Ayuda con phal sin hojas ni raíces pero con dos brotes (fotos)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por latoso18, 30/3/10.

  1. latoso18

    latoso18 SOY FELIZ

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    México DF
    Pues buenos esta pobre cuando la compre hace un año, era en verdad una mega orquidea con sus gloriosas 10 hojas y sus 40 flores en cada una de sus 11 varas florales, por lo cual la pobre se me fatigo orriblemente y aunado al invierno tan crudo que existio aki en México, esto ha quedado de la pobre, todavia hasta hace 1 semana tenia una hoja, en perfecto estado, la cual tambien ha tirado, y la pobre en el invierno tambien sufrio de pudricion sobre pudricion multiplicada por pudricion.
    [​IMG]
    por lo cual, me puse a investigar y he decidido ponerla en la botella, lo que no se es si se salve, ustedes que pienzan?
    [​IMG]
    por favor denme consejos, ya que para mi es muy trizte el estado de esta phal, la cual se nota a leguas que esta luchando por vivir

    P.D. las flores de esta phal son las de mi imajen de perfil

    POR FAVOR AYUDENME, ESTOY MUY ANGUSTIADO.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AUXILIO, PHAL, SIN HOJAS, NI RAICES, PERO CON DOS BROTES (FOTOS)

    La verdad es que esta para que la jubilen la pobre.yo te diria que es bueno un entorno humedo pero sin pasarse metida hay en la botella con mucha cantidad de humedad y poca ventilacion lo mas facil es que acabe pudriendose si la tienes un periodo largo.Luego otra cosa importante es que la planta no toque el musgo te dejo unos enlaces que espero que te sirvan:

    http://naturalezzaaorchiid.blogspot.com/2009/04/tecnicas-para-la-recuperacion-de.html


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=132334
     
  3. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: AUXILIO, PHAL, SIN HOJAS, NI RAICES, PERO CON DOS BROTES (FOTOS)

    Hola, si tiene problemas de pudrición por hongos que es lo corriente y la metes en una botella sólo vas a conseguir que se pudra antes. Deberias de fumigar con bastante frecuencia con fungicida y aun así, puedes tener problemas.
    No has pensado en la terapia del baño maría. A mi me funcionó y salvé a la phal.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AUXILIO, PHAL, SIN HOJAS, NI RAICES, PERO CON DOS BROTES (FOTOS)

    Manuel te lo ha explicado mejor que yo pero era eso a lo que me queria referir.
    manuel me puedes dar mas datos de esa terapia.
    Otra terapia que tambien puedes hacer si tienes buenas temperaturas es la del arbol.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=183374
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AUXILIO, PHAL, SIN HOJAS, NI RAICES, PERO CON DOS BROTES (FOTOS)

    La del baño maria me parece que es meter la planta en un recipiente de barro sin agujero y meter este dentro de otro con agua pero no estoy seguro si es eso.
    Voy a seguir buscando aver si encuentro algo mas,se que vi un post que lo explicaba muy bien pero no lo encuentro.
    otro enlace que encontrado:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78183&page=3
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: AUXILIO, PHAL, SIN HOJAS, NI RAICES, PERO CON DOS BROTES (FOTOS)

    La terapia del baño maria es:

    Utilizar un tiesto de barro sin esmalte, pequeño sin agujero, introducir dicho tiesto en otro mas grande lleno ( que llegue casi al ras del pequeño) de agua.

    En el fondo del de barro se le ponen unas bolas de arlita (arcilla expandida) por si se cuela agua no toque directamente la planta y la planta encima.

    Mantener el nivel de agua .
    No mojar la planta.

    Lo que hacemos es aportar a la planta humedad por capilaridad y a la vez aireacion para evitar la aparicion de hongos.

    Es muy lento pero da muy buenos resultados con temperatura buena.

    :beso: Nuri