Ayuda con opuntia

Tema en 'Opuntia' comenzado por Galiara, 18/3/10.

  1. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Hola que tal? o compre esta belleza en el supermercado :razz: me dan mucha lastima porque los veo morir de a poco por los malos cuidados, asi que me anime y me lo traje a casa, he de confesar que este en particular no se me ha dado nunca, desde mis años de estudiante lo he intentado pero siempre pierden su forma redondita y terminan muy largos, cuando me casé todos mis cactus se quedaron en casa de mi mamá, asi que me he propuesto reiniciar mi coleccion.
    Viene clasificado en la etiqueta como OPUNTIA SUBULATA pero al checar la ficha aqui no se parece nada a la foto, asi que agradeceria todo lo que me puedan decir sobre el nuevo miembro de mi familia, disculpen las fotos que son bastante malas, pero no puede hacer mas con el movil. No se alcanza a ver pero yiene dos o tres penquitas secas, como achicharradas, hay que quitarlas verdad? y otras tienen algo raro, como que las pelliscaron o quitaron un pedacito, es lo blanco que se ve en la foto, con esas que hago? las dejo o las quito?
    Ah, por cierto, hay que cambiarle es sustrato verdad? no trae nada de tierra, solo fibra, puedo cambiarlo a una maceta un poco mas grande?
    Agradesco por adelantado sus atenciones.

    Vista general
    [​IMG]

    Un poco mas cerca
    [​IMG]


    Otra
    [​IMG]
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    es opuntia microdiasis o algo asi no se como se escribe. si se te estiran es por tenerlas en el interior. sacala al sol y cambiale es sustrato.y dejala "a su bola" que esas son insestructibles. pero riega poco!!!!!!
     
  3. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡¡ Quihúbo Galiara !!!!!!:5-okey:


    Tu nopal es un Opuntia microdasys y se ve bastante bien, lo puedes cambiar a una maceta un poco mas grande de barro usando una mezcla de tierra para jardín, arena y algo de piedra para un buen drenaje:mrgreen:


    Nomás ten cuidado con los güercos:13mellado: porque las espinas son bastante volátiles y nomás con un airesito........

    Pónlo en un lugar con buena luz y de las cositas blancas, nomás no las llego:sorprendido:


    Suerte:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. Concuerdo con los demás foreros es microdasys y yo diría que variedad pálida.
    En cuanto a las mordeduras (no las alcanzo a distinguir pero) puede ser por babosas, caracoles o tijeretas. Las marcas no se van pero con el tiempo y el crecimiento se disimulan un poco.

    Un Abrazo