ayuda con mis nuevos bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por molina13, 22/2/11.

  1. molina13

    molina13

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mexico, yucatan, progreso
    aqui les dejo unas fotos de mis 2 nuevos y primeros bonsai me dijeron que tenian 2 años, pero solo recuerdo el nombre de uno "oro viejo" y quiera saber el nombre del otro y la famila a la que pertenecen.

    agradeceria mucho su ayuda


    este me dijeron que era "oro viejo" aqui fotos de el y sus hojas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    y aqui las fotos del otro que no se su nombre

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    espero me puedan ayudar a identificarlos.

    muchas gracias
     
  2. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    el de abajo creo que es un junipero rastrero, yo tengo uno y creo que es la misma especie que el que muestras en las fotos.
    Brota mucho en primavera.
     
  3. molina13

    molina13

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mexico, yucatan, progreso


    gracias investigare un poco sobre este junipero gracias por tu comentario

    espero me puedan ayudar con el otro a comprobar que junipero es.
     
  4. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    saludos.
    alque dices que se llama oro viejo tambien se le cono ce como juniperus chinensis old gold, o junipero oro viejo. Para que si tal ves no encuantres fichas, post, guias etc. con ese nombre que sabes, puedes buscar con estos otros,
    suerte
     
  5. molina13

    molina13

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mexico, yucatan, progreso
    muchisimas gracias por la ayuda buscare la ficha tecnica con esos nombres :happy:


    no me caeria mal otros comentarios para corroborar que si sean los nombres de los arbolitos

    muchas gracias por la aydua
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Estan bonitos, ambos juniperos, e3l oro viejo y el otro parece procumbens.

    Sin animo de desacreditar a los ejemplares, espero que te los hayan vendido muy baratos, pues en un local abandonado que esta cerca del mio (en un mercado de plantas de mi ciudad) dejaron varios oro viejo abandonados, estan grandes y alguien decidio que no valen tanto como para ir por ellos.

    Suerte y cuidalos.
     
  7. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    saludos,:5-okey:
    por cierto, si tienes algunas otras dudas que te ballan surgiendo con tu junipero oro viejo, puedes preguntar con confianza, pues mira que yo tengo uno tambien:52aleluya: , solo que un año mas grande, de cualquer modo, suerte:5-okey: con tus arbolitos
     
  8. molina13

    molina13

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mexico, yucatan, progreso
    si la verdad me costaron $90 pesos cada uno yo lo considero barato pero pienso que el arbolito vale mucho mas cuando pones tu empeño en trabajarlo y cuidarlo, y de cierta forma convertirlo en el tipo de bonsai con el estilo que mas te guste

    muchas gracias por el comentario ;)
     
  9. molina13

    molina13

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mexico, yucatan, progreso


    pues lei un poco sobre los juniperos chinesse que me dijeron que esa es la familia del oro viejo y dice uqe no este todo el dia en el sol tu que me recomiendas?? lo tengo en un lugar fuera en donde no le da el sol directo, por que aun no encuentro donde ponerlo al sol sin que le de todo el dia

    que me recomiendas??

    al igual quiero podarlo y alambrarlo para darle mi estilo pero aun no me animo
     
  10. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    saludos.:5-okey:
    estos arboles como dices no deven estar todo el dia en el sol, deven tomar de 3-4 hrs aprox. muy preferentemente por la mañana, o vien, por la tarde, pero es mas recomendable x la mañana, si tu arbol(es) es muy espeso de follaje te recomiendo que con unos alambres le separes un poco las ramas unas de otras para que el sol penetre hasta el interior de este, te lo digo porque especialmente los oro viejos son muy espesos de follaje.
    respecto a lo de la poda yo te recomendaria que si lo acabas de comprar sera mejor a que se aclimate a su nuevo hogar, no quedras que ademas del estres que le cause el cambio de casa se setrese mas por la poda, y mas si es severa, lo que si puedes hacer es ir pinzando, es decir, con tus dedos ir quitando los brotes nuevos, cuando estos ya salgan tu con los dedos los pelliscas, esliminandolos, para que tu arbol no pierda la forma y para que tenga mas brotes internos, nuevos, mejores y saludables, y que siga con ese espesor de follage, asi lucen mas :5-okey: Ademas segun vi en las imagenes se ve muy bien, no veo porque una poda, pero, tu decides, aunque como te digo, te recomiendo que primero se aclimate, un mes, mes y medio le bastara para aclimatarse,:52aleluya:
    saludos y suerte:5-okey:
     
  11. molina13

    molina13

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mexico, yucatan, progreso


    mira el oro viejo si lo quiero alambrar para darle un poco de forma d algun bonsai famoso. he visto varios estilos pero no se cual va mejor con este especie agradecere tu opinion y gracias por las otras recomendaciones actualmente les da como 2 horas de sol en la mañana y 2 horas en la tarde

    sibire mañana unas fotos pues planeo tmomarle fotos cada semana,

    me di cuanta uqe tenia un pequeño brote que no parecia ser de la planta y que en una semana a crecido bastante espero eso sea señal se que el agua y el sol estan siendo buenos para el bonsai , pienso eliminar el brote hasta saber que tipo de planta es.
     
  12. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    saludos:5-okey:
    anten que nada deves estar segura de que estilo de bonsai quieres, hacer unos cuantos dibujos en una hoja y lapiz te alludara bastante a aclarar cualquier duda o indesision que tengas:razz: , en lo personal a mi me gustan los juniperos de forma muy natural, es decir, yo he visto un junipero oro viejo de mas de 5 años y era toda una obra de arte viviente en 3d y "sin que se alla almbrado ni un jin o algo parecido", solo pinzado y poda...:5-okey:

    pero a los juniperos tambien se ven bien un estilo cascada o sobre roca:5-okey: , si quieres informarte sobre estilos, y como hacerlos, te recomiendo el libro de jon joshio naka, buscalo en la web (en pdf), existen 2 volumenes sobre este libro, pero te recomiendo el 1, es mas rapido de descargar y (el vol. 2 tarda 2:30 hrs en descargarse:-? )hay viene lo de los estilos, para que si te interesa le heches 1 ojo:sorprendido:

    pero lo mas importante es que tengas una clara idea del estilo y del arbol que en realidad quieres, aquel culla forma, tamaño, inclinacion, etc. esxprese lo que sientes y que te sientas agusto con este, es por ello que te recoiendo que te hagas unos dibujos de exactamente como lo quiereres.
    muchas personas sacan sus estilos de fotos que ben en la web, pero el arte de esto no es copiar:-? , sino expresar atraves de estos lo que quieres y te hace sentir bien:razz: , y un dibujo tuyo es lo mas original:5-okey:

    saludos.
    y suerete con tus arbolitos
    por cierto, se me olvidava, si dices que los acabas de comprar te aconsejo que lo observes, para que en el omento dado que se enferme etc. se te facilitara saber cual es la causa:5-okey:
    suerte:5-okey: