Ayuda con patio de sombra. Todo lo que planto en invierno muere de frío

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por HelenaDomenech, 10/2/14.

  1. HelenaDomenech

    HelenaDomenech

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Uffff hay muchísimas!
     
  2. HelenaDomenech

    HelenaDomenech

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid

    Ohhhh. Pues esa me la apunto. Es preciosa. Gracias!
     
  3. HelenaDomenech

    HelenaDomenech

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Y en el arriate pequeño, que se os ocurre que podría poner?
     
  4. Re: Ayuda con patio de sombra

    Ésta que se llama cinta o lazo de amor, anda bien a la sombra. Si las heladas son muy fuertes, muere y revive en primavera.


    [​IMG]
     
  5. HelenaDomenech

    HelenaDomenech

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Esa no me gusta tanto...
     
  6. Re: Ayuda con patio de sombra

    Si no da el sol ... Hostas? Heucheras? Camelia Japónica? Acanto?
     
  7. HelenaDomenech

    HelenaDomenech

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid

    Hola Rufi. No. No da el sol. Sólo en Verano llega algún rayo hasta la jardinera que se puede ver en las fotos, pero no llegan no al par de horas dando el sol.
     
  8. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Ayuda con patio de sombra

    Hola Helena, bienvenida.

    Lo que yo haría es buscar información sobre plantas de sombra, la mayoría les gusta el suelo ácido. Haría una lista con las que mas me gustan y luego iría descartando las menos aptas para tu espacio.

    Fíjate en los cuidados que necesitan, yo para empezar optaría por especies resistentes y que no requieran excesivos cuidados. Una vez que conozcas un poco las plantas que se darían bien en las condiciones de tu patio, empezaría entonces a plantearme la plantación.
     
  9. HelenaDomenech

    HelenaDomenech

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid

    Gracias.
    Cuando tenga resueltos todas esas dudas y haya decidido que plantar. Crees que podría hacerlo esta primavera?
    Me refiero a que si es la mejor época para decorar el patio?o es mejor antes o después.
     
  10. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Ayuda con patio de sombra

    Por lo general, pienso que la primavera es un buen momento para plantar. :happy:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con patio de sombra

    549946

    Hola helena.
    La alocacia, oreja de elefante quizas soporte el frío de Madrid, no es el frío de Cordoba altagracia,pero habra que preguntar si alguien la tienen en Madrid. Creo que si.

    Luego: no pienses en lo que te gusta sino que hay que buscar dentro de las plantas de sombra que soporten frío.
    con flores, no se ,no tengo ninguna inmente en este momento, fuera de los cyclamenes y quizas los tulipanes . Tambien los narcisos los he visto florecer en sombra.
    me parece que en sombra todal las azaelas y rododendron,hortensias...no se si van.
    trepadoras de completa sombra que florezcan tampoco ....sin flor hay varias.

    resistira lo que pongas siempre y cuando respetes las condiciones que tiene tu patio y le pongas un riego por goteo.