ayuda con phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Noeliaa, 28/5/08.

  1. Noeliaa

    Noeliaa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valladolid
    Hola:
    No se si es el mejor sitio para preguntar pero ,me han regalado esta mañana una phalaenopsis y la verdad q no se muy bien como cuidarla,me podriais ayudar?
     
  2. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
  3. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Hola Noelia! :94-bienvenida: Bienvenida al foro!

    Los cuidados basicos son los siguientes:

    Luz- Cerca de una ventana a un metro de distancia o un poco menos que reciba claridad pero que no le de el sol directo pues les quemaria las hojas. Si ves que va a recibir luz directa del sol es recomendable poner una cortina (o cambiarla de sitio:11risotada:)


    Ventilacion- Necesitan estar en un lugar ventilado. Si la pones junto a la ventana procura que no este en corriente porque afectaria a las flores y se te caerian.


    Riego- Debes regarla cuando sus raices esten de color verde palido casi blanco asi te indican que estan sedientas pero guiate por las raices que esten dentro del tiesto (que sea de plastico transparente y con un buen drenaje para que elimine el agua que le sobra) por las aereas no te preocupes.

    Para regarlas mete la maceta en agua como mucho hasta la mitad del tiesto asi absorve por abajo lo que ella necesite.

    El agua que sea de lluvia o mineral ya que hay veces que el agua de nuestras casas tiene mucho cloro o cal y eso afectaria a la planta.

    Si no puedes conseguir ninguna puedes usar la de casa pero dejala reposar al menos un dia para purificarla un poco. Dejala unos 10 minutos y al sacarla deja que escurra el agua sobrante, asi evitas que se quede agua estancada y se pudran las raices.

    Tambien puedes añadir al agua un poco de fertilizante para orquideas pero siempre menos que la dosis que recomienda el fabricante porque quemaria las raices.

    Un par de veces al dia por la mañana y a media tarde por ejemplo, pulveriza con agua sus hojas para que mantenga la humedad, procurando que no caiga en la coronona (la parte de arriba por donde salen las hojas) ya que quedaria un poquito de agua y eso haria tambien que se pudriera la planta llevandola a su muerte.

    Si acaso le cae agua pues con un poco de papel la secas y listo. Y a las flores tampoco les des con agua porque se mancharian, son bastante delicadas.

    Otra forma de que tengan humedad es colocando un platillo debajo de la maceta con piedras o arlita(creo que son bolitas de arcilla) con un poco de agua pero eso si que este humeda, si el agua toca las raices se pondran negras y se pudriran.

    Otro pequeño detalle es que de cuando en cuando con un trapito humedo le limpies las hojas asi ellas transpiraran mejor.

    Y ya por ultimo (creo que no me olvido de nada) disfrutala mucho;) !!! No te preocupes que ella te ira indicando lo que necesite.
     
  4. Noeliaa

    Noeliaa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valladolid
    Muchas gracias chicos,la verdad que nunca he tenido ninguna planta y esta me a parecido muy curiosa y bonita.he leido que entre las phalaenopsis hay muchas clases,intentare hacer una foto a la mia para ver si me podeis decir cual es.Una cosa,dos de las raices de encima estan de color blanco,eso quiere decir algo?por lo demas esta preciosa.
    Entonces la pulverizo todos los dias,y para regalrla la meto en agua por la mitad del macetero mas o menos.Otra cosa,tendria que trasplantarla?
     
  5. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    No te preocupes por las raices aereas, las que se salen del tiesto por arriba vamos, es como una segunda opcion que tiene la planta para absorver agua.

    Y por que dices de transplantarla? En que tiesto viene? De todas formas no es recomendable transplantarlas mientras esten en flor eso la afectaria mucho vamos como si le dieras un susto!:smile:
     
  6. Noeliaa

    Noeliaa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valladolid
  7. Noeliaa

    Noeliaa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valladolid
    [​IMG]nes.infojardin.com/subes/images/opt1211924172v.jpg[/IMG]
     
  8. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
  9. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Creo que estas intentando subir una foto no? dale a subir imagen, pincha en browse y busca la foto, una vez la tengas le das a subir foto y te saldra unos datos, pica con el boton derecho del raton y copias, te vienes a este texto y pegas.