Ayuda con Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por dep_2010, 6/1/10.

  1. dep_2010

    dep_2010

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Colon, Entre Rios (Argentina)
    me compre una nepenthes hace unos dia, nose que especie es porque es pequeña...
    todas son de tamaño grande o las hay de tamaño pequeño??
    otra pregunta, se las puede regar como las drosera, quiero decir por el metodo de bandeja???
    gracias
     
  2. mullen

    mullen

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mexico df
    Re: ayuda con nepenthes!!!

    Hola dep la verdad no entiendo tu pregunta, respecto al metodo de bandeja no es muy recomendable para las nepenthes porque les puedes pudrir las raices, lo mejor es que la riegues por encima sin encharcar y mantener un nivel de humedad adecuado como no sabemos la especie mmm no se será por ahi del 80% a ver que opinan los demas saludos
     
  3. mullen

    mullen

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mexico df
    Re: ayuda con nepenthes!!!

    Hola dep disculpa la verdad no entendi tu primer pregunta, respecto al metodo de bandeja no te lo recomiendo ya que puedes pudrir las raices de la nepenthes riegala por encima sin encharcar. No sabemos la especie asi que puedes mantenerla con humedad no se danos un poquito de mas información a ver que opinan los demas saludo
     
  4. dep_2010

    dep_2010

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Colon, Entre Rios (Argentina)
    Re: ayuda con nepenthes!!!

    lo que quise preguntar es de que tamaño son aprox las nepenthes?
    ya que nunca tube una.
    entonces no las puedo regar como las droseras??
    pues me recomendaron para las droseras que la maseta este sumergida 5 cm en agua destilada
     
  5. Re: ayuda con nepenthes!!!

    A ver, nepenthes hay de muchos tipos y tamaños, así que deberíamos ver una foto para saber cual es la tuya.

    Y las droseras sí las tienes que regar por el método de la bandeja, pero las nepenthes no, como te ha dicho mullen :5-okey:
     
  6. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: ayuda con nepenthes!!!

    No te olvides de pulverizar agua destilada un par de veces sobre la planta;)
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ayuda con nepenthes!!!

    esto es sólo para las nepenthes?¿?¿ o es aplicable a todas:icon_rolleyes: .......yo a la dionea y a la pinguicula las riego por la bandeja.
     
  8. Re: ayuda con nepenthes!!!

    Illy, solo es para las nepenthes :5-okey:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ayuda con nepenthes!!!

    ah! vale!! :11risotada:
     
  10. dep_2010

    dep_2010

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Colon, Entre Rios (Argentina)
    Re: ayuda con nepenthes!!!

    con que fracuencia hay que pulverizar la nepenthes??
     
  11. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: ayuda con nepenthes!!!

    hola

    Illy apoyo completamente a spectral_princess en la pulverizacion solo de las nepenthes, ya que si te fijas en las turberas la lluvia va de abajo hacia arriba.

    dep_2010 te recomiendo mejor fabricarle un domo ya que andar pulverizando todo el dia es demasiado fastidioso. ahora que si quieres hacerlo asi la unica forma de saber con que frecuencia debes de regar es por medio del ensayo y error, ya que la humedad promedio del aire cambia bastante de un micrositio a otro. incluso la humedad dentro y fuera de casa es diferente

    saludos
     
  12. Re: ayuda con nepenthes!!!

    Dep_2010, qué tal andais de humedad ambiental en Argentina?

    La gente las suele pulverizar mínimo tres veces al día, pero hay otros que lo hacen cada vez que pasan por delante y así les va bien. Depende mucho de la humedad que tengais por allí ;)
     
  13. dep_2010

    dep_2010

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Colon, Entre Rios (Argentina)
    Re: ayuda con nepenthes!!!

    y en el lugar que vivo yo hay una humedad relativa ambiente promedio de entre 60 y 70 %
     
  14. Re: ayuda con nepenthes!!!

    Bueno, no está mal. Yo creo que te bastará entonces con ir pulverizándola cada día varias veces ;)