Ayuda con Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Eterno Aprendiz, 11/9/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Buenas..soy un super novato apasionado de las carnivoras...pero no tengo ni idea...y tras muchos fracasos estrepitosos...he conseguido que una de mis chicas sobrepase los dos meses con creces...je,je,je
    Pero de un tiempo a esta parte las bocas empezaron a mustiarse todas al mismo tiempo...cosa q nunca habia pasado...
    creo q necesitaba expandirse...la he trasplantado y me dijeron q le cortara las bolsas secas a tijera y asi lo hice...
    pero no se si hice bien o q le pasa?se esta muriendo?es normal?
    gracias
    por cierto..soy de zgz..de cara al invierno...q medidas debo tomar?
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Ayuda Nephentes

    importante. ¿ qué sustrato has utilizado para el trasplate?
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Ayuda Nephentes

    UPS...sustrato?eso es la tierra?compos normal del leroy merlin
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Ayuda Nephentes

    Me parece que el compost normal no vale... tiene que ser tierra ácida. Yo a la mia la transplanté a un contenedor (tiesto) mayor y lo que si hice a rajatabla es lo de la tierra ácida... ahora bien lo del agua, es del grifo y por ahora no me va mal. Va para más de un año que la tengo y las jarras en un momento dado se le secaron todas. Las corté y se quedó sin jarras ninguna. Pero ahora está nuevamente dando sus jarras y expandiendose como una loca. Por cierto le corté un tallo para ponerlo en agua a ver si enraizaba, pero nada, fracaso total. Ahora bien del tallo que corté de la planta madre salieron otros más y ahora no se ni donde está el corte.

    uvs060909-005.jpg