Ayuda con mis orquídeas!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por adriana galga, 8/10/13.

  1. adriana galga

    adriana galga

    Mensajes:
    1
    Saludos, soy novata con esto de las orquídeas y debo mencionar que vivo en Cancún donde la humedad es muy alta, tengo dos phalaepnosis hace unas dos semanas las trasplanté por moho en el sustrato y cienpies, la mayoría de sus raíces estaban blancas, no se si esto sea normal, algunas las tuve que cortar por estar negras (desinfecte los intrumentos de corte y los cortes hechos), las riego máximo tres veces a la semana a veces dos por la humedad que se forma en las paredes del recipiente, ahora noto que unas raíces volvieron a ponerse negras en algunas zonas y que a una de las plantas le empezó a crecer un hongo en el sustrato parecido a un champiñon blanco, que puedo hacer? no se si sean dañinos estos hongos y no se como curar sus raíces.
     
  2. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Hola Adriana, me parece que las estás regando demasiado yo vivo en Celaya que es bastante seco y las riego cada 15 dias aprox. pero no te guíes por los dias sino por las raíces mientras estén verdes no necesitas regarlas, no se si las tengas en macetas transparentes donde es más facil apreciar esto.
    por otro lado debes buscarles un lugar fresco ya que allá hace mucho calor para las Phal.

    Saludos.
     
  3. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    saludo adriana espero no te sientas mal pero si pones fotos es mas fácil para que te puedan ayudar, si la humedad es tan alta entonces no deberías regar la muí a menudo te recomiendo limpiar bien o cambiar el sutrato si esta muí descompuesto sumergir las raises en agua de coco por una hora estimula muí bien las raises luego hacer una mezcla de canela y carbón vegetal en polvo para aplicárselo a todas las raises y no regar la planta por dos semanas aproximada mente solo pulveriza por las mañana antes de las 10 am así le dará tiempo de que se sequen bien 100x100 comprobado es lo que hago yo suelte con tu phal