Ayuda con olmo. Y también junipero y azalea (fotos de todos)

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por educirat, 17/5/11.

  1. educirat

    educirat

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Para empezar agardeceros de antemano vuetsro interes.
    Me encontrado con problemas en tres de mis arbolitos, aver si me podeis ayudar, soy novato y e buscado informacion pero hay cosas que no las veo muy claras, todos se encuentran en el exterior y los riego con agua mineral.

    El primero es un olmo (regalo del carrefour)
    Hace poco me e fijado que tiene algunas hojas amarillas, e estado informandome y he llegado a al conclusion de que puede ser por carencia de nitrogeno, araña roja o carencia de hierro.
    Abono con fertilizante de bonsai bajo en nitrogeno (3%) cada 20 dias.
    No e encontrado arañas ni telarañas en el arbol.
    No se si los olmos suelen tener carancia de hierro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El segundo es un enebro squamata comprado en un vivero como arbol ornamental del que pretendo conseguir un bonsai algun dia (si sobrevive)
    Como ya e dicho soy novato y e cometido multitud de errores como abonar despues de uan poda etc etc, de esto ya hace unos meses y hasta ahora estaba bien. Hara unas semanas cuando ya habia empezado a brotar vi que algunas partes se estaban ponbiendo de tonalidad morada para ams tarde secarse. Me informe y crei que era desecamiento de coniferas debido al excesod e riego, por lo que deje de regarlo y le aplique un tratamiento para el desecamiento, tambien vi que tenia unos insectos parecidos a piojos los cuales elimine con un insecticida polivalente.
    Tambien e pensado que podria ser exceso de fertilizante.
    Abono con un fertilizante universal cada 20 dias.

    [​IMG]