Ayuda con Pinguicula

Tema en 'Pinguicula' comenzado por ShipoDavid, 28/1/11.

  1. pues primero que nada me he dado cuenta que mi pinguicula esta despertando de la hibernacion y he visto que no tiene raices para nada que debo de hacer???? tambien he visto que esta floreciendo otra vez.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Ayuda con pinguicula!!!

    Tranquilo, la pinguicula de por si tiene raices muy pequeñas, algunas de unos milimetros nada mas, si esta despertando y floreando tu dejala ser, lo que hay que hacer es darle luz y empezar con el ciclo de riego normal.
     
  3. Re: Ayuda con pinguicula!!!

    que susto jajaja es que en el vivero son tan tontos que le cortaron las flores anteriores como si fuera una venus y me dio lastima ademas de perder esas semillas jajaja.
     
  4. Re: Ayuda con pinguicula!!!

    ha si por cierto tambien se le estan muriendo las hojas que tenia antes de despertar.
     
  5. Re: Ayuda con pinguicula!!!

    reviviendo el post ahora la pinguicula esta pero que antes y nisiquiera tiene signos de querer dar raiz desde que escribi el post.

    que sera???
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Ayuda con pinguicula!!!

    Como te comente, la raiz de una pinguicula es pequeña, tan pequeña como unos milimetros. ¿Ya saco hojas?, que ping es?.
     
  7. Re: Ayuda con pinguicula!!!

    cada vez se pone peor la pinguicula ya estoy pensando seriamente en quitarle sus ultimas hojas y hacerle unos esquejes ya que no veo que vaya para adelante.

    la pongo al sol y nada, la pongo a la sombra y nada, le doi humedad y nada, me dijieron que eran relativamente faciles y la verdad no lo veo asi.

    hay van unas fotos de la semi difunta.

    [​IMG]
    [​IMG]

    AYUDA!!!!

    tiene ese mismo tamaño desde hace mas de dos meses.
     
  8. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con pinguicula!!!

    Como hemos comentado en el post anterior, el sustrato parece demasiado húmedo para una pinguicula.
     
  9. Re: Ayuda con pinguicula!!!

    pero ya dos meses con ese mismo tamaño y nisiquiera se acerca otra hoja eso si esta raro y creo que descubri que es una weser o tina en su roseta de invierno pero eso no importa ahora.
     
  10. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda con pinguicula!!!

    Yo tengo una pinguicula gracillis y me pasa lo mismo esta súper pekeña como la compre y no crece ni para tiros y ya la tengo hace unos meses como tu y no entiendo nada kizas tenemos ke darlas mas tiempo no se haber si nos pueden ayudar
     
  11. Re: Ayuda con pinguicula!!!

    ¿Decís que crecen lentas? A mi me ha parecido la carnívora (por no decir la planta en general) de las que tengo que crece más rápido.

    Esta foto es del lunes pasado:
    CIMG0644.jpg

    Esta es de hoy:
    CIMG0654.jpg

    A lo mejor es que las mantenéis demasiado húmedas y eso no las favorece. En estos 8 dias a la mia solo le puse 1mm de agua destilada en la bandeja que le duró una noche, después la puse encima de los guijarros para que no se encharque cuando la riegue (cosa que aún no he hecho, aquí el clima es húmedo y además es un primer piso con orientación norte). La trato más o menos como a una planta tropical (humedad en el sustrato sin pasarse, regarla cuando se seque notablemente sin que se seque del todo) y parece que le va bien.
     
  12. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda con pinguicula!!!

    Muchas gracias por tu explicación yo también la riego poco como una vez a la semana Voy a seguir así haber Ke pasa solo una cosa mas en verano como tiene ke ser el riego? Un saludo
     
  13. Re: Ayuda con pinguicula!!!

    Lo que yo tengo pensado hacer cuando necesite regarla: la pondré en una bandeja con agua 60% destilada 40% del grifo, la dejaré ahí unas horas hasta que la note bien húmeda de nuevo y luego la volveré a poner en su bandeja encima de los guijarros, para que caiga el exceso de agua y no se pudra, pero a la vez se mantega la humedad.

    No sé si estará bien, habrá que esperar a ver que dicen los expertos :11risotada:
     
  14. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda con pinguicula!!!

    Ok gracias si haber ke nos dicen
     
  15. Re: Ayuda con pinguicula!!!

    si la mia igual crecia rapido pero ahora se quedo estancada hay super super lenta a tal punto de que un cephalotus pareceria flash XD