Ayuda con olmo. Y también junipero y azalea (fotos de todos)

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por educirat, 17/5/11.

  1. educirat

    educirat

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Para empezar agardeceros de antemano vuetsro interes.
    Me encontrado con problemas en tres de mis arbolitos, aver si me podeis ayudar, soy novato y e buscado informacion pero hay cosas que no las veo muy claras, todos se encuentran en el exterior y los riego con agua mineral.

    El primero es un olmo (regalo del carrefour)
    Hace poco me e fijado que tiene algunas hojas amarillas, e estado informandome y he llegado a al conclusion de que puede ser por carencia de nitrogeno, araña roja o carencia de hierro.
    Abono con fertilizante de bonsai bajo en nitrogeno (3%) cada 20 dias.
    No e encontrado arañas ni telarañas en el arbol.
    No se si los olmos suelen tener carancia de hierro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El segundo es un enebro squamata comprado en un vivero como arbol ornamental del que pretendo conseguir un bonsai algun dia (si sobrevive)
    Como ya e dicho soy novato y e cometido multitud de errores como abonar despues de uan poda etc etc, de esto ya hace unos meses y hasta ahora estaba bien. Hara unas semanas cuando ya habia empezado a brotar vi que algunas partes se estaban ponbiendo de tonalidad morada para ams tarde secarse. Me informe y crei que era desecamiento de coniferas debido al excesod e riego, por lo que deje de regarlo y le aplique un tratamiento para el desecamiento, tambien vi que tenia unos insectos parecidos a piojos los cuales elimine con un insecticida polivalente.
    Tambien e pensado que podria ser exceso de fertilizante.
    Abono con un fertilizante universal cada 20 dias.

    [​IMG]

    Por ultimo tengo una azalea que estoy intentado que crezca. Despues de la floracion aparecio pulgon verde, despues mosca blanca y despues pulgon negro. Todas estas plagas las elimine con un insecticida polivalente. Ahora esta libre de plagas pero el borde de las hojas se pone negro hasta secar las hojas. Me e informado y e llegado a la conclusion que podria ser exceso de fertilizante o causa de aplicar el insecticida durante 3 semanas una vez la semana. (siempre tapando el sustrato con un plastico al aplicarlo)
    Abono cada 20 dias con un fertilizante universal.

    [​IMG]

    Disculpad que al foto se vea tan mal.

    Gracias por vuestro tiempo
     
  2. educirat

    educirat

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda con Olmo, Junipero y Azalea

    Las ojas pamarillas del olmo pueden ser a ausa de que esta cambiado el tiempo ?
     
  3. Re: Ayuda con Olmo, Junipero y Azalea

    Sii, mira en mi pais (mexico) hay varios olmos, en casa de mi vecino hay uno de mas de un metro de altura y a mediados de agosto se le empiezan a hacer así las hojas :icon_biggrin:, otra causa podria ser la falta de humedad en sus hojas, procura rociarlas al menos 1 vez por semana. Yo tmbn tengo un bonsai por acodo aereo de olmo pero como está en etapa de crecimiento siguen verdes sus hojas. Saludos
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda con Olmo, Junipero y Azalea

    Por partes;
    olmo:
    ese olmo esta perfecto,tiene hoja pequeña,brillante y color verde fuerte,por que el 0,5% o el 1% de sus hojas esten amarillas no pasa nada,el olmo tira algunas hojas en toda su etapa de crecimiento,primero las torna amarillentas y luego se caen,sin secarse.
    las que caen secas sera porque se han roto por el peciolo,y se han secado,luego con una brisa se caen,ya secas.
    DEBERIAS ACLARAR SUS RAMAS.

    enebro;
    vigila el exceso de riego y lee sobre "el amarronamiento de las coniferas",aver...no tengo mucha exp. en esto.

    sobre la azalea,bueno,generalizando un poco,debes usar tratamientos especificos,y seguir las dosis indicadas por el fabricante,tanto en estos tratamientos como en abonados,fungicidas y otros añadidos al agua de riego.


    mueren mas arboles por exceso que por quedarte corto...


    los "polivalentes" en 3 aplicaciones hacen lo mismo que uno especifico en 1 sola aplicacion,y hoy en dia estan al alcance de todos unas dosis pequeñas que para los que tenemos arbolitos nos vienen muy bien,ya que un botecito de 25ml (3€) de acaricida,por ejemplo,puede tratar a tus arboles durante años
     
  5. educirat

    educirat

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda con Olmo, Junipero y Azalea

    Si en lo del excesos creo que ya he aprendido la leccion, ahora a ver si sobrevive mi enebro que me sabria muy mal perderlo. Gracias por vuestra ayuda
     
  6. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Ayuda con Olmo, Junipero y Azalea

    Coincido con Zeenn en la opinión del olmo. Me ha sorprendido lo que dices. Lo que no te ha pasado es porque no existe vamos :smile: