Ayuda con proyecto de jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por FernandaPol, 22/1/08.

  1. Espero no equivocarme ahora..... y que no se duplique.....

    Hola:
    Esta es mi primera intervención en el foro despues de casi un año de visitar y sólo leer para aprender
    Quiero me ayuden con mi proyecto de jardineras, tengo la intencion de construir:
    2 macetas redondas una cada lado de la puerta, 2 jardineras grandes de obras adosadas a la pared debajo de cada ventana y una tercera en la esquina de la casa, pero ni el diseño ni el tamaño me queda claro.
    Vivo en Iquique Chile, mi clima es deserticicoo costero y mi casa mira al oeste (mar -oceano pacifico). Estamos en pleno verano y las temperaturas maxima son 28 grados y 20 mínima.
    Pienso poner dimorfotecas blancas y violetas que se dan muy bien y paquerettes en la esquina hiedras cardenal, me parece que ustedes ñle llaman gitanillas y a cada lado de la puerta un mio poro y darles forma.

    Pero temo de que se vea demasiado recargado y no darle con el tamaño apropiado.

    Eso quisiera que me aconsejaran, yo voy a hacer la mantencion y antes de comenzar con la construccion me imagino que deben haber aún cosas que no he considerado.
    Van fotos.-


    [​IMG]
    [​IMG]ttp://imagenes.infojardin.com/subo/images/bwy1200948687l.jpg[/IMG]
     
  2. Re: Ayuda con estas jardineras

    ¿Cuando hablas de construir es que van a ser de obra? Es que me las imagino en el porchecito y las escaleras y tomando la acera adosadas a la casa.
     
  3. Re: Ayuda con estas jardineras

    Si, de obra, no entiendo lo del porchecito ???
    Espero sugerencias es un proyecto que llevo fraguando hace un año.
    Si me pudiesen ayudar con la convinacion de colores adecuada.
    Cariños
     
  4. Re: Ayuda con estas jardineras

    ¿Algo como esto?
    [​IMG]
    las dimensiones mínimas para poder poner plantas on un poco de porte altura 50 anchura interior jardinera 40
    Las dimensiones ideales mayor de 60-70 cm de altura y 60-70 cm de ancho interior.
    A tener en cuenta: impermiabilizar lateral casa, fondo 10-15 cm de grava para drenaje, pared exterior en zona inferior salida para exceso de aguas y disponer de riego localizado.
    Para ayudarte con la elección de las plantas hay que conocer las medidas exactas y la orientación.
    En la construcción, redondea los cantos como las esquinas de tu casa incluso el final superior que queda más fluido. Me gustan ese primer piso con las redondeces, lástima que en el segundo rompieras ese buen sendero.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con estas jardineras

    :eyey: Bonito el dibujo Llosona, muy apropiado para el frente
    Yo lo aprovecho para agregarle un porche de entrada tal como lo sugeriste.

    bajar_2201077593r.jpg
     
  6. Re: Ayuda con estas jardineras

    :52aleluya:
    Llosona y Aguaribay :
    Me encantó el dibujo, las dimensiones son 70 de altura y 50 de ancho.
    El sector de la puerta y ventana da oeste(el mar ) . En las mañanas tengo la sombra de la casa despues de las 12:00 le da el sol de este lado y lo mismo en el costado.
    Si vieron esta foto se ve un bloque ciego de cemento y ahí pensaba en una jardinera solitaria pero en altura, es decir que no salga del nivel del suelo. ????
    ¿¿¿Que opinan???:-?

    Como les comenté pensaba a los lados de la puerta poner unos mioporos que se dam muy bien.[​IMG]



    Para las jardineras margaritas del cabo(dimorfotecas combinadas con taguetes ) Y para la solitaria de este punto ciego poner cardenales, ustedes lellaman geranios, pero me gustan los que tienen la hoja más pequeña.
    Las Buganbilias se dan muy bien en este clima pero crecen como arboles o no???
    Aquí la tierra es muy salobre y el agua tiene demasiado cloro.
    Subo la foto....
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con estas jardineras

    El myporum esta bien pero lo encuentro soso para una entrada

    Por ejemplo quedarian mejor abelias que ademas te daran flor y un olor exquisito en el verano
    las demas plantitas estan bien para macetitas, pero una jardiera de entrada con esas dimensiones necesita de mas volumen y te recomiendo arbustos ,no plantita pequeña ,estas solo para el borde.
    Es cierto que no conoces mucho, pero para eso esta el foro para consultar
    para ver fotos y puedas hacer una jardinera con gracia y de buen diseño.

    luego


    :sorprendido: que contradiccion, me parece que no esta bien expresado.alta pero que no salga del suelo ????
     
  8. Re: Ayuda con estas jardineras

    Una jardinera corrida redondita que fluya como la casa. El punto lo dará la vegetación.
    Incluso la llevaria recta por esa línea de la fachada, quedando más baja en el lateral izquierdo.
    Nada de mezcolanzas: aquí subo, aquí bajo.

    Mientrás la construyes tendras tiempo para pensar en las plantas.
    Las margarita del cabo me encanta, pero como dice aguaribay en compañia de otras plantas con más porte (que también dan flores) y que combinen un volumen y mezcla de follaje adecuado.