Ayuda con mini jardín en terraza: aconsejar plantas bonitas y duraderas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xxxJorgexxx, 16/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    est afuente,que supongo que son piedras artificiales que se la cubra con papiros por los laterales de modo de darle una aire mas natural
    La fuente me gusta,porque tiene gracia.
    el buda ahora esta bien situado,porque me gusta la valla quele hiciste por detras y lo que hice por delante aunque hay que poner algunas piedras mas, bien colocadas
    quizas del lado derecho repetir la grava, hay que ver como queda quizas es demasiado
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Hola!!! me encanta el "montajealaligera" de Aguaribay. He visto esta foto que ha colgado Bemi en el hilo de combinaciones de plantas que abrió Bresnia en el foro de jardines, y me ha recordado mucho a este jardín. La traigo por si ayuda:
    [​IMG]
     
  3. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracias Remo, es superbonito, y me ha gustado mucho la gravilla que tiene, ¿me sabrias decir cual es?, tengo que buscar una, y tengo blanca pero si la pongo Aguaribay me cuerga :smile: , bueno estoy deseando poder seguir con el mio, pero primero esperare que vuelva Aguaribay no quiero dar un paso en falso, espero que me puedas seguir ayudando :beso:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Pues se parece mucho al piñoncillo que tengo en el jardín:

    [​IMG]

    Es una grava de río como de 1cm y lo venden en los almacenes de áridos para la construcción, por lo que no es caro. La hay más grande, como de 1,5-2cm, y se llama garbancillo.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Repasando las fotos, se me ocurre una cosa ¿en algún lugar del jardincito tienes sombra en verano? porque quedaría perfecto un acer palmatum, de los enanos.
     
  6. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Pues esa gravilla creo que podria quedar genial :5-okey:

    Pues sombra, sombra 100%, no es seguro pero la madre selva me ha crecido un monton como puedes ver en esta foto


    Asi que donde esta el tiesto, a la derecha vien metidito puede dar bastante sombra, ese arbolito es precioso seria genial que pudiera tenerlo.
    te muestro la foto de la posible ubicacion,

    [​IMG]
     
  7. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Juzo vi un una pregunta tuya, que se me habia pasado perdona, en el tiesto tengo sphagnum que me habian regalado y lo tengo ahi a la sombrita y humedo a ver si germina, y me alegro que te guste la vallita :smile:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    :icon_rolleyes: Es que el problema es que es delicadísimo con el sol y a nada que le dé se queman las hojitas. Pero se me ocurre que la que estaría preciosa también y además no es acidófila, es la nandina doméstica (bambú sagrado). Sí, esa quedaría perfecta porque algo de sol aguanta. Busca fotos, ya verás como te gusta, en otoño se pone roja, tiene frutos también muy bonitos... en fin creo que quedaría muy bien.

    Te pongo la nandina en dos momentos
    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    me gusta la idea de la nandina...el acer seria ideal, pero con el sol no va...esa gravilla es la ideal tambien mirando los colores de las baldosas, con la pared etc, no te pega la blanca....la que te muestra Remo si pegaria ahi como anillo al dedo!.

    Que hermosa la foto que colgo Bemi....tengo que pasar a revisar ese hilo!
    :5-okey:
     
  10. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracia Remo por el montaje, es genial, es una pena que no pueda poner el acer, pero creo que esta tambien quedaria muy bien, me encanta cuando esta roja,ademas creo que taparia la parte mas feilla de la fuente.

    Si Juzo tanto la gravilla, como la nandina creo que seran perfectas.

    Pero tengo una duda cuando ponga la gravilla el procedimiento seria, malla antihierbas, pero supongo que tendre que hacerles agujeros para el drenaje de lluvia, ¿Que seria de diametro como por ejemplo un boli?, y si planto algo tendria que recortar la tela por ese lugar y por último seria la grava, es asi?
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Me alegro de que te guste. No, la malla antihierbas tiene la gracia de que filtra perfectamente el agua y sin embargo las hierbas no salen o sea que no tienes que hacerle agujeritos. Se hacen los agujeros para cada planta, luego se pone la malla, se hacen unos cortes en aspa justo donde va cada planta, se plantan las plantas y se rellenan bien de tierra y luego se recorta el círculo de malla. Encima se pone el goteo y la grava, corteza de pino o lo que sea. Pero para eso falta aún, no te agobies.

    Hay dos tipos de malla antihierbas, una de plástico y otra geotextil, que es más cara pero mejor.
     
  12. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    ahh, entendido, agujero, malla, aspa, plantar y corte, si mejor no agobiarse :smile: , pero es que ahora no se que me toca, pero bueno con vuestra ayuda esto va viento en popa :5-okey: , la nandina por cierto creo que en el vivero de al lado de mi casa la tienen mañana mirare, si esta la comprare directamente.
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    pues de momento si la nandina esta al ladito...y ya esta ubicada pues es lo que te toca...traertela a casa.
    no plantes hasta que no decidas lo de la malla ...por si acaso.

    ...y tambien puedes ir mirando donde puedes conseguir la otra gravilla...y mirando precios.

    Otra cosita para no descartar el arce completamente...si en la terraza te da sombra, en macetas se dan de maravilla!
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Ehhhhh, Jorge, quieto parao!!! acabo de ver que Aguaribay te sugería papiros a los lados de la fuente. Entonces debemos ir dibujando el diseño en un plano con medidas exactas y con los elementos fijos ya colocados para perfilar el diseño completo. Las plantas es lo último que se compra, hay que ver primero el punto exacto donde irán y cuales son las elegidas, que quede todo acorde.

    Juzo tiene razón con lo del arce en macetón, se dan muy bien, la única precaución es lo del sol y poner la tierrra ácida.
     
  15. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Pues esta mañana fui a comprarlas lo que pasa que no habia, menos mal :11risotada: , de todas formas he encargado el acer por que por lo visto es complicado conseguirlo, pero como me aconsejo Juzo, que iba bien en maceta tengo un rinconcito en la terraza que ira de cine, la nandina no sabian cual era y el garbanzillo no tenian , eso en dos viveros que fui.

    Remo lo de los papiros ya se lo comente a Aguaribay, no tengo ni idea de como va ni lo que es, de todas formas ok, esperando proxima orden :5-okey: , por si vale de algo en autocad puedo hacer cualquier cosa, con el tema de medidas,
    bueno gracias Juzo, Remo sois geniales;)

    Bueno edito por que no veo mi mensaje en el que respodi a Aguaribay, sobre lo del tema de la fuente que no sabia como iba, y algo mas, que raro:icon_rolleyes:
    edito2: Los goteros se taponan:verestrellas:
    edito3: he visto que le papiro es una planta, pensaba que tenia que recubrir con papel el lateral de la fuente:meparto: , que planta mas bonita, me ha encantado, en los viveros de por aqui no tienen ni idea de na.