Ayuda con semillas de arce campestre, buergerianum y palmatum

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por arielm, 31/8/08.

  1. arielm

    arielm

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    templado-humedo
    HOLA A TODOS! TENGO UNAS SEMILLAS YA ESTRATIFICADAS POR TRES MESES DE ACER CAMPESTRE BUERGEARIUM Y PALMATUM...ALGUNO SABE COMO SE GERMINAN? POR EJEMPLO LAS DE PALMATUM TIENE UNA ESPECIE DE ALITA SE LAS CORTO ANTES DE SEMBRARLAS? A QUE PROFUNDIDAD VAN? Y EN QUE POSICION? LES AGRADEZCO CUALQUIER CONSEJO!!!
    SALUDOS
    ARIEL
     
  2. Re: AYUDA CON SEMILLAS DE ACER

    No se de donde sos, las semillas se plantan tal cual son, y se cubren con sustrato 3 veces el volumen de las mismas, esto es para cualquier semilla, debes regarlas con un funguicida, para evitar el hongo de los semilleros.


    149570
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: AYUDA CON SEMILLAS DE ACER

    creo recordar que las semillas se entierran a 2 ò 3 veces su tamaño

    en teoria la alita es el timon de la semilla, cuando cae la parte menos pesada es justamente el ala por lo tanto el ala siempre hacia arriba

    en las fechas que estamos casi mejor esperas la primavera, las puedes guardar en el frigo ò en algun sitio seco y frio para que no germinen (cuando yo ponia las dejaba en el frigo simulando el invierno y enseguida salian) cuando las sembraba en primavera

    espero haberte ayudado
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: AYUDA CON SEMILLAS DE ACER


    Saludos momiji........parece que nos hemos cruzado en la respuesta :meparto:
     
  5. Re: AYUDA CON SEMILLAS DE ACER

    Hola Edu, hace mucho que no nos vemos :happy:


    149578
     
  6. arielm

    arielm

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    templado-humedo
    Re: AYUDA CON SEMILLAS DE ACER

    gracias! momiji: yo soy de argentina cap fed.
    gracias de vuelta
     
  7. Re: AYUDA CON SEMILLAS DE ACER

    pues plantalas en tierra negra junto con el sustrato en el que las pusiste a estratificar, y cubrelas, que no se vean, pero no las hundas tanto, tambien te recomiendo que les pongas una bolsa de plastico para que la humedad no se extinga.