven con poco riego.


    Eso es todo Tamy. Contame qe te parece.

    [​IMG]

     
  5. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Hola!! necesito ayuda con mi terraza

    Oh!! gracias por la idea!!!
    Tomo nota de todos los nombres de plantas que me has dado, por cierto he adquirido dos geranios ya!!
    El cyclamen me ha gustado mucho, pero he leido que dura muy poquito!!
    La hiedra que cuelga me parece muy buena idea, a ver si la puedo ir enrredando el la maderita para que se estienda tambien hacia los lados!!
    Una pregunta conoceis alguna planta o arbusto o trepadora que se lila?? o que de flores lilas y aguante a la sombra??
    Me chifla la combinación del verde y lila, y cuanto más oscuro sea el lila mejor!!

    Ire subiendo fotitos de mis adelantos!!
    Y muchas gracias de nuevo!!
     
  6. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Hola!! necesito ayuda con mi terraza

    Buenisimo entonces.
    Si,el Cyclamen en algunos lugares se comporta como planta de temporada.Pero proba protegiendola del frio,quizas aguante mas.
    Si,estaria bueno qe la Hiedra vaya por toda la cornisa de ese lugar.Deja qe algunos brotes cuelguen como en el montaje qe te puse,da un poco de desorden y corta con la imagen tan cuadrada qe tiene el espacio.
    Las Fucsias ( Fuchsia hybrida) tiene flores lilas,pero la tenes qe proteger de los frios. Las Veronicas (Hebe x franciscana) resisten la semisombra en verano,pero en invierno necesitan mucha luz,o sea qe en invierno te conviene meterla adentro en un lugar luminoso.
    Espero la evolucion de tu espacio.Saludos.
     
  7. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Hola!! necesito ayuda con mi terraza

    Hola de nuevo!! Tras casi un año voy a enseñaros como va la cosa. He ido tomando ideas, leyendo, informandome y bueno asi voy

    [​IMG]
    Jeje estoy muy contenta con el macetero donde está el bambú, lo hicimos entre mi novio y yo, es un bidón de plastico pintado y oye mirá que bien queda!!


    [​IMG]
    Se ven un poco mal.

    Pero la verdad no estoy muy convencida y estoy rediseñando.
    Me imagino algo más verde y frondoso con contraste de tonos lilas.
    Estoy apunto de adquirir aucubas, coleos, iresine, y phornios a ver que tal quedan repartidos por la jardinera. Y alguna hiedra porque las clematis que tengo a estas alturas ya tengo que podarlas y eso va a quedar bastante soso.

    Para el rincon de arriba a la derecha he hecho un maceto de madera de palet

    http://subirimagen.infojardin.com/subiendo/images/opt1298381092z.jpg

    A ver si le echo fotos y las pongo, he pensado ponerle alguna palmerita Dracena me gusta pero creo que no aguantan al exterior asi que seguiré buscando.
    Y bueno acepto consejos, opiniones y criticas cariñosas ( que soy mu novata ) jeje:mrgreen: :mrgreen:
     
  8. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Hola!! necesito ayuda con mi terraza

    Hola de nuevo, carai, hace ya un montón que no paso por aqui.
    Bueno pues ahora creo que estoy contenta con como me ha quedado la terraza, he tardado un año en saber que plantas elegir para las condiciones que tengo he probado, cambiado, acertado, errado...
    Pero el trabajo a merecido la pena.
    Cada vez que entro y miro este mensaje me doy cuenta de todo lo que he hecho desde el principio, y sobre todo de lo que he aprendido!! No tenía ni idea de nada de plantas, vamos tampoco es que ahora sea experta, pero me defiendo!!
    Dejo unas fotos, espero que os gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para mi el mejor lugar del mundo!!

    [​IMG]

    Mi hiedra que crece y crece!! :13mellado: :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último un Poto con historia, se lo regalo mi padre a mi abuela, su suegra, cuando mi madre estaba embarazada de mi. Asi que tiene nada menos que 28 años!! Vamos no se si esto es normal pero a mi me hizo mucha ilusión cuando me lo regalo mi abuela hace un mes. Me dijo que ahora me tocaba cuidarlo a mi que ella ya habia cumplido!! :beso: Ay las abuelas!!

    [​IMG]
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hola!! necesito ayuda con mi terraza

    Pues qué lujo de banano... ya me gustaría poder tener uno así a mi aquí en el norte.

    Es como para estar orgullosa. TE ha quedado genial.
     
  10. Re: Hola!! necesito ayuda con mi terraza

    La verdad que tuviste un cambio increible en tu patio ¿viste como sí le daba el sol? es un patio super vivible, cada rincon es para disfrutar. me gusta mucho, felicidades y que lo disfruten muchisimo ;)
    Ah, el potus tiene una historia preciosa, ojalá se te de bien, porque suelen ser un poco mañosos, no les gustan los cambios de lugar, fijate de ponerlo más o menos como lo tenía tu abuela, las mismas condiciones de luz, aire, etc.
    Saludos, y sigo por aquí.
     
  11. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Hola!! necesito ayuda con mi terraza

    guauuuuuuuuuu es impresionante lo que ha cambiado desde el principio hasta ahora,seguire tu terraza,la verdad es que las plantas las tienes preciosas,y ese poto pues a cuidarlo con mucho mimo que es como tu hermanito jejejeejeje
     
  12. Re: Hola!! necesito ayuda con mi terraza

    Un cambio espectacular, precioso!!!
     
  13. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola!! necesito ayuda con mi terraza

    Es un gustazo ver como van evolucionando las terrazas. La tuya ha ganado frondosidad y está muy bonita y tu zona de estar es la mar de agradable. Enhorabuena Tamy.

    Por curiosidad, aunque igual ya lo has explicado en otro momento ¿cómo riegas la parte de arriba? :icon_rolleyes:
     
  14. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Hola!! necesito ayuda con mi terraza

    Os Falta tomar mas fotos para deleitarme mas las pupilas me encanta tu terraza !!!:5-okey:

    Gracias por compartir esas bonithas y hermosas fotos :beso: :contentita:
     
  15. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Hola!! necesito ayuda con mi terraza

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Macondo la parte de arriba la riego por goteo es muy sencillo si adquieres un kit y lo instalas. Aunque confieso que cuando empece me subia a una escalera! Y gracias tambien por los consejos sobre el poto. Intentare que al menos me dure tanto como a mi abuela!!