Ayuda con posibles parásitos

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por ALF, 14/9/09.

  1. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, tengo dos Oncidium con manchas en las hojas que parecen hechas por algun tipo de barrenador, las he observado de cerca pero no he visto ningun insecto.
    Me ha pasó algo parecido con un Epidendrum y Dend. Nobile y alguna vez consegui ver un pequeño insecto verde que se movia lateralmente cuando me acercaba.

    ¿Sabria alguien identificar el causante y recomendarme algun producto?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta foto es de un Dendrobium Nobile, no se si esas manchas blancas son cochinillas. Me lo podriais confirmar, por favor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Ayuda con posibles parasitos

    Son pulgones blancos, tienes que utilizar un preparado de aceite blanco (aceite blanco mas insecticidad), esto los destruyes.
     
  3. Re: Ayuda con posibles parasitos

    ALF, yo diría que los bichos del Dendrobium sí son cochinillas, aunque en la foto no se ven muy bien. Las cochinillas (coccoidea) son unos bichos difíciles, yo las tuve en una phal (eran marrones, no blancas como las tuyas) y acabé con ellas retirándolas manualmente y después rociando con un insecticida genérico, y repitiendo este procedimiento varias veces a lo largo de meses.
    Tengo un producto específico anticochinillas de la marca Flower que usé con un laurel infestado con buenos resultados, pero no me atrevo a usarlo con las phal.
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda con posibles parasitos

    EL AGUA DE AJO TAMBIEN ES BUENO LAS ALEJA DE INMEDIATO, DEBE SER POR EL OLOR FUERTE, MACERA UNOS DIENTES DE AJO Y LUEGO HIERVELOS AL ENFRIARSE CUELALO Y SE LO PONES CON UN ATOMIZADOR.

    YO LO HE HECHO

    NELIDA