Ayuda con Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Chelestra, 6/3/10.

  1. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    Hace cosa de un mes cogí de un vivero de aquí cerquita una Nepenthes. El problema es que traía las "campanitas" (perdonad, no se cómo llamarlas) estropeadas. Estaban secas debido a las temperaturas bajas y la alta humedad de ese tiempo (fue después de los días de lluvias y antes justo de que se inundara el vivero) o eso me dijo la chavala de allí. El caso es que ahora solo tiene una en condiciones, que le ha salido nueva. Le hice esta mañana un trasplante a una cacharra más grande y le puse un tutor para que creciese hacia arriba y estuviese guiada. La cosa es que no se qué hacer con las estropeadas, ¿tengo que cortarlas? Si es así, ¿a qué altura? ¿Las dejo que se sequen del todo? No tengo ni idea y no encuentro información al respecto. Gracias :icon_biggrin:
     
  2. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: Ayuda con Nepenthes.

    Deja que se sequen del todo las tampas si van a la mitad todavia sirven y para que se recupere dale humedad y bueno si es de tierras altas temperatura moderada con baja en las noches si es de bajas temperaturas altas a tibias con mucha humedad, nos serviria mucho que nos dijeras que especie es o nos mostraras una foto para identificarla si no saves y asi ayudarte mas
     
  3. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Ayuda con Nepenthes.

    Hola Chelestra, ¿qué sustrato le has puesto? Porque las carnívoras necesitan turba rubia!!!
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con Nepenthes.

    No creo que se secaran por tener mucha humedad.
     
  5. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    Re: Ayuda con Nepenthes.

    Tiene sustrato con arlita, me dijeron que necesitaban un sustrato muy poroso y le puse arlita extra, pero el sustrato es normal. Tiene musgo por encima de la tierra. Ella venía con un sustrato normal y corriente, sin arlita siquiera, le limpié un poco las raices en la medida de lo posible y la trasplanté.
    En cuanto pueda os subo fotos porque he estado mirando fotos (en la etiquetita solo ponia Nepenthes y la chica no supo decirme cual...) y me da que es algún híbrido, aunque hablo desde la ignorancia, claro.
     
  6. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

  7. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: Ayuda con Nepenthes.

    Alipé ¿es una ventrata, no?
    Si el substrato es normal vas a tener que comprar cuanto antes turba rubia sin fertilizantes o se acabará muriendo.
    Pienso como Adrian, las trampas se secan por falta de humedad, nunca me pasó que lo hicieran por exceso
     
  8. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    Re: Ayuda con Nepenthes.

    Ostras, pues me dijo lo contrario... Anda qué... Turba rubia entonces, no? iré el mismo lunes a comprarla, el caso es que se la ve sana (quitando lo de las trampas :S)
     
  9. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Ayuda con Nepenthes.

    Subaru tiene razón, es una x Ventrata (un híbrido entre ventricosa y alata). Y en cuanto a lo de la turba... cámbiala en cuanto puedas. Si te es difícil conseguirla y tienes fibra de coco, puedes aguantarla con una mezcla de fibra con arlita.
    Estas plantas, para que mantengan sus trampas, deben tener una humedad ambiental alta, si no, se secarán.:5-okey: