Ayuda con Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por polanco, 31/5/09.

  1. polanco

    polanco

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    venezuela
    HOLA.. Tengo 2 nephentes y las 2 ya tienen hijos y el tallo de las madres se me estan secando y no se si tengo que transplantarlao eso es a causa de una enfermedad,, y si conocen donde puedo conseguir otra variadad en venezuela se los agradeceria la informacion y la ayuda........
     
  2. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: ayuda con mis nephentes

    saludos amigo....podrias poner algunas fotos? y tambien los cuidados que reciben...luz..agua...temperatura...tipo de sustrato etc...haber si podemos hecharte una mano...:5-okey:
     
  3. broqueta

    broqueta

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ayuda con mis nephentes

    Cuando mi nepentes sacó un hijo también se empezó a secar. Lo que yo hice fue cortar la madre y hacer esquejes con ella. Ahora, además del hijo que tenía (del que está saliendo otro hijo) tengo otra nepentes pequeñita que nació de uno de los esquejes. Otros dos esquejes se me murieron por usar tierra mala y un tercero sacó raices en agua, pero al trasplantarlo a tierra no le he vuelto a ver que cambie (ni se seca ni sale la plantita), así que estoy a la espera con él.
    Hacer esquejes es muy facil, cortas el tallo dejando dos o tres hojas por trozo y los pones en agua destilada o turba rubia. Tarda un tiempo, pero al final empiezan a salir unas raices, y luego unos bultitos en el tallo, donde junta con la hoja, y de ahí una nueva planta.
    Un saludo