Ayuda con phal, please...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Gerardo.., 23/7/07.

  1. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola a todos,
    Hace un mes me compré una phal sin flor que venía con pocas raíces y en mal estado. El sustrato estaba ya en malas condiciones.:-?
    Le corté las raíces que tenía mal, le dí un baño de fungicida sistémico a base de propiconazol y la trasplanté a sustrato nuevo.
    El caso es que las raíces que le quedaron fueron muy pocas y aunque veo que empieza a despuntar alguna raícilla y a echar una nueva hoja, las raíces que le quedaron se han puesto en muy mal estado y las hojas a ponerse como orejas de elefante.
    Le he hecho muchos agujeritos a la maceta para mejorar la aireación.
    Estoy esperando a que me llegue un bote de physan que he pedido pero hasta entonces no sé que hacer.
    A ver si me echan un cable porque es que phal que trasplanto phal que se va a tomar ... viento.:icon_evil:
    PD. Pongo unas fotos para que la vean
    Gracias de antemano y perdonen la perorata
     

    Archivos adjuntos:

  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Gerardo...¿¿¿todavía no te llegó el Physan??? Por diosss!! ¿Supiste al menos algo del vendedor?
    La Phal no se ve tan mal, pero si dices que tiene fatal las raíces...¿Por qué no pruebas algún tipo de terapia, la del baño maría, la de la botella...si dices que ves raíces nuevas, no te preocupes tanto. ¿La sueles tener según está en la foto? Podrías ponerla sobre una capa de arlita con unos dedos de agua (sin que la maceta esté en contacto con el agua, claro), así tendría más humedad. Suerte con ella.
     
  3. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Kaki,
    Ya el physan está en camino, por fin :icon_rolleyes: . La humedad no creo que sea un problema, aquí está casi siempre por encima del 70%.
    Lo que no sé es que hacer ahora mismo: si regarla con tahtso, con benerva, con ambas cosas en plan dopaje total, o sumergirla cuando tenga falta de riego en una solución de agua y el fungicida que mencioné antes.
    ¿¿Que hagoooo?? :(
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Gerardo, pues me alegro de que al fin hayas podido solucionar lo del envío.
    En las fotos no se ve que la Phal esté mal, de hecho en la 1ª foto se ven asomar raíces nuevas, pero puedes mirarlas bin y cortar todo lo que no veas en forma, darle un baño de 10 minutos con Benerva o con el tahtso (también lleva vitamina B1), y después espolvorearla bien con canela (a no ser que el Physan haya llegado para entonces). Al trasplantarla, recuerda, orquídea que se mueve, orquídea que se muere.
    Suerte con ella.
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Yo la veo muy biennnnnn:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  6. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Gracias a todos,
    Creo que moverla, moverla, no la voy a mover mas :994nonono: , esperaré a que se seque el sustrato y empezaré con la rutina de riegos con tahtso. Seguramente tira "pa lante" y yo estoy un poco paranoico con ella; como ustedes dicen tampoco se ve tan mal...
    Ya les contaré como evoluciona.
    Muchiiiiiisimas Gracias por la ayuda :beso:
     
  7. Hola Gerardo, si fuera tú la dejaba tranquila, yo la veo estupenda, si quieres te mando fotos de las mías para q te animes :meparto:
     
  8. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Yo te mando otra mia,que la pobre anda por los suelos:meparto: :meparto:





    :beso: nuri