Ayuda con planificación y diseño de mi huerto medicinal y aromático

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nura26, 21/3/11.

  1. nura26

    nura26

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA,MENORCA
    HOLA A TODOS,OS CUENTO...
    soy nueva en esto de los foros y mas en el tema q estamos trando.vivo en menorca y hace unos meses me he ido a vivir a un predio,tengo mucho espacio donde poder sembrar todo tipo d cosas pero no acabo d encontrar o d saber lo q qiero,empezare x el q mas ganas tengo d hacer mi jardincito d aromaticas y medicinal y enrredaderas....m gustaria q m ayudarais a planificar el jardin d manera q cada planta este en su lugar,cuales es mejor mezclar y cuales no tipos de flores para dar color...etc...m encanta hacer jabones y cremas naturales y hasta ahora m abastecia d lo q cojia salvaje y lo q compraba pero m hace muxisima ilusion ppoder cojerlo todo d mi propio huerto.quiero poner todo los tipos q puedan haber(recomendarme) ahora tengo en macetas:
    tomillo
    lemongrass
    oregano
    perejil
    cebollino
    albahaca
    curry
    lavanda
    y tengo estropajos para hacer planteles q mañana los pondre en marxa ya,x dond los puedo poner,bueno yo os cuelgo la foto y m decis si podeis xfa muxisimas gracias y salud
    [​IMG]
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: alguien se anima a ayudarme con mi huerto medicinal y aromatico??xfaaa

    Hola Nura!!

    Es una idea muy chula!!

    Lo que no acabo de entender es si tendras gallinas??

    Y si quieres un huerto solo de aromaticas tipo jardin ?? o un huerto con mas cosas...
     
  3. nura26

    nura26

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA,MENORCA
    Re: alguien se anima a ayudarme con mi huerto medicinal y aromatico??xfaaa

    si si q tendre gallinas ya las he comprado todo eso q e marcado en negro va como vallado,y el tro en rojo es el q qiero hacer d hhuerto jardin medicinal,todo lo demas sera un huerto ecologico d hortizas verduras.....haber si alguien s anima xq m tiene muy sola aqi gracias x tu interes.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: alguien se anima a ayudarme con mi huerto medicinal y aromatico??xfaaa

    :5-okey:

    Pues seria necesario un planillo...

    Sobretodo como diseñaras el huerto, como estaran dispuestos los espacios..por ejemplo bancales grandes, alargados..
    Donde estara la entrada, acceso al cercado del gallinero...etc..
    Si quieres una zona de trabajo, tipo pergola o cobertizo..donde guardar herraminetas, limpiar verduras...

    En el diseño del huerto tiene mucha importancia lo que plantes..las patatas por ejemplo, necesitan mucho espacio y otros verduras sin embargo pueden ocupar menos...

    Te dejo un programilla con una demo , donde puedes organizar el huerto en un plano a medida... es muy sencillo y practico.

    http://www.growveg.com
     
  5. nura26

    nura26

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA,MENORCA
    Re: alguien se anima a ayudarme con mi huerto medicinal y aromatico??xfaaa

    pues me pondre en marcha con el plano y m ayudas vale esto d la zona d trabajo y limpieza d aromaticas y verduras es una idea genial no habia pensado en eso jeje miro d hacer el plano y hablamos
     
  6. nura26

    nura26

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA,MENORCA
    Re: alguien se anima a ayudarme con mi huerto medicinal y aromatico??xfaaa

    bemi como va el post q m as mandado m tengo q subscribir??
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: alguien se anima a ayudarme con mi huerto medicinal y aromatico??xfaaa

    Hola !!

    Si, has de subscribirte y tienes un periodo de prueba de 30 dias...

    Digamos que puedes utilizarlo, para organizar varias opciones y valorar la que te guste mas...

    Tambien puedes hacer un planillo sencillo con el paint y vamos organizandolo.

    Piensa si querras arboles frutales u otros...
    Alguna zona de descanso..
    Cobertizo..

    Todo esto hay que ponerlo en el planillo, para saber como irian las plantas..sobretodo aromaticas que necesitan sol
     
  8. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    Re: alguien se anima a ayudarme con mi huerto medicinal y aromatico??xfaaa

    ¡Buenos días! Este proyecto tiene muy buena pinta ;) Lo seguiré de cerca y así aprenderé para mi futuro huerto :happy: . Yo ahora la zona la tengo hecha un lío :icon_redface: pero sí estoy plantando algunas aromáticas cerca de los frutales para protegerlos y atraer insectos beneficiosos.

    :beso: :beso:

    Salvia
     
  9. nura26

    nura26

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA,MENORCA
    Re: alguien se anima a ayudarme con mi huerto medicinal y aromatico??xfaaa

    ostia o soy tonta o no m aclaro nada con el plano este ademas esta en ingles y yo.....creo q lo are mas o menos en un papel y lo escaneare alguien m puede poner ideas d fotos o dibujos xfa graciaas
     
  10. nura26

    nura26

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA,MENORCA
    Re: alguien se anima a ayudarme con mi huerto medicinal y aromatico??xfaaa

    ay alguno en español??