Ayuda con riego y ubicación de cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por aska, 13/2/08.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos y todas, estoy viendo el foro de cactus y me estais sorprendiendo viendo como nos estais enseñando las fotos de las flores de vuestros cactus y estan todas preciosas pero, os cuento, el verano pasado compré unos cactus en lidl, y en este esplendido foro leí que a partir de octubre ó noviembre hasta febrero había que darles un periodo de reposo, asi que mis cactus están desde mediados de octubre en el trastero con unas horas de luz natural pero no excesiva y tambien con un rango de temperatura entre el día y la noche mas o menos constante y desde esa fecha no les he administrado niuna gota de agua. Mi pregunta es, puedo traer los cactus del trastero y empiezo a regar? Los traigo para casa o los saco al exterior al alfeizar de la ventana donde están siempre? Os dire que en Asturias las mañanas todavía son frías y aun caen heladas si bien en el exterior de la ventana están algo resguardadas. Ayudarme pues tengo ganas de ver a mis cactus empezar a florecer como los vuestros. Darme los consejos que considereis mas oportunos y tambien decirme lo que he hecho mal. Os cuelgo unas fotos. Os saludo y las gracias por adelantados a todos y todas.[​IMG][​IMG]
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: NECESITO AYUDA

    Los tienes muy bien, por lo que se ve y sin ningún signo de deshidratación.
    Así que no hay prisa por regar.
    Puedes esperar unos 15 días y cuando veas que ya no hay peligro de heladas los pones en el alfeizar de la ventana para que empiecen a recibir más luz y algo de solete, que en Asturias en estas fechas no es dañino ni los va a quemar.

    Espera para dar el primer riego unos 15 días más o así, para que salgan del letargo invernal, si los riegas antes corres el riesgo de que se pudran.

    Un abrazo y ehorabuena, los tienes muy muy lindos.
     
  3. athanay

    athanay

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    canarias-españa
    Re: NECESITO AYUDA

    vivo en lanzarote-canarias y me gustaria saber algo sobre (la uña de leon - diente de leon-balsamo-hierba del cuchillo) sobre si sabeis si tiene algun poder curativo porque cuando pequeña un anciano del pueblo me dijo que me pusiera de esa planta en una herida para que cicatrisara y me fue bastante bien si alguien sabe algo . saludos
     
  4. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: NECESITO AYUDA

    Muchas gracias miguelro, esperare a que acabe febrero y empezare a regar y luego poco a poco los iré pasando a casa y cuando mejore un poco el tiempo y deje de haber heladas los ire sacando a la ventana. Espero que consiga alguna flor, un saludo.
    Lo que me plantea athanay desde Lanzarote, no tengo ni idea, creo que hay otro subforo sobre plantas medicinales o similares que pueden ayudarte. Otro saludo para ti y para tod@s desde Asturias.
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: NECESITO AYUDA

    Aska como Miguel ya te explico el riego, yo te comento de la primera foto las tres son mammillarias, las dos de la derecha que son iguales :ojoscorazon:
    son mamillarias rekoy la otra no se
    y la segunda parodia magnificus :5-okey:
     
  6. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: NECESITO AYUDA

    Muchas gracias Pilar, sabía que eran mamilarias y parodias solamente pero no sabía nada más, había estado mirando en el foro, pero hay una enormidad de especies todas muy parecidas, asi que estupendo por el dato que me aportas, toma buena nota para una vez que sé las especies podré indagar más sobre sus especificidades caracteristicas en este magnifico foro que tanto nos aporta. Un saludo muy afectuoso.
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
  8. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: NECESITO AYUDA

    La duda se me ha planteado porque estoy viendo en muchos sitios cactus con flores con vuestras preciosas flores, mientras yo aun no los he sacado del trastero y me aconsejais que empieze a primeros de marzo, esa gran diferencia es la que no me cuadra en los tiempos. Solamente eso, perdona si te he molestado, no tenía ninguna intencion de hacerlo. Un saludo
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: NECESITO AYUDA

    Aska, conociendo a Marta, seguro que no se ha molestado, lo que pasa es que hay mucha gente que tiene dudas y el tiempo es oro, así que mejor dosificar las preguntas y si se puede no repetir las mismas en el mismo foro, mejor también.

    Todos queremos saber cosas, en primer lugar, deberíamos usar el buscador para encontrar otros temas similares que ya han sido contestados y luego no deberíamos repetir las preguntas, primero, porque ya han sido contestadas, segundo, porque las respuestas que vas a obtener serán las mismas y tercero porque probablemente acaben no contestándote.

    Así que relee los dos hilos y pregunta todas las dudas que tengas, pero no la misma pregunta.

    un abrazo y que tengas mucha suerte con tus cactus.
     
  10. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: NECESITO AYUDA

    Hola miguelro y a tod@s, y gracias por tus consejos, pero quería hacer algún comentario. En primer lugar entonar el "mia culpa" por repetir la misma pregunta sin explicar el porqué lo hacía, la verdad no pensaba que la gente controlaba tanto, de todas formas, veo que muchas de nuestras preguntas tienen cientos y algunas hasta miles de respuestas, eso sigfica que durante meses e incluso años, se mantiene con la misma pregunta inicial, en los primeros puestos de la lista, en todos esos cientos y miles de respuestas, muy posiblemente se vuelvan preguntar las mismas cosas, bien porque lo que te hallan repondido de tus plantas no se ha cumplido ó también porque quieras saber la opinión de otr@s en el foro. Al final lo que ocurre es que una pregunta que nacio hace varios años ó meses, aun está viva en la actualidad pero las ultimas preguntas y respuestas no tienen nada que ver con la primera pregunta que se hizo no se cuantos años ó meses antes. Es por ello que quizas yo debería haber buscado mi primera pregunta del 27 de enero y actulizarla con las dudas que tenía y... sigo teniendo. Cuando hice la segunda pregunta ya ni me acordaba de como había hecho la primera, pues la duda se me planteo en aquel momento al ver cactus ubicados en el norte de España, como los míos, mientras que los mios estaban aún en estado latente. Por lo tanto insistir que el echo de que las dos preguntas fueran iguales fué causa del azar.
    Por otra parte, tú me dices que el tiempo es oro y que tod@s deberíamos leer más las experiencias de cada un@ de nosotr@s, que ya están colgadas para estudiar y compartir, en lugar de hacer las mismas preguntas. Estoy de acuerdo contigo, de todos modos, quisiera decir que cuando entro en el foro, es para aprender, enseñar, compartir, entretener y pasarlo bien. No me planteo entrar en el foro como quien va a un concurso para ver quien contesta a más preguntas en menos tiempo. Para estresarme con las prisas ya tengo el trabajo, las colas de los supermecados, el tráfico y la telebasura. Creo que es mucho mas agradable dar las respuestas con argumentos basadas en los conocimientos de cada un@ y en sus propias experiencias que dar respuestas que yo llamo, respuestas militares, que son las que tiene unas pocas lineas, porque son los militares los que, cuando dar ordenes, nunca las explican ni dicen el porqué. No solo es más agradable si no que es mucho mas educativo y aprenderiamos más. Creo que sería preferible contestar unas pocas preguntas bien que un montón de respuestas, de las que yo llamo militares. Te pongo mi propio ejemplo, el porqué de mi segunda pregunta. La respuestas obtenidas no han costestado mi curiosidad y pregunta. ¿No entiendo el porqué de que compartiendo el mismo clima pues estamos en el norte del pais, pueda haber cactus que ya esten echando flor, mientras que los míos, están en período de reposo, y me aconsejais que espero a marzo para empezar a despertarlos? Esa es mi gran duda y aquí nace lo de la segunda pregunta. Acaso es que puedan ser de diferentes especies? Acaso es que los cactus de más edad florecen primero? Acaso es que mis cactus que no llevan conmigo ni un año se resientan respecto a los de todos vosotros, mucho mejor cuidados, atendidos y fertilizados?. Espero que halla explicado un poco lo que me ha pasado y cual es mi forma de pensar y de actuar en el foro. Desde luego me lo paso muy bien, con todos vosotros, y ayudo en lo poco que puedo hacerlo desde mi corto saber. Un cordial saludo para tod@s y perdonar si he ocupado un poquito de vuestro tiempo. Seamos felices practiando el proverbio "Con el rocío de las flores mi corazón se refresca".
     
  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: NECESITO AYUDA

    Nada, aska, como bien dice Miguel, no me he molestado. Simplemente, es cuestión de no repetir las mismas preguntas en un espacio corto de tiempo. Yo creo que tienes opiniones suficientes para llevar a cabo lo que te dicte la lógica. Los compañeros y yo te hemos contado lo que haríamos conforme a nuestra experiencia. Debes de tener paciencia y si este año no florecen, seguro que lo harán más adelante y con la opiniones que tienes, has de escoger aquellas que más se aproximen, por similitud, a tus condiciones climatológicas. ;)
    Un saludo.:5-okey:
     
  12. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: NECESITO AYUDA

    Hola, exacto debe ser el clima, la razon del porque no te florecen!!!!!!!

    Paciencia, y si no aumenta tu coleccion, veras que siempre te florea alguna!!!!!!!!!!!!

    Saludos...
     
  13. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: NECESITO AYUDA

    Muchas gracias a tod@s por vuestra paciencia, tomo nota de vuestros comentarios y experiencias, y siguiendo vuestros consejos, espero que me florezca alguno de mis cactus, y ese día os colgaré las fotos para compartir mi alegría con todos vosotr@s. Un saludo muy cariñoso.
     
  14. Re: NECESITO AYUDA

    parodia magnifica no son!!
     
  15. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: NECESITO AYUDA

    Hola Trulli, tenía entendido que eran Parodia magnificus ya hace tiempo me lo habían dicho, tu me dices que no, la verdad estuve mirando hace tiempo para la identificación y es complejísimo por fotos. Muchas gracias y seguiré a ratos libres comprobando y buscando la identificación pero lo considero casi imposible de una forma indudable, pues su diferencia es casi inapreciable desde el foro. Lo mas importante es tener una buena aproximación pues su comportamiento sera similar, ¡supongo! un saludo.