Ayuda con olivo, urgente!

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por emormi, 10/1/10.

  1. emormi

    emormi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Hola:
    Me regalaron al principio de diciembre un olivo. Lo puse en en alfeizar de la ventana, ya que tenia las hojas dobladas y hacia mala cara, y por accidente, acabo en el suelo y la maceta se rompio. Casi sin tocarlo lo puse en una maceta de bonsai que ya tenia y le puse una tierra que me recomendaron en una tienda de bonsais. La cuestión es que no mejora. Ahora lo estoy sacando a un balcón donde hay solo por las mañanas y luego a mediodia y por la tarde sol indirecto. Os adjunto unas fotos para que veais el estado. ¿Que deberia hacer para que mejorase?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aunque lo tenga poco tiempo, no me haría ninguna gracia que muriese.

    Os agradezco vuestra ayuda
     
  2. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: Ayuda con olivo, urgente!!!

    Hola. Uff, yo diria que eso tiene muy mal aspecto. Parece bastante "caput".
    Las hojas parecen muertas, pero si las raices aun estan vivas es posible que en primavera brote y reviva. Situalo en donde más sol le de, y riegalo poco, solo cuando la tierra se haya empezado a secar.
    Saludos y suerte.
     
  3. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Ayuda con olivo, urgente!!!

    La verdad es q tiene mala pinta, animo y suerte, espero q se te recupere.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda con olivo, urgente!!!

    el olivo necesita que el sustrato se seque entre riegos,a diferencia de casi todos los demas que con que se seque la parte superior del sustrato basta.es muy exigente con este tema.
     
  5. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con olivo, urgente!!!

    parece que le ha caido una buena helada y con lo pequeño que es le ha afectado bastante...
     
  6. emormi

    emormi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con olivo, urgente!!!

    Hola jardineros:

    He ido hoy al centro bonsai de Valencia. Y me han cortado todas las ramas porque al rascarlas, no habia verde. Me han dejado el tronco y poco más, la única esperanza es una ampolla de vitaminas que le hemos puesto rollo gotero.

    A ver si hay suerte.

    Un saludo a todos
     
  7. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Ayuda con olivo, urgente!!!

    te deseo suerte con el bonsai
     
  8. emormi

    emormi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con olivo, urgente!!!

    Por cierto, he estado pensando y creo que me lo vendieron en mal estado. Porque, como puede ser que un olivo que lo tengo un mes, lo he regado 3 veces se muera por deshidratación???
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda con olivo, urgente!!!

    si ya estaba feo cuando lo recibiste...
     
  10. emormi

    emormi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con olivo, urgente!!!

    Entonces, tendría alguna posibilidad si voy a la tienda??
    No esta claro que te vendan un olivo y que al mes este muerto
     
  11. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Ayuda con olivo, urgente!!!

    Hola Emormi:

    Me ha costado decidirme a contestastar por que no me gusta desanimar a las personas; pero a veces intentar luchar por algo que no tiene remedio puede llevar a tal desánimo que conlleve al abandono por aborrecimiento de aquello que no nos ha dado buen resultado.

    - Si al rascar las ramas no había señal de verde en ellas, bien podían haberla cortado en lugar de quitar las hojas ya que es obio que esas ramas están muertas.

    - El sustrato coma ya te han comentado, se ve muy mojado y no tiene pinta de que las raíces lo sequen.

    - Si cuando te lo regalaron ya venian las hojas enrrolladas, eso no es para nada buena señal.

    - En cuanto a reclamar en la tienda ahora por mal estado del árbol ... nolmalmente con plantas y cosas así es complicado; no obstante el no ya lo tienes.

    Si tienes un familiar, un amigo, o en el campo hay un olivo o una higuera, hazte un esqueje de una rama del grueso de tu olivo o más y la enraizas con hormonas.

    El momento ideal para hacer esto es antes de que broten, cuando las yemas se empiecen ha hinchar.

    No dejes que este contratiempo te quite la ilusión.
     
  12. emormi

    emormi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con olivo, urgente!!!

    Bueno, en realidad, si que me han quitado las ramas en el centro bonsai.
    Asi que solo queda esperar y si en abril-mayo no ha brotado, ya me comprare otro, porque me encantan. Aunque estoy teniendo la mala suerte a montones :( . ¿Pero como se puede morir un olivo en un mes?

    Aunque lo que me preocupa es que lo que este afectado sean las raices...

    En fin, gracias por los comentarios
     
  13. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Ayuda con olivo, urgente!!!

    Suerte, es probable que tengas poco que ver en su muerte, y aunque tuvieses que ver, yo te animo a seguir, seguro que el siguiente sale adelante.
     
  14. Re: Ayuda con olivo, urgente!!!

    hola !!
    Lo mas probable es que te lo vendieran en mal estado y el cambio de aires le haya afectado para mal y al estar ya debil...Pero tu tranqui son cosas que pasan.Los olivos son preciosos y yo te animo a que tengas mas si este no sigue adelante.Por cierto si te quieres ahorrar unas pelas ve a un vivero y mirta olivos jovenes que te interesen en aspecto para luego tu convertirlo en bonsai.es mas economico y si te ves con ganas puedes hacer lo que dice fran6q:
    buscar un olivo del monte y en una rama que te guste,le haces un acodo aereo y a los 4 o 5 meses que ya habra enraizado,te lo llevas a casa en maceta y tendras un olivo conseguido por ti mismo y eso es muy gratificante y,evidentemente,mucho mas economico.En fin animo con tu olivo que se recupere y si no sigue adelante.Nos cuentas q tal....
    Q la suerte te acompañe:5-okey:
     
  15. emormi

    emormi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con olivo, urgente!!!

    Os cuento:

    He ido hoy a la tienda en cuestion donde me vendieron el olivo. la "experta" me ha dicho que:
    -La tierra del olivo tiene que estar siempre empapada. Que si lo tengo fuera de casa lo tengo que regar todos los días, pero si lo tengo en casa lo tengo que regar cada dos.
    -Si lo tengo en casa y lo riego cada 2 dias con agua abundante, en dos semanas empezaran a brotar las yemas y si le corto los chupones, saldrá adelante.

    Como me gustaria ser un experto para poderle haberla corregido. ¿Que decis vosotros?

    P.d.: Este es el estado de mi bonsai a día de hoy:

    [​IMG]