Ayuda con pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por haszur, 15/12/07.

  1. haszur

    haszur

    Mensajes:
    48
    Tengo un pino y (estamos empezando verano) se esta poniendo negro, no es su color. En el invierno nevó bastante.... no quiero que se muera, qué puedo hacer? posteo unas fotos???
     
  2. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Sin duda ayudaría, además de saber cuál es tu ubicación (geográfica), dónde lo tienes en casa, abonados, tratamientos, etc. Un saludo.
     
  3. haszur

    haszur

    Mensajes:
    48
    Srry, ya vienen las fotos.. aun no las saco... es posible que se esté poniendo marron porque tiene mucha agua?? (no es mio y necesitan vuestra ayuda, ya que yo soy un newby) esas ramas las corto????
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Un pino en verano se aletarga algo y no precisa casi riego. Agradece mas las pulverizaciones al atardecer y las matinales, sobre todo si se trata de un pino de montaña. Es muy dificil aconsejarte, ya que si se trata de alguna enfermedad fungica (calor + riego y humedad=hongos), cuando se comienza a manifestar ya no tiene remedio. Lo siento, no lo riegues casi y pulverizalo bastante, porque intentar un transplante a la desesperada solamente se realiza si se tienen bastantes conocimientos y artimañas para hacerlo sobrevivir según tambien la situación de las raices.....