Ayuda con Plantulas de Lophophora

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por jorge05, 21/10/10.

  1. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hola, Tengo unos lophophoras williamsi "var. menchaca" que germiné desde semilla desde hace dos semanas, por la exposicion al sol se estaban poniendo naranjas, asi que cubri el semillero con una telita delgada, los expongo al sol tras una ventana orientada al sur, ahora todos estan verdes y parecen saludables, pero como no tengo experiencia alguna cuidando este tipo de especies les pido su opinión, porque no se si para este tiempo ya deberian tener una apariencia de boton -redonditos- o sea normal que prezcan crecer hacia arriba, como si de etiolación se tratara. Les agradezco cualquier consejo.
    Dejo una imagen:

    2a semana :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    yo los veo bien para tener dos semanas; esa forma redondita que dices ya vendrá más adelante.

    No sé si vives en Hispanoamérica o aquí en España, pero de ser aquí por las fechas en que has hecho los semilleros casi seguro les tendrás que proporcionar calor y luz en invierno para que salgan adelante. Aunque si vives con orientación sur en España puede que sólo con calor baste, ya que las habitaciones orientación sur son muy luminosas.
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Gracias por la pronta respuesta. :5-okey:
    Vivo en la Cd. de México, y ya tienen una plaquita calefactora, porque ya estan entrando los primeros frentes frios y por la noche baja considerablemente la temperatura, de ser necesario ¿que luz seria la mas adecuada?
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo en invierno no les he puesto luz, solo calor y salieron adelante bien.
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes: