Ayuda con mis primeras suculentas = )

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por abejita916, 8/7/08.

  1. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola !!!

    Soy nueva en el mundo de las suculentas y me gustaria hacer una consultita... Tengo estas sucus desde mediados de mayo de este año... y al principio parecian evolucionar bien... pero las de los extremos se estan poneindo palidas, es decir, estan perdiendo color...

    la verdosa aparentaba estar bien pues traia un ganchito con flores que ha seguido floreciendo y desde que la tengo le haa salido otro ganchito mas de flores y ya le viene un tercero...

    pero ahora a la verdosa y a la otra (la de color lialaceo) se le estan cayendo las hojas de abajo... se ponen arrugaditas y se van como que secando poco a poco....

    Es esto normal ?? que puedo estar haciendo mal ??? Estan en un lugar donde les da sol hasta medio dia y solo le doy agua una vez cada dos semanas... aparte de la que le puedar dar con la lluvia que acá en Barcelona (España) es escasa...

    Ojala me puedan ayudar,

    Saludos
    Abejita916 :happy:

    P.S. La foto es de cuando las compré, despues les pongo una foto de su estado actual !!!
    [​IMG]
     
  2. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda con mis primeras suculentas = )

    Aquí les dejo las fotos de como estan hoy en la tarde !!!
    Ojala alguien me pueda orientar un poquito = )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aprovecho tambien para presentarles mis mas recientes adquisiciones = )
    Unas miniaturitas chulisimas !!!!

    [​IMG]

    Saludos,

    Abejita916 :happy:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda con mis primeras suculentas = )

    A simple vista no las veo mal... si te refieres a las hojas de la base, a mí también se me secan a medida que van echando otras nuevas, imagino que es normal... a fin de cuentas son las que están medio enterradas, las que se encharcan al regar y además reciben muy poca luz. Si son hojas de más arriba entonces sí pudiera ser alguna plaga, hongo, quemaduras del sol, o cualquier otra cosa. Pero en esas fotos no se aprecia tanto detalle, si quieres asegurarte intenta sacarlas más grandes, quizá alguien que las tenga pueda ayudarte :5-okey:

    Por cierto, me ha llamado la atención esa planta roja y amarilla de la derecha, ¿qué es?... :icon_cool:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda con mis primeras suculentas = )

    Vaya, si antres lo digo!... :11risotada: Nos hemos cruzado!!!

    Ahora leo lo de que las fotos son de cuando las compraste! Ya me vale :meparto: :meparto:

    De color las veo bien, pero si lo que estás notando ( aparte de que se arrugan) es que están más delgadas, (no sólo las hojas de la base, sino todas) mira bien por si hubiera cochinilla, es la época y cuesta mucho encontrarlas.
    Hoy me ha pasado eso con una crasa, llevaba días con las hojas arrugadas sin venir a cuento y por fin he conseguido verlas! :icon_evil:
     
  5. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda con mis primeras suculentas = )

    Gracias Witch !!!

    Mañana inentaré poner una foto de un close up de las hojas.

    La planta a las que te refieres es lo que en Puerto Rico llamamos un Tocador creo que su nombre es un coleus... aguanta bastante bien el sol pero necesita mucha agua o si no se ve marchito... hay de muchos colores... lo tengo porque me recuerdan al jardin de mi abuela = ) y esta vivo de milagro porque hasta los cactus y suculentas se me mueren !!!

    Saludos,

    Abejita916 :happy:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda con mis primeras suculentas = )

    Aaaahhh...un coleo! Es que estoy buscando algo de color para mi terraza, aunque tuve uno y no se me dió bien... el primer año fenomenal, pero al segundo ya no llegó... :icon_rolleyes:
    Gracias abejita :happy:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Necesito ayuda con mis primeras suculentas = )

    Se las ve muy bien, no te preocupes, es normal que sequen las hojas inferiores de las echeverias.Muy lindas todas incluidas las miniaturas!

    Saludos!
     
  8. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda con mis primeras suculentas = )

    Hola !!!

    Aqui les dejo unas fotitos de como han crecido mis suculentas....

    Que debo hacer con mis suculentas ahora que ha llegado el otoño y esta lloviendo tanto ??? Yo las tengo en la terraza pero allí reciben toda la lluvia y no se si es bueno para ellas tanta agua.... y cuando llegue el invierno las tengo que meter en casa?

    Mi aloe variegata ha florecido !!!! (debo cortarle la flor o sea la dejo hasta que se caiga ella solita ???)
    [​IMG]

    Esta, que no recuerdo su nombre, sigue echando estos hilos de flores... y por mas que se le secan las primeras estos hilos siguen creciendo y echando nuevas flores en la punta... Debo cortarlos o los dejo crecer por siempre???
    [​IMG]

    Hasta trae un hijo por el lado !!!
    [​IMG]

    Y miren que chula se ha puesto la nuremberg !!!!
    [​IMG]

    Tengo otras sucus nuevas pero se las presentaré en otro mensaje =)

    Muchas gracias por su atencion =)
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Necesito ayuda con mis primeras suculentas = )

    Las tienes bien lindas! esas floraciones puedes dejarlas hasta que estén secas, cuando se seque bien la caña que las porta, entonces se la puedes cortar lo más cerca de la roseta que puedas y ya está.

    Si las metes en casa se te llegarán a poner feas, son plantas de exterior, necesitas el sol y el aire, salvo que tengas una terraza de esas axristaladas que tenga esas condiciones, es complicado tenerlas dentro de la casa sin que etiolen o se mueran, aunque hay gente que hace eternos equilibrios y malabares con el juego de guardarlas en casa y sacarlas fuera, yo las dejo todo el año en el exterior.

    Un saludazo y que siguen así de bonitas
     
  10. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda con mis primeras suculentas = )

    Muchas gracias por tus comentarios !!!!

    Estaré pendiente de como evolucionan en la terraza...
    espero que este año no nieve =)
    Aunque si debo protegerlas de la lluvia exagerada, verdad ?

    Saludos,

    Abejita916 :happy: