Ayuda con planta de interior

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por santysanz, 10/6/10.

  1. santysanz

    santysanz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    TERUEL
    hola,
    Soy nuevo en esto y no tengo mucha idea de cómo cuidar plantas pero me gusta mucho el tema. Me regalaron esta planta hace algún tiempo -adjunto un par de fotos- y me gustaría saber su nombre para buscar informción de cómo cuidarla, riego, luz, ...
    ¿Alguien pordia ayudarme?. Mil gracias por adelantado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Begonia sp. Probablemente proxima a Begonia metallica
     
  3. santysanz

    santysanz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    TERUEL
    Algún consejo?

    He leido varias cosas pero al final no me aclaro:
    Regar en el plato, no mojar hojas, temperatura entorno a los 18ºC (esto va a ser imposible), con luz pero sin sol, aireada pero sin corrientes, regarla bastante pero con cuidado porque tienede a pudrirse las raices, ...

    ¿Es todo esto correcto?

    No se si me voy a aclarar.

    La planta estaba muy bien pero la saqué para que se mojara con la lluvia y ahora se ha puesto un poco mustia y se le están cayendo algunas hojas.

    Vivo en Teruel y en una casa en el campo con bastante luz. (por lo del clima y eso). La planta está constantemente en torno a los 20-21 ºC en invierno y en torno a 22-30 en verano, ¿tendré algún problema?
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    metallica? mola... se tocará el master of puppets?
     
  5. santysanz

    santysanz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    TERUEL
    esto en ello, he comenzado por ponerselo por las noches bajito durante unos días, si responde subiré el volumen durante el día. En un mes le pondré el de Ride the Lightning.

    Y cuando tenga varias plantas formare un grupo, ...

    :11risotada: