Ayuda con orquidea preparada para el Vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por henry_j01, 26/8/07.

  1. henry_j01

    henry_j01

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Republica Dominicana (Bonao)
    Hola a todos los colegas soy Henry de Rep. Dom. y puedo notar muchos tienen mas experiencia que yo en el cultivo en vitro. Yo este viernes k paso realize el sutrato con tomate, le hize un horificio al potesito k luego tape con algodo y luego con papel de aluminio y por encima de este una vanda elastica.

    Voy a durar como 5 dias para ver que no este contaminado el sutracto,entonces este viernes que viene voy a proceder a sembrar las semillas.

    Ahora bien, yo tengo las semilla que todavia no se me han abierto(osea que por dentro estan esteriles) despues que yo desinfecte la capsulita donde vienen las semillas, las hecho encima del sutracto o las entierro en el sutrato.

    realmente no se k hacer necesito una ayudita....
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Necesito Ayudaa!!!!!!!! Orquidea preparada para el Vitro

    henry_j01

    Antes de todo, decirte que vives en una isla maravillosa. Estuve el año pasado y me encantó.

    Bien, yo nunca he hecho cultivo en vitro, pero esta página que te dejo, me parece muy completa. Échale un vistazo, y a ver qué te parece...

    http://forum.orkideer.dk/viewtopic.php?t=759

    Un saludo
     
  3. Re: Necesito Ayudaa!!!!!!!! Orquidea preparada para el Vitro

    Normalmente se ponen por encima del sustrato ;)
     
  4. Re: Necesito Ayudaa!!!!!!!! Orquidea preparada para el Vitro

    felicidades henry. q tenga exitos en tu cultivo, dime si necesita q te envie lavitamina B1, a pesar q hace poco tenia semilla de orquideas epidendrum y la coji todas y la tire no sabia q hacer con ellas. para la proximas vez q tenga te la voy a guardar, exitos. saluditos grecia