Ayuda con riego y ubicación de cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por aska, 13/2/08.

  1. Re: NECESITO AYUDA

    la verdad esk la foto no es de lo mejor para identificarlas ,pero se ve un cambio de color entre una y otra la mas pequeña por el color mas azulado si podria ser magnifica pero la mas grande ejemm yo diria que no!!!!
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: NECESITO AYUDA

    Aska, aunque se comparta el mismo clima, muchas veces las condiciones de cultivo no son las mismas, puede variar muchas cosas. Si se mantienen en interior o exterior, por ejemplo, los mios están todo el año en interior, en dos galerías muy soledadas, por eso, cuando llega el mes de febrero están tan adelantados, si estuvieran en el exterior no adelantarían tanto.

    Yo te he contestado según tu método de cultivo. Como los has tenido en un trastero sin calefacción, se supone que están en reposo, si lo que quieres es sacarlos directamente al alfeizar de la ventana, por eso te dije que es mejor que los dejes unos días más, porque todavía hay la posibilidad de que caiga alguna helada por le norte y también que llueva bastante.

    Si los sacas directamente del reposo y los riegas y de repente pasan frio por las noches se te pueden pudrir. Por eso te decía que era mejor esperara para asegurar bien el clima.

    Ya te comento, que aunque los mios también están en el norte, varía mucho si los tienes en exterior o en interior, si les llueve o si están a cubierto, si vives en una zona en la que hay posibilidad de heladas o si no, también la orientación, norte, sur, este,...., el tipo de sustrato, muy poroso, menos poroso, etc.... y por su puesto la especie de cactus. Algunos florecen fácilmente, mammillarias, rebutias, ..., otros son más complicados y otros no lo hacen hasta que se hacen adultos, pueden pasar muchos años.

    Por eso no se puede generalizar, lo mejor es que expongas las condicones en las que los tienes, lo que has hecho ya muy bien, y luego que te aconsejen, pero claro, te aconsejarán para tu caso concreto, eso no quiere decir que los demás no puedan regar ya sus cactus o no estén echando flores, porque cada caso es diferente.

    Ya te he explicado que yo también soy del norte y los mios están que explotan de capullos. Hoy o mañana pondré en el apartado de REbutias, algunas que ya están con flores abiertas, las mammillarias ya han empezado a florecer desde hace casi un mes, pero es porque están a cubierto y el sol a través del cristal calienta mucho y sobre todo,a salvo de heladas.

    Ufff, menudo rollo te he metido.

    Un abrazo.
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: NECESITO AYUDA

    ahhh y relación al estressss, tienes razón, el foro es el mejor desestresante que conozco y la gente maravillosa que hay aquí también, así que disfrútalo.

    un abrazo.
     
  4. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: NECESITO AYUDA

    Muchas gracias Miguelro por tus comentarios tan instructivos que a mi tanto me gustan, estupendo. Te dire, que ya los saqué del trastero pero ahora los tengo en una terraza de casa a cubierto para que tengan algo más de claridad para que se vayan adaptando a algo más de luz, que aquí no hay mucha y tampoco mucho sol, aún no los he regado, lo dejaré como me dijisteis hasta el mes de marzo. Tienen buen aspecto. Un día de esto colgare unas fotos más recientes pues ahora no tengo aquí la cámara digital.
    De paso a ver si aclaramos el tipo de parodia que es, pues Trulli, me dice que las fotos no son muy buenas y no está seguro que uno de ellos sea Parodia magnificus. Y tú, que opinas? Opinar tod@s, los que querais, pues yo los veo casi iguales, para mi se me hace muy dificil.
    De paso, te mando a ti Trulli, una foto de liquenes de un arbol que el pasado mes de noviembre hice en el balneario de Arnoia en Orense. Creo que son líquenes, ¿verdad?, y me he quedado sorprendido lo que he leído de ellos en tu sitio. He visto tus fotografias y tu afición y conocimientos a la botanica.
    Por último, por supuesto que este sitio es maravilloso para dejar el strees y disfrutar y compartir este pequeño paraiso en el que todos somos protagonistas. Un saludo muy cordial para tod@s y muchas gracias.[​IMG]
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: NECESITO AYUDA

    En relación a la Parodia o Notocactus, tengo uno que creo que es igualito.

    ¡Nunca ha florecido!, lo he puesto varias veces en el foro y nunca me lo han conseguido identificar.

    Parodia.jpg

    De todos modos te digo que no es una parodia magnifica, eso seguro.

    Un abrazo.
     
  6. Re: NECESITO AYUDA

    parodia schumanianna diria que es!!!! pòr cierto muy bueno ese estado se salud miguel;)
    aska esa foto es genial!! si son liquenes pero si se pudiese ampliar la foto!!!!;) y creo aska que tu parodia la mas grande se puede tratar de una warasii y la otra kizas una magnifica pero solo quizas por que el color no se le aprecia en esa foto ni el color de las espinas jiijij
     
  7. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: NECESITO AYUDA

    Muchas gracias a todos, cuando pueda, ya haré unas fotos mejores a ver si entre todos los identificamos.Por mi parte tambien consultaré todos los enlaces que me habeis enviado, pero la verdad es que eso lleva mucho tiempo, y ninguno tenemos mucho tiempo.
    Respecto al árbol lleno de líquenes te digo que la foto original es mucho mayor, 2112x2816 pero para colgarla aquí la he tenido que reducir a 400X300sino, no me la admite para colgarla. También es verdad que no soy nada experto en esto del internet y el fotoshop. Si tu lo sabes y puedes ayudarme lo intento si tienes especial interés.
    Un saludo para todos.