Ayuda con pequeño jardín y las plantas

Tema en 'Ayuda con plantas y jardín' comenzado por Danxzero, 25/8/10.

1. Danxzero

Danxzero

Bien hace unos dias les pedi ayuda para una platanera (mata de platano)

Esta imagen es de la madre mas bien abuela XD
    quiero saber que tipo es por favor

Hoy en la mañana fui por su nieto de la planta y fue esta la elegida heheh pero tengo una pregunta esta si crecera por que vi que tubiera una especia de papa para sacarla aqui esta la imagen

En esta imagen como veran tengo un terrenito muy pequeño casi de 1 metro por 1.5 es que la otra parte tiene cemento pero aqui esta ya limpiado de toda yerba

aqui ya tengo el bananero sembrado lo sembre mas o menos a 50 cm de profundidad

Bien este fue la primera planta en este caso mi bananero que sembre xD espero y cresca mucho

Ahora paso con las semillas de limon

veran hace como 10 dias puse en el metodo toper semillas de limon aqui las tienen para que vean nunca germinaron solo les salio como una cosa blanca en todo el rededor
    aqui la cosita blanca
    y ayer abri unos limones que tenia por alli y les saque las semillas las lave las puse en un vaso con agua para ver cuales flotaban ni una floto todas se hundieron entonces lo puse al solo como 4 horas y ya en la noche las meti y hoy aqui estan

hoy sembre las semillas la mitad de las secadas al sol y la mitad de las germinadas en toper en esta macetita para ver cual germina la maceta la tengo en la ventana para que en la tarde le de el sol

Espero y me puedan despejar mi dudas lo antes posible gracias

2. Danxzero

Danxzero

Re: Ayuda con Mi pequeño jardin

quiero que me ayuden porfa

3. anisfairy

anisfairy

Hola Danxero,

Que gusto ver tanto ánimo con las plantas. Un consejo: un poco de paciencia no te vendría mal XD

Sobre el platano no te puedo ayudar mucho.
    Con tus semillas de limón lo más probable es que las primeras aún no estuvieron muy limpias. A menudo es bueno dejarlas secar un poco para después activarlas con el agua. Y como te mencioné en un inicio: paciencia, el sembrar en horticultura lleva su tiempo y aunque le puedes dar un empujón para que los resultados sean menos tardados, el tiempo es el tiempo.

Saludos!

4. Danxzero

Danxzero

bueno me ayudaste con los limones heheh muchas gracias y si se que la naturaleza lleva su tiempo eheheh no la apuro a ella pero quiero darle los mejores cuidados que pueda darles por eso pido respuestas

por otro lado hoy en la mañana cuando sali a hecharle agua a mi bananero vi que tenia dos hojas poniendose cafes asi que decidi arrancarse las y ya se las quite espero que alla hecho bien

5. anisfairy

anisfairy

Puede ser que me aventure a comentar esto pero me parece que el síntoma de las hojas color café es falta de riego. Tal vez el agua que le das a tu platanero no es suficiente y requiere más. O puede ser que falte un poco de humedad en el ambiente.

Vale pues, muchos saludos!

6. Danxzero

Danxzero

te comento que cuando la plante en la noche llovio, y pss deja humedo el suelo, ya en la tarde la rege un poco mas como 2 litros para dejar la tierra humeda no encharcada

que bueno que me comentas de falta de riego le hechare un ojo diario cuando la riegue

Cargando...