Ayuda con olivo prebonsái

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por armandola, 9/1/10.

  1. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Hola,

    Tengo un olivo de 1´5 metros aproximadamente en maceta y me gustaría saber si llego a tiempo para hacer un prebonsai o sería una burrada.

    Dejo una foto del arbolito, ¿por donde convendría podarlo? ¿es necesario aplicar cicatrizante? ¿cual me recomendais? supongo que debería podarlo antes de primavera. La maceta en la que está creo que es bastante grande para que engorde.

    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda olivo prebonsai

    yo cortaria por aqui: (o incluso mas abajo)

    [​IMG][/IMG]

    pide agritos una sustitucion de apice,ya que le falta conicidad.
    deberias cortar por la linea roja para provocar nuevos brotes y elegir uno como apice,pera posteriormrnte hacer lo mismo repetidas temporadas:

    [​IMG][/IMG]

    si no cortas tanto,lo alambras para darle forma y no sustituyes apice ocurrirá lo que esta enmarcado en rojo abajo,que tendras un arbol pequeño,retorcido,sin conicidad.
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ayuda olivo prebonsai

    no es ninguna burrada, solo deberias dejarla crecer a su aire un tiempo 1 ò 2 años para que engorde el tronco y ya podras empezar con algo mejor
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Ayuda olivo prebonsai

    Buenas

    Si fuera un olmo que son rápidos, en poco tiempo tendrías un tronco aceptable para empezar pero los olivos son mas lentos, mi consejo es que lo plantes en el suelo como te han comentado y lo cultives, y para quitarte el mono, si te gusta esta especie en particular en algún vivero por poco dinero puedes encontrar algún olivo con cierto calibre para empezar a trabajarlo, si no te vas a frustrar solo viéndolo crecer, es bueno tener diversos arboles en diferentes estadios de formación.

    Suerte
     
  5. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda olivo prebonsai

    Muchas gracias ZEENN por tus gráficos y explicaciones, ¿el corte que le de al tronco a de ser plano o biselado? La duda viene por que en muchos bonsais que veo en tiendas tiene el corte plano, cuando en jardinería siempre se recomienda que sea biselado para evitar pudriciones.

    Saludos
     
  6. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda olivo prebonsai

    Hola Edu, ¿dejar que crezca a su aire antes o despues de darle la poda que me ha recomendado ZEENN? No puedo plantarlo en tierra, ¿Crees que necesito una macera aun mayor?

    Gracias de nuevo

    armando
     
  7. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda olivo prebonsai

    Gracias por el consejo Tapps lo tengo en cuenta, pero no puedo plantarlo en tierra como comentaba a Edu. pero soy paciente y joven.....saludos pues!!!

    armando
     
  8. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Ayuda olivo prebonsai

    Buenas

    No creo que sea cuestión de paciencia, pero en fin cada cual con lo suyo.

    Suerte
     
  9. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda olivo prebonsai

    Perdona si mal interpreté tu consejo, ahora me dejas con la duda.... en fin, buen rollo.

    saludos