Ayuda con remodelación del jardín y ex-huerta

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por inalika, 23/3/09.

  1. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Gracias Bresnia!;)
     
  2. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Bueno, aquí van mis ideas:

    Que tenga un estilo informal:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Que sea bello a pesar del frío:( :
    (os recomiendo fervientemente el post de Kira: "La belleza del jardín en invierno":happy: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=128796 )
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que tenga un mini-huerto (donde está el grosellero quizá?):
    [​IMG]

    Y que tenga muuuuuchísimas trepadoras para tapar la valla metálica:mrgreen:

    QUé opináis? Será factible o estoy delirando?:sirena:
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Inalika claro que se puede :52aleluya: , seguro todo este tiempo estuviste observando plantas y jardines, eso te ayudará mucho, los mejores jardines que conozco son de la patagonia argentina cuando comienzan a emerger la naturaleza después de esos inviernos helados, los colores parece que se potencian mucho más como las fotos que elegiste.:ojoscorazon:


    Para recordar podrías volver a poner el plano de tu jardín.:5-okey:
     
  4. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Gracias Bresnia por el ánimo!:happy: Sí, la Patagonia es bellísima, yo la conocí en otoño, ojalá pudiera verla en primavera debe ser una maravilla:ojoscorazon:

    El plano de la página 1 lo tuve que rehacer porque tenía unos errores. Puse el nuevo en el post #30, pero lo repito aquí:

    [​IMG]

    También agrego una panorámica hecha a fines de mayo:
    [​IMG]


    Un saludo y buenas noches:beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Inalika: estas trabajando mucho con las fotos, tomando ideas
    Lamento no poder ayudarte mucho en esta epoca ,ya me estoy yendo hasta agosto,pero cuando vuelva quizas pueda encarar algo.Es que siendo alemania tambien tengo que ponerme en "onda" y desconozco completamente ,nunca estuve alli.
     
  6. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Hola aguaribay

    mil gracias por pasarte por mi tema!:happy:
    No te preocupes si no estás, yo veré mientras de hacer algo pues por ahora estoy con tiempo (cuando vuelves me das tu opinión:5-okey: ).
    A lo mejor en estos días también aparece alguien que se anima a tirar alguna idea :sirena:
    Un saludo y buen viaje!! :94-bienvenida:
     
  7. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Hola a tod@s

    aquí va un plano divido en zonas:
    [​IMG]


    Todas las zonas salvo la "zona A" sufrirán el paso de albañiles, excavadoras y demás cuando comencemos las reformas. Por eso pienso (y espero!) que se pueda hacer algo allí. El resto tendrá que esperar un poco:icon_rolleyes:

    La zona A a su vez la he subdivido en sectores:
    [​IMG]
    En el sector 3 quizá podría ponerse un mini-huerto y en el 2 o el 4 una zona de descanso con una tumbona o un patio pequeño.
    Lo ideal sería dejar el máximo verde posible porque una gran parte de las otras zonas irán con adoquines o cementadas.

    Si tenéis alguna duda o sugerencia soy toda:todooidos:
    Saludos:beso:
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    hola Inalika

    No entiendo muy bien el plano,,no acabo de relacionarlo con las fotos .

    Pienso que tal vez el estanque esta situado en una zona muy "cerrada" y de paso ,,pero no acabo de ver el espacio...

    La zona trasera,me encantan los pequeños huertos integrados en el jardin..

    La verdad,,los jardines del vecindario son preciosos,,las casas...
    que diferente el paisaje...

    Respecto a plantas,el cotoneaster es una buena opcion y tambien sorbaria sorbifoliasoporta bajas temperaturas y toma unos colores muy bonitos.

    te dejo un par de fotos para inspirarse,rincon de descanso y seto libre;)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Hola Bemi

    gracias por tu respuesta y por las fotos! están preciosas! :ojoscorazon:

    El estanque ya estaba en la casa cuando la compramos y sí, está en una zona de tránsito. Por eso queremos sacarlo de allí, pero aún no sabemos si podremos reubicarlo o no.

    Quizá no se entiende el plano porque todo en esta parcela es un poco extraño:icon_rolleyes: Hay una casa y un edificio anexo (o sea, una mini-casa con cochera y sótano). Y el huerto estaba donde comenzaba el jardín :97chiribitas: En fin, la idea es reorganizar todo bien.

    Voy a tratar de subir fotos vinculandolas al plano, a ver si se entiende mejor.

    Saludos:beso:
     
  10. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Me encantaron las imagenes suerte en tu proyecto INALIKA
     
  11. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Bueno,
    a ver si ahora se entiende un poco mejor el plano con fotos...
    Un saludo

    FOTO 1 (panorámica general del jardín al fondo de la parcela)
    [​IMG]

    FOTO 2 (lado oeste)
    [​IMG]

    FOTO 3 (lado sur)
    [​IMG]

    FOTO 4 (lado norte)
    [​IMG]

    PLANO
    [​IMG]
     
  12. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta


    Gracias Naglara por el aliento y suerte a ti también con tu jardín!;)
    Saludos:beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    aqui una ayudita



    https://img263.***/img263/9282/ordenamientoplano.jpg

    [​IMG]


    Entonces, tienes un espacio perimetral con arbustos varios hacia la izquierda unas coniferas,tipo bosque que parecen pertenecer al vecion.y en el centro cesped.
    que es lo que deseas hacer?.
    Hacia la casa que hay?,digamos la vista al reves?

    Te dare un consejo, para la proxima toma una foto desde una diagonal y si haces las panoramicas en diagonal quizas puedas tomar parte de la casa ademas de lo que ahora se ve.


    quieres seguir armando la valla con arbustos. Mas o menos tengo la especies que te irian bien, ya que trabaje al sur de Francia donde suele nevar, cerca de suiza.


    he visto en otro tema que tenias una pregunta sobre los patios redondos de adoquines. Larga no mas a ver si te puedo contestar,
     
  14. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Hola aguari! te contesto intercalado...

    Un millón de gracias por la ayudita aguari!:smile: Ya estaba armando unos líos bárbaros:icon_redface:

    Mi vecina del lado sur tiene unos arbustos y algunos frutales. A esa te refieres? En el centro del terreno tengo césped, bah, maleza en realidad:(
    En mi parcela hay un abeto a la derecha (linda con el vecino al lado norte)


    Lo que se pueda. :icon_rolleyes: Para empezar tapar vistas, sino me siento como "Gran Hermano" :meparto:
    Tal vez un pequeño huerto (lado sur) y una zona de descanso (donde se pueda).

    Sigo tu consejo (gracias de nuevo!) y mando panorámicas fresquitas:smile:
    ESQUINA Noroeste
    [​IMG]

    ESQUINA Suroeste
    [​IMG]

    Como verás tenemos que renovar la fachada de la casa principal y arreglar ese anexo (apodado con cariño "el adefesio":icon_rolleyes: :mrgreen: )
    También pensamos en crearle un lugarcito a los recipientes de la basura, que así no es muy estético:-?
    Una zona para hacer asados no estaría mal (somos argentinos mi maridín y yo:smile: ) pero como acá llueve tanto creo que los asadores "quita y pon" llevan las de ganar.

    Tienes esos datos?:eyey: wowwwwww!! qué bueno!! Yo me había preparado una lista de trepadoras con la ayuda del foro:
    a) CON FRAGANCIA
    Clematis armandii
    Clematis armandii 'Apple Blossom'
    Clematis armandii 'Snowdrift'
    Lonicera brownii (caducifolia?)
    Trachelospermum jasminoides
    Solanum jasminoides (semipersistente?)

    B) SIN FRAGANCIA
    Clematis 'Avalanche'
    Clematis 'Lunar Lass'
    Clematis Early Sensation
    Lonicera henryi
    Hedera helix

    Ya me dirás si alguna sirve...

    El tema es así: tenemos que remover todo el piso de hormigón que tiene la casa y estamos viendo con qué material haremos el nuevo. Los adoquines parecen una buena opción. Entonces la pregunta es si se podrá integrar ese patio redondo al nuevo piso o lo tengo que pensar como algo independiente, en medio del verde. Además me interesa saber cómo se coloca porque dijiste que no lleva cemento... Ese método sirve sólo para pequeñas superficies?

    Bueno, espero no marearte con toda esta parrafada:icon_redface:
    Un beso y gracias de antemano
     
  15. Re: Ayuda remodelación jardín y ex-huerta

    Un poco más de fotos para daros una idea de qué hay en el resto de la parcela.

    Fachada de la casa
    [​IMG]

    Jardín delantero (no se puede plantar nada por ahora por las obras)
    [​IMG]

    Lateral Norte
    [​IMG]

    Lateral Sur
    [​IMG]