Ayuda con semillas de Dionaea

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por joceabet, 11/6/14.

  1. joceabet

    joceabet

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Matamoros, Tamaulipas
    Hola buenas tardes, e visto este foro ase mas de un año pero no me abia registrado, mal de mi parte por que es el foro mas profecional que e visto, en fin el motivo de mi post es por que e adquirido semillas de "Dionaea" no es mi primera ves con semillas solo que en estas que acaban de llegar y e notado algo muy raro.

    Estas son las semillas que compre:

    2014-06-10_18-22-29_47_zpsc76d1fa3.jpg
    2014-06-10_18-00-47_432_zps1f8546c2.jpg

    para mi si son de "dionaea" pero si necesito que alguien me explique si es o no es. por lo siguiente.


    Cuando llegaron la semillas las puse dentro de mi refijerador por lo minimo 5 dias, las cantidad que me envio el vendedor es de 35" pero me tope con 50" despues de esos 5 dias en el refigerador decidi tomar 5 y ponerlas en sustrato, puse fecha a cada pot al 5to" dia de aver las puesto en sustrato o sorpresa" :sorprendido: las semillas germinando alo cual pense IMPOSIBLE".

    Alos 7 dias de ponlas en sustrato me topo con esto:

    2014-06-10_18-27-58_582_zpsb2ddeb82.jpg

    y un estraño crecimiento demaciado estraño por que la semilla para mi es identica ala de un dionaea" pero estoy dudando por esta imagen de una de las semillas germinando ya que tiene 2 hojas muy parecidas a una planta comun"

    2014-06-10_18-20-36_372_zpse5e2c095.jpg
    2014-06-10_18-17-15_871_zpsdc12672e.jpg

    Alguien podra desirme.. es normal?
    Es posible una Germinacion asi de rapida?
    Las semillas ya venian tratadas?
    Seran semillas de dionaea falsas :-? ?

    De antemano muchas gracias por su ayuda.
     
  2. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda" Semillas Dionaea"

    Nunca he sembrado dionaeas pero eso no tiene pinta de dionaea para nada.
     
  3. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    Re: Ayuda" Semillas Dionaea"

    Si parecen semillas aunque tardan alrededor de 20 días en germinar, yo nunca las estratifique pero cuando crecen sacan 2 hojas pequeñas pero de forma ovalada, parecido a las que sacan las nephentes adultas de ahí ya sacan sus primeras trampas, no me atrevo a decir si son o no pero checa videos de Dionaeas creciendo en internet y comparalas