Ayuda con Phalaenopsis fimbriata

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por puntxa, 3/4/07.

  1. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Hola, hace dos meses compré esta Phal y desde el primer dia, veo que la pobre va a peor, la he tratado con fungicida, puesto en corcho y ya no sé que hacer con ella
    93030
    93031
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Como la tienes colocada, como en la foto o boca a bajo??. Las Phal en la naturaleza cuelgan hacia abajo. Creo que le falta ventilación por eso la mancha del hongo.

    Puedes cortar la parte afectada de la hoja y aplicar canela y muy importante, déjala tranquila, no le hagas nada más, sólo pulveriza las raices a diario procurando no mojar las hojas y ponla en un lugar con un poquito menos de luz.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. Hola Puntxa, te cuento mi experiencia con una phal por si te sirve de algo.

    Cuando llego a mis manos las raices las tenia fatal, unas secas y otras podridas, 3 hojas y deshidratadas, la limpie y le quedaron 4 raices no muy buenas, le puse sustrato nuevo y riegos con B-1 pero al poco tiempo aun estaba peor, la sace otra vez y solo quedaba una raiz en no muy buenas condiciones, en aquella epoca no conocia la terapia de maceta y la de bolsa no termina de gustarme por lo que en un ultimo intento de salvarla, la coloque en un tronco con musgo en donde acomode la raiz y tape con más musgo dejando a la vista un trocito de raiz para ir controlandola, cada 2-3 dias lo empapaba, 2 veces con agua, 1 con B-1.

    A los dos meses +ó- le salio una pequeña hoja y al poco tiempo otra, han pasado 6 meses y ahora tiene 4 rices nuevas (aun pequeñas), las hojas iniciales siguen deshidratadas pero las nuevas aunque pequeñas se ven muy bien, ya no le pongo B-1 pero sigo constante con los riego y el el momento enque lo veo un poco duro en su superficie le pego una calada, aun no me atrevo a poner abono.

    No se si te servira el rollo que te he contado, pero a mi parece que me esta funcionando, en el momento que pueda te pongo fotos.

    ¿Conoces el metodo de la maceta?.

    Yo tengo a mi Cornu-Cervi en ese tipo de terapia, ya que no me gustaria tenerla en tronco pero si en un tiempo no veo resultados la pondre en tronco y tendre la constancia que he tenido con la otra para intentar salvarla

    Haber lo que te dicen los demas compañeros para intentar que la peque no se muera.

    Suerte, :beso: :beso: may.
     
  4. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Lourdes, pues la había puesto así, tal cual:icon_redface: , la tenía en maceta, pero quise verle las raíces y cuando la saqué decidí ponerla en el tronco, también estaba con menos luz y lleva dos dias ahí( la quitaré). Cada dia que pasa, las hojas están más amarillas :( .
    May, si lo de la maceta es lo que dijo hopelin, si lo conozco, pero las raices no se las veo muy mal y de rollo nada!!!, por dios, que haría yo sin vuestros consejos!! :beso: .
    Bien, corto la parte afectada, le pongo canela, phal hacia abajo, un poco más se sphagnum, riego más con B-1 y la dejo tranquila.
    Gracias a las dos, espero que no se muera como la otra. :beso: :beso:
     
  5. Creo que no le vendria mal un poco de physan.
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi el Physan no me ha dado el resultado esperado, he puesto un chorrito en un bol con agua (1.5l)y he tenido la planta sumergida unos minutos y el resultado en varias plantas ha sido nefasto, me ha quemado las hojas e incluso la planta, así que cuidadín con la dosis, creo que para orquideas a menos proporción que la que indica el fabricante.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. Yo pongo 2 cm por litro de agua y la verdad es que no he tenido problemas ni cuando las he sumerjido ni cuando pulverizo, pero si a Lourdes le ha ido mal, mejor ten cuidado.

    ¡¡Bueno hay van las fotos.

    planta en general, si te das cuenta las 3 hojas iniciales siguen deshidratadas, aunque es lo que menos me preocupa en estos momentos.

    37036

    En esta se ven 3 de las 4 raices nuevas, la otra esta bajo el musgo y no ha salido todavia al exterior.

    37037


    Si pinchas sobre las fotos las veras ampliadas.

    :beso: may.
     
  8. Puntxa, te lo subo por si alguien te puede ayudar.

    :beso: may.
     
  9. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Gracias May, las tuyas están de lujo. No creo que sea la luz, ya que la tenía en un sitio poco iluminado, no donde está la foto. Ahora sólo le quedan dos hojas amarillas y lo único que tiene medio sano són las raices, no sé, estoy un poco desilusionada y decepcionada por el pedido ese, las dos Phal al garete:( :(