Ayuda con palo borracho

Tema en 'Palo borracho (bonsái)' comenzado por troyax, 24/9/12.

  1. Hola, necesito ayuda y consejos de la comunidad de los palos borrachos ya que quiero convertir en bonsai este palo borracho que encontre al fondo de la casa de mi abuela que estaba desde hace varios años y me decidi a sacarlo, adjunto fotos de como quedo luego de quitarlo de la tierra, tambien lo marque con una linea roja por donde le corte la pivotante para luego ponerlo en una maceta con tierra negra sin nada mas, lo regue y lo deje hasta mañana que me lo llevo a mi casa y lo dejo en el balcon.Tambien le tuve que recortar las dos ramas que le salian hacia arriba pero no del todo.

    Mide mas o menos de alto 50 cm (sin contar las ramas) y de ancho unos 8 o 9 cm

    Tengo algunas dudas:

    1-Puedo llevarlo mañana a mi casa y transplantarlo a un sustrato mejor y una maceta diferente, que sustrato me recomiendan?
    2-La pivotante la corte bien o tendria que recortarla un poco mas? es necesario ponerle cicatrizante a la pivotante?
    3-Tengo que agregarle algun fertilizante?
    4-Arriba me parece que esta un poco podrido, le hago algo?
    5-Las dos ramas que salen hacia arriba las puedo recortar para poder trasladarlo?

    Por favor necesito consejos para poder luego de que este recuperado hacerlo prebonsai, gracias a toda la comunidad de InfoJardin!!

    Martin
    Argentina - Ciudad de Bs. As.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    por favor alguien que me ayude!!!!
     
  3. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    creo qe lo mejor es que deges almenos año para que enrraize bien ya que deve estar debil
     
  4. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    Personalmente no le veo mucho futuro, parece ser la variedad de palo borracho que crece con el tronco cilíndrico, sin panza, por lo que no tendrá esa forma tan llamativa. Además es muy recto, sin gracia. Si fuese mío no lo haría bonsai. Particularmente no me gustan los palos borrachos, por eso tal vez no sea muy objetiva mi opinión. Además tienen una terrible tendencia apical difícil de disimular.

    Igual, ya que lo trasplantaste, cuidalo y dale un par de años con buen abono a ver qué pasa.

    Un saludo.
     
  5. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    hola se pueden usar estas piedritas de construccion para fondo de drenaje en la maceta del palo borracho o le hace mal?

    [​IMG]
     
  6. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    Están bien, es mejor que sean un poco más chicas, pero si eso es lo que tenés no hay problema, se puede perfectamente :happy:
     
  7. Bajo

    Bajo Dany

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Clima templado, ciudad Guatemala
    Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    Este es un árbol bastante resistente esta tan recto porque es de una gran altura entonces primero crece y luego engorda. Primero haz que enraíce si le aplicas alguna hormona seria bueno, y luego empiezas a trabajarlo. Porque como se dice mucho ¡El Bonsai no Nace, se hace¡ :5-okey:
     
  8. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    Muchas gracias Bajo, tengo hormona de enraizar fertifox 75gramos pero no se bien como diluirla en un litro de agua ya que en las instrucciones no dice solo dice para esquejes, vos sabes como diluirlo en agua?

    Lo pase a una maceta mejor con un agujero de drenaje grande en el medio y 4 mas chicos a los costados y les coloque las piedritas de las de construccion abajo luego coloque el arbol y despues el sustrato pero en el primer riego no drenaba nada y se encharco todo! y le meti un palito por todos los agujeros del drenaje y dreno un poco de agua pero no mucho, ahora estoy preocupado porque no se si en el proximo riego me pasara lo mismo.

    El sustrato lo hice de 30% arena gruesa y lo demas compost y un poco de tierra, que te parece?

    El del vivero me vendio una bolsa de compost pero ahora tengo dudas de si es compost u otra cosa, adjunto fotos!!

    Gracias!
    Martin

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    Hola Martín. Si no te está drenando bien te sugiero rieges poco y espaciado, ya que el lombricompuesto retiene mucha agua, por lo que es posible que veas la superficie de la tierra seca y en realidad el interior no lo esté.
    Creo que las hormonas en polvo se utilizan sin diluir, espolvoreando la hormona sobre la zona a enraizar. Yo por mi parte uso la hormona fertifox líquida (porque a mí me resulta más fácil utilizar los agroquímicos líquidos que granulados).
    Yo también tengo un palo borracho, son bastante fuertes, hace dos años que no le hago nada (ni abono pobrecito) y estoy por trasplantarlo en estos días porque veo que ya empezó a hinchar las yemas. Como bien te dijeron, es bastante difícil hacerlos ramificar, yo todavía no lo logré, pero ya me dieron algunos consejos como para poder hacerlo. Te dejo el link para que veas si algo de lo que me dijeron a mí te sirve.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=308692

    Saludos y suerte!!
     
  10. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    No se debe poner fertilizante a una planta recien transplantada, el compost es bueno, debes ser moderado con el riego, y tambien cortarle las ramas, no esta podrido arriba, es producto de alguna poda anterior :5-okey: ubicalo en un lugar que no lo mueva el viento, y luego lo dejas a pleno sol, a los 20 días
    Saludos



    441968
     
  11. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    Hola Sachi, muchas gracias por tu ayuda, tengo hormona liquida fertifox, me podras decir como la diluyo en agua? que proporcion por favor, vos crees que si lo dejo asi y en el proximo riego lo riego con la hormona va a ndar bien? y despues sigo regando con la hormona o es cada tanto la hormona?

    Tambien tengo harina de hueso que me ragalaron, le hara bien? gracias por tus consejos!

    Martin
     
  12. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    La harina de hueso no tengo idea.
    Yo lo que hago es cuando estoy haciendo el trasplante sumergir el tronquilo en el liquido puro. Y después, le agrego aprox. 2,5 ml por litro de agua. Igual en el envase te tiene que decir cuanto diluir.
    Saludos y un placer ayudarte con lo que puedo.
     
  13. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    Gracias momiji, las ramas por donde me recomendas cortarlas? y el abono al que te referis es a la bolsa de la foto? gracias!

    Martin
     
  14. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    El abono organico mezclado con el sustrato, no hay problema, lo que no debes usar es el abono quimico, y cortar las ramas dejando un tercio de lo que se ve en la foto :5-okey:

    441983
     
  15. Re: Palo Borracho Ayuda Por Favor!

    De lo único que te tenés que preocupar ahora es de que viva. Nada de abonos ni podas. Dejalo tranquilo hasta que tenga buenas raíces. Diría que por este año ya no lo toques. A lo sumo podés darle una regadita con antishock de fertifox, pero nada más.