Ayuda con Plantulas de Lophophora

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por jorge05, 21/10/10.

  1. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hola, Tengo unos lophophoras williamsi "var. menchaca" que germiné desde semilla desde hace dos semanas, por la exposicion al sol se estaban poniendo naranjas, asi que cubri el semillero con una telita delgada, los expongo al sol tras una ventana orientada al sur, ahora todos estan verdes y parecen saludables, pero como no tengo experiencia alguna cuidando este tipo de especies les pido su opinión, porque no se si para este tiempo ya deberian tener una apariencia de boton -redonditos- o sea normal que prezcan crecer hacia arriba, como si de etiolación se tratara. Les agradezco cualquier consejo.
    Dejo una imagen:

    2a semana :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    yo los veo bien para tener dos semanas; esa forma redondita que dices ya vendrá más adelante.

    No sé si vives en Hispanoamérica o aquí en España, pero de ser aquí por las fechas en que has hecho los semilleros casi seguro les tendrás que proporcionar calor y luz en invierno para que salgan adelante. Aunque si vives con orientación sur en España puede que sólo con calor baste, ya que las habitaciones orientación sur son muy luminosas.
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Gracias por la pronta respuesta. :5-okey:
    Vivo en la Cd. de México, y ya tienen una plaquita calefactora, porque ya estan entrando los primeros frentes frios y por la noche baja considerablemente la temperatura, de ser necesario ¿que luz seria la mas adecuada?
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo en invierno no les he puesto luz, solo calor y salieron adelante bien.
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Gracias por el dato :5-okey:

    Por cierto, como ves los lophophoras?
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola jorge, tus lophos se ven muy bien:5-okey:

    lo forma redondita creo yo, que tardaran bastante en tomarla...
    yo tengo un semillero de tres meses y siguen alargadas, pero tienen como unos pelillos y se le empiezan a marcar lineas.

    a ver si se pasa por aqui chdos, veras como el sabe cuando empiezan a ponerse redonditas...

    saludos.
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hola Duvalia.
    Gracias por tu respuesta
    Ojalá pase por aqui porque queria preguntarle algo, viendo la experiencia que tiene con esta especie
     
  8. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Hola jorge, se veen muy wonitos la verdad, yo lo veo bastantee saludables!!

    Para que tomen la forma redondeada les falta un mas de tiempo, como mas o menos a los 6 meses ya empiezan a tomar esa forma de bolita, ya despues al año ya parecen pequeñas calabacitas!!

    A lo que a mi respecta es que ten mucho cuidado de no exponerlos al sol directamente sin cubrirlos con la tela, pues a mi me paso que por llenarlos de agua se me hiso facil ponerlos 2 horas al sol y kn esas 2 horas tuvieron pa morirse!!

    Tambien trata que el sustrato este humedo, pero no encharcado!!

    Otra cosa es que debes de tomar en cuenta aplicarles un fungicida para que no se te llenen de hongos cuando les cierres la tapa, pues con la humedad y el calor se genera un cultivo muy rico para los hongos!!
    Asi que con un aspersor rocia tu cultivo con el fungicida, por si las dudas no vaya ser...

    Tambien te recomiendo que ya que terminen de germinar las demas semillitas les vayas poniendo piedritas chiquitas para que no se hagan de lado, pues si no se las pones te va a pasar como ami que despues salieron todos chuecos y torcidos y se les arranco la raiz y el cactus quedo sin raiz y se murieron!!

    Pero eso si trata de darles mucho calor del dia, por las noches si hace mucho frio metelos a tu casa de igual manera si llueve trata de protegerlos, en estos momentos son como tus hijos!!

    Jajajajaa....:11risotada:

    Bueno pues un saludotee espero y tus chikuelos sigan creciendo reegrandotes!!:beso:
     
  9. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Yo te recomiendo que te contactes con el experto en lophos!:5-okey:

    El es super CHDOS, sabe un buen sobre lophos, tien ejercitos de eyos, y le va muy bien en sus germinados!!:eyey:

    Es como quien dice el que mas experiencia tiene en sus cuidados!!:52aleluya:

    Te recomiendo que lo contactes y le hables de tus dudas, asi ya te quitas de pendientes!!:13mellado:
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hola Saria. Gracias por tus comentarios

    Pues ya estoy mas tranquilo, porque todos coinciden en que si tardan bastante en tomar la forma de "botón"

    Aquí está una foto de como se ven de cerca unos cuantos, algunos ya con espinitas y otro hasta con tierra

    197KB
    [​IMG]

    y aqui la misma a toda resolución hospedada en imageshack:

    740 KB
    https://img716.***/img716/8566/peyosis.jpg
     
  11. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Waaii, pos ke wonitos se ven!!!:ojoscorazon:
    y la verdad con 2 semanas se ven bastante bieen"!!!:mrgreen:
    Pos siguelos cuidando, no los descuides pues cuando menos esperas se te olvidan por el largo tiempo que tardan en germinar por un momento como que te descuidas por eyos y cuando menos lo esperas ya tienen el sustrato seco, ya unos stan moribundos y pos uuff cada cosa que les sucede en una descuidada!!

    Bueno te deseo suerte con eyos, sigue asi!:5-okey:

    Saludotees:beso:
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Gracias Saria
    No los voy a descuidar ;)

    Saludos