Ayuda con Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por immaor, 9/7/04.

  1. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Buenas,
    me regalaron una phal florecida, las flores duraron un mes en casa, luego se cayeron y se empezó a secar la vara, esta a medias.
    Resulta que leí que si la phal no esta bien sujeta pues muere y notaba que bailaba mucho, vamos que no estaba bien agarrada en la tierra, total que no se me ocurre nada mejor que sacarla del tiesto y comprobé que tenía casi todas las raíces secas, entonces he cortado todo lo seco y me han quedado como dos raíces de 3 cm, y las aereas unas dos más tambien de ese mismo tamaño, las he enterrado todas y la he sujetado lo mejor que he podido, creeis que puede vivir?
    Mil gracias.
     
  2. cocochita

    cocochita

    Mensajes:
    51
    ¿¿¿ si no está bien agarrada la phal se puede morir????? ¡Jo! que yo tengo una de ellas algo suelta y con muchas raices secas, pero como le están saliendo 5 raices nuevas no las he querido tocar ¿debo cortarle las secas?
     
  3. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Puedes cortarlas pero no es necesario, si es fácil cortarlas córtalas pero si debes sacar la planta de la maceta mejor no.
     
  4. martasafer

    martasafer

    Mensajes:
    2
    Ayuda con mi Phal

    Hola a todos!!!
    he estado leyendo varios mensajes y he comprobado que he cometido un terrible error con mi phal, le corté los tallos de las flores cuando aún estaban verdes!! eso quiere decir que no volverá a florecer??
    La verdad es que ha estado con flores más de 6 MESES y tenía unas hojas verdes y fuertes...me mudé de casa y la tuve al aire libre una semana, después le corté los tallos ...en fin alguien puede decirme que puedo hacer para recuperarla??
    Gracias a todos
     
  5. Si la planta esta bien,hojas tersas y loas raices van creciendo,no te preocupes que
    ella sola sacara otra vara nueva,cuando disminuyan las horas de luz y bajen las Tªs,solo que yo soy de la opinion de no cortar nada ya que en la naturaleza nadie corta nada,dejo que ella elija.

    Un saludo

    Jordiet :smile:
     
  6. perroverde.

    perroverde.

    Mensajes:
    2
    compre una orquidea phalaenopsis hace cuatro dias mas o menos se esta abriendo una flory dos ya estan abiertas pero las demas estan amarilleando ¿que puedo hacer? porfavor ayuda
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola perroverde! eso les sucede a muchas Phal al llegar a su nuevo hogar pues les afecta el cambio del vivero a la casa de quien la compra, por la diferencia de humedad, iluminación etc. etnocnes se secan los capullos, s eponen amarillos y se caen :cry: A mí me ha sucedido ya ocn un par al comprarlas y la verdad no sé si hay algo que uno pueda hacer para evitar que suceda... En todo caso se les cayeron algunos capullos a mis Phal pero siguieron saludables y estánmuy bien, así que te ánimo y te deseo mucho suerte ocn tu nueva Phal.
    saludos
    nata19
     
  8. perroverde.

    perroverde.

    Mensajes:
    2
    gracias por darme animos pero la cosa esta empeorando hoy se esta empezando a secar una hoja y he visto un bichito blanco muy pequeño corriendo por otra. alguien me puede decir que pasa y si la voy a perder o se puede recuperar.
    gracias
     
  9. lavero

    lavero

    Mensajes:
    1
    hola! tengo mas o menos el mismo problema que perroverde, pero si bichitos blancos.mi phalaenopsis esta perdiendo todos sus capullos sin que lleguen a abrirse y ademas descubri que las hojas que estan en la base estan flaccidas y la hoja nueva esta amarillenta...que alguien nos ayude por favor!! :llorando:
     
  10. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
  11. GMA.

    GMA.

    Mensajes:
    27
    Ayuda con mi Phal

    Hola soy Gemma , Nueva en el Foro , resulta que para mi santo me regale unas orquis :lol: de O.G. Resulta que entre ellas una Phal , teoricamente sin flor , me llego con dos varas , llenas de botones , Resulta que , las hojas son enormes y , la verdad en relacion alas otras que tengo , de un verde mas amarillento , e incluso me parecia como falta de agua en las mismas , la empece a cuidar igual que a las otras , empezaron a abrirse los botones y tengo , 4 flores preciosas pero en un mes y poco ya ha perdido 2 hojas , se quedan completamente lacias y amarillas , ahora solo tiene 3 hojas pero, pero bastante claras ¿creeis que morira? :( ¿me podeis ayudar :llorabebe: ? NO SE QUE HACER!!!
     
  12. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    GMA,bienvenida al foro!!!. cómo están las raíces de tu phal?
     
  13. GMA.

    GMA.

    Mensajes:
    27
    GRACIAS POR CONTESTAR TAN RAPIDO , yO LAS VEO bIÉN , SON VERDES Y GRUESAS , E INCLUSO ALGUNA ALGO + PEQUEÑITA AEREA
     
  14. Montse Gramaje

    Montse Gramaje "Mimadora" de plantas.

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Ayuda con la Phal.

    Hola:
    Como dije en ocasiones anteriores, tengo una Phal (es la tercera que tengo), y, después de la floración que traía cuando la compré, está secándose la vara. En las anteriores la corté y, de las dos que me quedan, no se observa ninguna actividad. La última es la que está secánodse la vara y no sé como proceder. Está de color marrón. ¿La corto ó la dejo?. ¿Si la corto, por dónde?. Vivo en Valencia y la verdad, diferencia de grados entre el día y la noche no hay muchos. Está en lugar luminoso pero sin sol, y la cuido como si fuera un bebé.
    Por favor, si alguien puede que me dé alguna opinión.
    Saludos.
    Montse.
     
  15. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Si la planta esta sana deja que ella decida, si se seca del todo pues la cortas y sino pues a ver que sale. Si la planta no esta para muchos trotes pues le cortas la vara por encima del segundo nudo y listo.
    Suerte con las phals :icon_cool: