Ayuda con mi venus

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por cris_moi, 3/8/09.

  1. cris_moi

    cris_moi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, soy nueva en el foro, y para empezar, pongo unas fotos de mis dos Venus:

    http://www.subirimagenes.com/fotos-1004927-2992937.html
    http://www.subirimagenes.com/fotos-1004929-2992947.html

    Las pobres han soportado una de viajes... porque las traje de Holanda, de Holanda a Valladolid (que es donde vivo) y de Valldolid a Asturias (que es donde estoy ahora), y he leido bastantes páginas para "aprender a cuidarlas", todo el tema del Sol, del riego, de cómo cuidarlas en resumen. Mi problema está en el riego, he leído que las tengo que regar mediante un platito debajo del tiesto, y que se echa mas o menos un dedo de agua, que se deja hasta que se absorba, se espera unos dias y otra vez lo mismo (no?). El problema está en que cada planta, en cuanto le echo un dedo de agua, a los 4 segundos ya lo han absorbido todo, no queda nada. ¿Deberia echar más agua? ¿Que deberia hacer? Aqui en el norte no hay mucho sol que se diga, otra pregunta, tengo que ponerlas al sol directo en algun momento del dia?

    muchas gracias de antemano

    saludos
     
  2. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Re: Ayuda con mi venus por favor

    Hola cris,

    Antes de nada decirte que tienes unas plantas espléndidas, se las ve bien cuidadas y sanas.

    En cuanto al tema del riego, si el sustrato te absorve todo el agua que le pones en el platillo es que necesita mas. Como habrás leido estas plantas necesitan tener el sustrato muy húmedo y que siempre tengan agua disponible. No sé como andareis de temperatura por ahí pero en esta época del año (y más si teneis temperaturas altas) conviene que elplatillo simpre tenga agua. Le puedes dejar el platillo sin agua por las noches si no hay mucho calor.

    Y por el tema del sol, resisten bien el sol directo (la mia lo tiene desde las 2 del mediodia hasta última hora de la tarde), lo único es que las tienes que ir a costumbrando poco a poco (ponerlas cada vez más horas al sol para que se adapten), en caso contrario se te quemarán las puntas.

    Espero que esto te ayuda, y sigue así que tienes unas plantas muy bonitas.
     
  3. cris_moi

    cris_moi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda con mi venus por favor

    Muchas gracias :smile: la verdad es que vuestro foro es muy util para cuidarlas ;)

    una ultima cosa, tengo que darlas ya de comer mosquitos o moscas o algo? porque desde que las he traido no han comido nada ellas solas, y hace unos dias le di a 4 trampas una especia de hormiga con alas de las que hay por el norte xD. He leido que si comen mucho puede provocr una indigestion, cada cuanto se mueren las trampas?


    gracias
     
  4. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Re: Ayuda con mi venus por favor

    De nada cris,

    en cuanto a lo de darles insectos algunos te dirán que mejor no darles, otros que si. Yo algun bicho le he dado, eso si, siempre VIVO y que no sea muy grande (aproximadamente 1/3 del tamaño de la trampa) y un bicho al mes, dos como mucho. Pero yo he visto plantas que todas las trampas habián atrapado algo y esas plantas están perfectamente. Pero no debes preocuparte, la mia en casi un mes y medio ha atrapado dos abejas y una avispa ella sola, así que no me preocuparia demasiado por la caza.

    Las trampas no dejan de ser una hoja, y cada cierto tiempo mueren (pero no te preocupes que ya irá hechando hojas nuevas). En teoria una trampa se cierra unas 3-4 veces cuando captura un insecto, si la trampa se activa por accidente o el insecto escapa creo que puede repetir el proceso unas 7 veces, pero ésto yo lo he leido, no me he parado a comprovar si realmente esto es así.

    Cualquier duda ya sabes, deja un mensaje.
     
  5. cris_moi

    cris_moi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda con mi venus por favor

    muchas gracias, las dejare que cazen ellas solas :smile:
    si tengo mas dudas preguntatre, muchas gracias de nuevo

    :smile::smile: