Ayuda con olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Pruiz258, 13/6/14.

  1. Hola a todo@s!!!! Les escribo a ver si pueden aconsejarme... Me regalaron un Olmo Chino hace un mes y creo que es hora de trasplantarlo porque las raices se le están saliendo de la maceta y tengo que regarlo tres veces al día!!!! Se que es mala época pero he leído que los Olmos aguantan bastante.

    Quería consejo sobre que sustrato utilizar porque además, he descubierto que tiene bichitos blancos diminutos en la tierra por lo que no sé si he de añadir además algún insecticida!!
    Muchísimas gracias de antemano!!!
     
  2. CarlesWRC

    CarlesWRC

    Mensajes:
    6
    Yo creo que si haces un trasplante no se va a morir. La verdad es que para la poca experiencia que tengo, me he dado cuenta que los olmos aguantan bien un trasplante. Cuando lo hagas, limpia las raíces de toda la tierra, corta las que veas mal, y corta las mas gruesas..
    Aunque yo no cortaría de forma drástica. Soy novato así que seguro que te podrán aconsejar mejor.
    De sustrato yo usé para el mio, tierra volcánica, akadama, y algo de turba.. aunque quizás no es la mejor combinación.
    A ver que te dicen los demás! :5-okey:
     
  3. rafa_dj_hardcore

    rafa_dj_hardcore

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    España,Murcia
    Hola Pruiz258, haber el olmo y el ficus son las especies mas resistentes del mundo del bonsai, ahora si, debes de tener cuidado en algunos puntos del transplante.
    Mira puedes transplantarlo sin problemas, lo mas seguro esque pierda las hojas eso el los olmos es normal no te asustes, corta las raices para sanearlas eso si no te pases piensa en la proporcion del tamaño del arbol un cuarto almenos debe de quedarle de raiz.
    Utiliza sustratos de calidad en este caso yo pondria 70% akadama y 30% kiryuzuna, son un poco caros pero a la larga ganas en salud del arbol y de tu bolsillo.Anclalo con alambres al tiesto y pon en los agujeros alguna malla para que drene y no se salga el sustrato con el riego.
    MUY IMPORTANTE!!!!!!!!!! MANTENLO ALMENOS 2 SEMANAS EN UN INVERNADERO CON UN MINIMO DE HUMEDAD DE UN 70% Y QUE NO LE DE EL SOL DIRECTO NI CORRIENTES DE AIRE.SI QUIERES PUEDES UTILIZAR ALGUNA VITAMINA PARA EVITAR EL SHOK DEL TRANSPLANTE PERO YA TE DIGO LOS OLMOS RESPONDEN MUY PERO QUE MUY BIEN.
    Espero haberte sido de gran ayuda y ya me contaras! Saludos!
     
  4. Muchas gracias por los consejos!!!! así resulta mucho más fácil empezar en este arte!!!!
     
  5. Me mi parece que mientras aprendes bien lo mejor es sacar la mitad del sustrato con las raices que puedan haber ahi, el resto no lo despeines, completas la maceta con un sustrato lo más parecido al que ya trae, le pones las rejillas y lo dejas a la sombra una semana y listo, no es de complicarse tanto y menos con un olmo, en una de esas pierde alguna hoja, pero no será nada grave ya que el transplente ese tampoco es muy fuerte ni riguroso, hasta que parendes a hacer uno como dios manda, eso te bastará y la plantas va a aguantar perfectamente hasta la próxima primavera. ojo con los productos quimicos luego de un transplante, para un olmo más vale que falte a que sobre, yo no le pondría nada. tal como dice el amigo rafa, estas plantas responden muy bien

    saludos y gracias