Ayuda con orquídea recogida de la basura

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por cloudfer, 15/4/10.

  1. cloudfer

    cloudfer

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola el otro dia al sacar la basura me encontre esta pobre en una bolsa y me dio pena porque todavía le quedaban unas flores y todo; y pense que quiza con vuestra ayuda quizas fuera capaz de salvarla y así resarcirme de una que se me murió a mi.

    Como lo veís, creéis que es posible recuperarla.

    [​IMG]

    Todavía no la he hecho nada, estoy esperando vuestros consejos, aunque es obvio que la planta esta seca.

    [​IMG]


    A ver si la podemos salvar, es que verla en la basura me dio una pena.

    Gracias
     
  2. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
  3. Re: Orquidea recogida de la basura Ayuda

    Acabo de salvar una phal que me regalaron en mal estado con el "algodón-terapia o esfagno-terapia"
    ...es simple, cortas las raíces y hojas que ya no valen, lavas bien todo lo que queda de tu planta, la dejas q se seque bien un dia desinfectando con un fungicida o con canela en polvo las partes cortaste y luego antes de colocarla en el frasco la pulverizas con hormonas radicales!
    ...a parte remoja con agua desmineralizada y fungicida el algodón o el esfagno(es el musgo que venden), lo exprimes muy bien de manera que quede un poquito húmedo y lo colocas en el fondo de un frasco o una botella grande de vidrio; colocas lo que queda de tu phal y en fin lo cierras/tapas con una simple bolza de plastico para que la humedad no salga y te olvidas del experimento de vez en cuando controlas como se desarrolla!
    no te olvides que mucho depende si la planta no esta muy deteriorada!!

    mucha suerte!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Orquidea recogida de la basura Ayuda

    corta las varas y haz la terapia de botella que te han explicado. Si quieres, no tires las varas, y haz con ellas el experimento de sacar keikis con pedacitos de vara a ver si te sale.
     
  5. Fiore

    Fiore Novato en flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    México. D.F
    Re: Orquidea recogida de la basura Ayuda

    pobrecita T_T
    que culpa tienen las plantas :(
     
  6. cloudfer

    cloudfer

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Orquidea recogida de la basura Ayuda

    Hola a todos: gracias por vuestras respuestas he seguido los pasos que me habéis recomendado, he cortado las raices secas he limpiado la planta, la he dejado secar y le he dado con canela en las partes cortadas y me he fabricado un artilugio para crear la humedad necesaria, como me habéis comentado, con el material que tenía disponible en casa. Espero que este bien hecho. (cuando tenga tiempo colgaré unas fotos de mi artilugio a ver si sirve)

    Lo que no he hecho es cortar las hojas que están en mal estado pq si no, me quedo sin planta y ademas no me atrevo, prefiero que se caigan por si solas ¿que os parece, debería cortarlas?

    Tampoco he cortado las varas pq no se como ni a que altura cortarlas y por su puesto no se como se sacan keikis
    ¿Creéis que debería cortarlas?¿le hacen mal a la planta si las dejo?
    Es que no soy muy partidario de cortarle nada a la plantas prefiero que lo expulsen por si mismas, a no ser q sea estrictamente necesario.

    Juankys04 ¿que son las hormonas radicales? perdona mi ignorancia y ¿donde se pueden comprar?

    Gracias a todos
     
  7. Re: Orquidea recogida de la basura Ayuda

    cloudfer::: tranquilo si se puede... lo de la botella es bueno..... y ademas las phal son furtes.... te envio las mejores energias para que se te de.......:razz: :5-okey:
     
  8. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Orquidea recogida de la basura Ayuda

    Hola.
    Precisamente ahora acabo deponer un post sobre una phal que he recuperado, y estaba mucho peor que la tuya.
    Yo cortaría las varas florales. Y hormonas radicales son hormonas para enraizar, en cualquier garden hay.
    Héchale un vistazo a las fotos de mi phal; se llama : phal en la UCI, salvada.
    Un saludo, y suerte!
     
  9. Re: Orquidea recogida de la basura Ayuda

    es una cosa quimica (vitamina B) que ayuda la planta pa que bote raices!
    se encuentra en los negocios de plantas o en el internet.
    suerte
     
  10. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Orquidea recogida de la basura Ayuda

    Los keikis a partir de vara floral se sacan asÍ:

    1.- Corta primero todas las flores. Su tallo es frágil, así que lo puedes hacer con la mano.

    2.- Haz lo que quieras con las flores. Algo que yo he hecho es congelarlas en seco (congeladas sin nada de agua) y cuando las quiera, simplemente las saco y se descongelan en 10 seg.

    3.- Corta la vara floral a unos 2cm de la planta.

    4.- Corta la vara floral en cachitos de una yema por cacho (de donde salen las flores es una yema) y hasta el final donde se agrupan muchas en muy chico, deja la punta entera de una pulgada +-.

    5.- Hazte de una bandeja con sustrato. Pones hormonas en un lado de cada trocito y lo entierras SIN ENTERRAR LA YEMA.

    6.- Observa los resultados.


    Una vez congelé una stanhopea fresca, y dentro de un mes la chequé y todavía olía, sólo que había envejecido lo equivalente a un día. Pero recuerda que las stanhopeas son efímeras.

    Salu2.