Ayuda COn MIs Pal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Weis_2H, 19/5/08.

  1. Weis_2H

    Weis_2H

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    Hola muy buenas a tod@s, ante todo me presento, mi nombre es esperanza y soy de dos hermanas un pueblo de sevilla, e sun placer postear en este foro y hablar con tod@s vosotr@s.
    Os cuento hace mas de 1 mes me regalaron dos pal, venian cargaditas de flores, la mala fortuna quiso que la blanquita se cayera y se le rompiera una vara floral, y se quedo solo con una florecilla. La otra rosa sufrio una caida pero solo se le rompieron dos flores , pero seguia cargadita.
    Mi problema o el que yo le veo, es que la rosa a empezado a chuchurrirse, las flores ya no estan tan frescas o tan lozanas, estan como lazias, y no se si es debido al riego , al exceso de riego o a la falta de humedad.
    Las tengo a las dos al lado de una ventana. Os pongo fotos para que veais las raices .
    Si alguien fuera tan amable de explicarme cuando debo de regarla y el tema del abono, que tipo tengo que echarle , cuando y en que cantidad, se lo agradeceria enormemente.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno espero que me digais todo lo que veais mal d mis plantas, asi las puedo ayudar a que esten bien.
    un saludo
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Para mejor diagnostico:11risotada: :11risotada:

    Las raices realmente importantes son las interiores (las que se ven a traves del tiesto) las aereas son menos,mira de hacerle foto al tiesto ya que al ser transparente se ven .




    :beso: nuri
     
  3. Weis_2H

    Weis_2H

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    Muchas gracias aqui te pongo las fotos, pero me acabdo de dar cuenta que la rosita tiene unas bolitas blancas en las raices internas, ayyyy madre mia, que creo que eso no es nada bueno.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    ainss k disguto mas grande, decirme haber que pueden ser esas bolita sy k hago, bss.
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    :meparto: :meparto: :meparto: Relajate y respira omssssssssssssssssssssssssss

    Diria que son dos fotos de cada una,no?


    A la primera le toca riego YA (estan blancas y pide agua)
    respecto a los huevines esos,de momento olvidate, si ves que crian mucho ya nos liaremos con ellos.


    La segunda,podrias esperar algo pero riegala tambien.

    Resultado :11risotada: :11risotada: solo estan pelin deshidratadas,por eso tiene las hojas pelin caidas.
    :beso: nuri
     
  5. Weis_2H

    Weis_2H

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    muchas gracias por contestar, ahora , como es mejor regarla?? por inmersion ? y como se haria, perdona que sea tan pesada , pero este mundillo me viene grande, y pokito a poko me voy enterando, jejeje, yo de vez en cuando tambien le pulverizo agua a las raices externas, y el agua lo cojo del grifo pero lo dejo que se airee.
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Si solo tienes dos,particularmente me gusta por inmersión,pero para gustos colores.



    :beso: nuri