Ayuda con pudrición Pachypodium

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por Luis Carmelo, 12/7/07.

  1. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Hola :(

    Me temo que le ha llegado la hora al pachypodium que me acompañaba desde hace dos años. Esta mañana me lo encontré caido y con evidentes signos de pudrición en la base. ¿Se puede hacer algo? Me temo que no. Desde junio lo venía regando cada quince días, estaba a pleno sol.

    Tengo entendido que no se puede cortar y replantar como los cactus, pero si hubiese alguna posibilidad de salvarlo os ruego que me lo digáis. Pongo un par de fotos.

    Gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ayuda pudrición pachy

    ¿Le ha llovido o algo antes? Es que junio no es mala época para empezar a regarlos, no me cuadra. ¿Tienes algún vecino que te quiera mal?

    La recuperación es casi imposible; si tienes algún cicatrizante puedes probar a cortar por la parte sana, untar, plantar en un sustrato casi 100% arenoso y rezar. Pero... ya te digo, porque tengas o puedas pedir un poco de cicatrizante, tal vez no te merezca la pena comprar uno.
     
  3. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda pudrición pachy

    Gracias Khenai. Exceso de riego creo que no ha debido de ser, la intervención de vecino tampoco, vivo en el último piso; claro que un mal de ojo...

    A mi me da que han podido ser las p... piedras que puse y no han dejado evaporarse bien el agua, tenía puestas más y se las quité hace unos días cuando vi que la tierra estaba aun húmeda. ¡Nunca más!

    Me voy a por el cuchillo jamonero.
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ayuda pudrición pachy

    Las piedras o que tal vez sea un poco grande y retenga mucha humedad el tiesto, no llego a distinguir su tamaño.

    Ánimo, pero es muy muy muy difícil. :5-okey: