Ayuda con remodelación del jardín y ex-huerta

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por inalika, 23/3/09.

  1. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Hola de nuevo,

    me olvidaba de enviaros fotos de jardines que he visto por aquí.Hay fotos hechas en invierno y otras en verano, de modo que no todos los jardines lucen en todo su esplendor, digamos, pues muchas plantas están si hojas, pero es lo único que tengo por el momento:icon_redface:

    Os saludo nuevamente y muchas gracias desde ya por vuestros comentarios!
    PD: veréis jardines maravillosos (a mi modesto entender), pero no soy tan pretensiosa! Me conformo con algo muuuucho más simple ;)

    Estos jardines están cerca de mi casa:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Esta casa por ejemplo está en la esquina de mi calle:
    [​IMG] [​IMG]

    Pero también he visto otros por los alrededores
    Con gazebo:
    [​IMG]
    Boscoso:
    [​IMG] [​IMG]
    Clásico:
    [​IMG] [​IMG]
    Rococó:
    [​IMG] [​IMG]
    Secreto:
    [​IMG] [​IMG]

    Cuando consiga más fotos las añadiré. Hasta pronto!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    que maravilla Gracias !!!

    entonces tienes que hacer algo superbonito en el tuyo. tienes muy buenos ejemplos.
     
  3. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    hola inalika,

    yo, con lo poco que se, te ayudo con todo lo que pueda, ahora de diseño de jardines.......yo ni flores. pero si necesitas traduccion o buscar especies, pues con eso si. :5-okey:

    pero antes de empezar, cuentanos si tienes pensado hacer caminos, llevar luz a algun punto del jardin, si vas hacer una caja de arena (para que el/la peque juege en la arena) o cosas asi. porque todas estas cosas se tienen que hacer antes de plantar nada.

    de las fotos a mi me interesan casi mas las del invierno que las de verano.
    ten en cuenta que casi todas las plantas en alemania pierden la hoja en invierno y si quieres un poco verde para esta estacion, pues no estaria mal saber que pone la gente en sus jardin.

    :beso:

    p.d. hay se me olvidaba, en las fotos del catalogo, mira a ver si puedes poner el nombre botanico al lado porque por mucho que me esfuerzo y agrando la foto no consiguo descifrarlo (es muy pequeño) y una ya tiene la vista....

    :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Inalika
    Pones muy buen material fotografico.ewso esta muy bien para todos

    estaba mirando esta foto



    [​IMG]

    es el lado oeste.
    Pienso que a esta arboleda le falta colorido.,alguno que tenga hojas de otros colores o arbustos por delante que le den movimiento y color.esta todo uniformemente verde y tambien en estructura
     
  5. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    hola tod@s,

    hola aguaribay

    [​IMG]

    mira esta foto, es la misma disposicion, pero en invierno y me da la sensacion que inalika no tiene nada plantado excepto 1 o dos arbustos.
    los arboles que ves en la foto que has subido tu, son de los vecinos. Me parece.

    :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    si, es verdad ya habia visto la panoramica, pero como es foto de invierno no termino de darme cuenta si son de ella o del vecino.

    En caso que en su terreno no tuviera casi nada se podria ir pensando en esa valla con variacion de colores.
     
  7. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Hola aguaribay! Hola principiante!

    gracias como siempre por vuestros consejos e ideas! :happy:

    Tal como señala principiante en mi terreno hay sólo un par de arbustos y rosales. Vuelvo a enviaros el plano:
    [​IMG]

    De modo que está todo por realizar... La casa la compramos en el verano y hay mucho trabajo, no sólo en el jardín, sino por cualquier lugar donde se mire! :( Pero bueno, paso a paso tal vez logremos algo bonito... al menos en el jardín! ;)

    Coincido con tu idea aguaribay de poner un poco de colores en la valla. Siguiendo el consejo de principiante me puse a ver qué plantas podrían adaptarse bien a estos fríos, y ya tuve que descartar al jazmín :( (con lo que me gusta!). Aparentemente podría ir bien una madreselva. Mi duda es si mantendrá el follaje en invierno... Tendrá además algo de perfume? (eso sería realmente muy bonito!). La hiedra no me termina de convencer porque mi vecina la tiene y no veo que se trepe por la valla, sino que se arrastra y queda sólo en la base del alambrado:
    [​IMG]


    Respecto a los arbustos, todavía sigo investigando. Recuerdo en el verano haber visto muchos Hibiscus syriacus de aprox. estas dimensiones:
    [​IMG]
    He visto también que se comercializa el Rhododendron Hybriden, pero de mis vecinos nadie lo tiene, lo cual me hace pensar que tal vez no resista tanto el frío, será así?

    Siguiendo vuestras sugerencias, estuve observando los jardines de mis vecinos, y he notado que tienen muchas coníferas en sus jardines. Aquí van algunas fotografías, que quiero compartir con vosotr@s:
    *Vecinos lado este:
    [​IMG] [​IMG]

    * Vecinos lado sur:
    [​IMG] [​IMG]

    estas son del verano:
    [​IMG] [​IMG]
    no sé si se alcanzará a ver que un solo vecino tiene una palmera y una especie de plátano (ahora está protegido del frío con un nylon)

    * Vecino lado norte:
    [​IMG] [​IMG]

    * Vecinos lado oeste:
    [​IMG]

    Ah! Principiante, respecto a tu pregunta sobre cómo quiero organizar el jardín, pues eso depende de qué se puede plantar. Me encantaría tener un banco abajo del pino. Algo así:
    [​IMG]
    pero aquí:
    [​IMG]
    Obviamente, sin la mugre del pino! ;)
    También pensé en un columpio y quizá un arenero para el pequeñín, pero no sé dónde...

    Bueno, seguiré preparando mi lista de plantas, ni bien tenga algo armado lo subiré.

    Muchos saludos y gracias de nuevo por el apoyo!

    PS: Principiante: lamento que no puedas ver bien las imágenes del catálogo! has intentado lo siguiente?
    1) pincha arriba de la imagen que te interesa (luego se abrirá otra ventana),
    2) sobre la imagen de la ventana nueva aparecerá abajo a la derecha un cuadradito de color naranja (tiene que estar la ventana maximizada)
    3) pincha sobre él para ver la imagen bien grande.
    Creo que así podrás ver bien el nombre de las plantas. Suerte!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Inalika, la madreselva se pela en casi todos lados.No te la recomiendo

    No he visto tracheolospermun por el sur de Francia y no se si soporta las temperaturas de alemania.

    Yo creo que las vallas en paises frios las hacen arbustivas.
    Podrias hacer una vallado de especies variadas puestas a una distancia razonable para no tener que podarlas.
    especies perennes y caducas puestas irregularmente contra la valla.
     
  9. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    holal tod@s,

    hay un arbusto que tiene una flor muy aromatica y blanca...... te lo buscare y aver si puedo decirte esta tarde algo.

    he visto que tus vecinos tienen camelias - habria que averiguar si son venenosas

    habra que hacer una lista de coniferas para ir alternando con arbustos caducos, tal como dice aguaribay.

    esta tarde mas.

    :beso:
     
  10. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
  11. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Hola a tod@s!

    gracias principiante por el dato de la celinda! voy a ver si la consigo por aquí, porque me hace mucha ilusión que tenga perfume :smile:

    Sobre el tema de las vallas quería deciros que hoy pude ver algunas tapizadas por hiedras, aunque en la mayoría de los lugares donde las he visto están más bien al ras del suelo. Pude ver también una valla cubierta por una Cotoneaster y debo confesar que me gustó bastante. Los frutos que tiene son comestibles o venenosos? En la ficha de Infojardín no hay info sobre este tema. Pero por lo que he leído son muy resistentes al frío (hasta -15ºC!) así que podría ser una firme candidata para el jardín!

    Las próximas 3 semanas voy a estar un poco inactiva porque estaré de viaje (vamos a llevar el bebé a que conozca a sus abuelos y demás familiares), de modo que a la vuelta me pondré a trabajar sobre el tema de las camelias y la lista de las coníferas.

    Por ahora os dejo un gran saludo y hasta pronto!
     
  12. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Aguaribay: yo aún no he visto tracheolospermun, pero tal vez ha sido porque no he estado muy atenta.

    Lo dicho, ni bien regrese del viaje, sigo trabajando sobre el tema.

    Saludos!
     
  13. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    hola inalika,

    pues creo que las bayas del cotoneaster son venenosas :(

    he estado fisgoneando en mis libros y estoy viendo que eso de la toxicidad nos limita muchisimo :( es que casi todo es toxico o pincha(como habra sobrevivido nuestra generacion al jardin de nuestros abuelos?? :meparto: :meparto: ) .
    bueno, ya lo rumiaremos

    que tengais un buen viaje

    :beso:
     
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Lo subo!;)
     
  15. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Hola a tod@s!

    han pasado varios meses sin poder avanzar con mi tema. Pero después de tanto leeros y de ver tantas maravillas, me animo a seguir adelante (tiempo y bebé permitiendo:smile: ).

    Uno de los motivos es que me :ojoscorazon: de un patiecito que ví en el tema de Bresnia (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136111&page=41) y que Aguaribay ha hecho aún más seductor. Pero como aún no tengo un proyecto armado, no sé si lo podré ejecutar. :icon_rolleyes:

    Bueno, voy al grano. La casa la compramos a restaurar completa y eso incluye también el jardín. Hay mucho por hacer y lo primero por ver es si se podrá ajardinar una parte de la parcela o mejor esperar a terminar las obras. Os adjunto un plano:
    [​IMG]

    La zona que no tendría tránsito sería la del fondo (al oeste). Todo lo demás será pisoteado:-? Pero a pesar de eso quisiera armar un proyecto "global" que me permita ir definiendo diferentes zonas en función del uso que se le dará (tenemos algunas ideas que estamos "madurando":icon_redface: ).

    En fin, mejor no seguir con el rollo y busco fotos para enseñaros qué tengo en mente.

    Por ahora os saludo y me voy a buscar las fotos.:happy:

    PD: espero que Bemi no se enfade de que me "apropié" de uno de sus planos:icon_rolleyes: Perdona:icon_redface: