Ayuda con semillas que sembré

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Mexico, 1/9/07.

  1. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    soy nueva en el foro, aun que ya tengo tiempo checandolo. En este momento requiero de su ayuda, sembre semillas de ariocarpus y otros cactus pero no se a que temperatura debo tenerlos ni cada cuando regarlos, me pueden ayudar con informacion de como cuidarlos? mil gracias!;)
     
  2. Re: Ayuda con semillas!!!

    Hola en cuanto a los ariocarpus he leido que son mas delicados
    pero yo no tengo experiencia en ellos, checa este link:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=52077&highlight=ariocarpus
    ah y si t sobran semillas del ariocarpus, yo tengo de algunas mammillarias y otras varias semillas, y podemos ir viendo los consejos de los expertos, saludos!
     
  3. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Re: Ayuda con semillas!!!

    Hola paisanos! Escribo desde Torreon, Coah. No saben de paginas donde vendan cactaceas por internet?

    Saludos!
     
  4. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: Ayuda con semillas!!!

    como diria bosterito,
    hola paisanos, y yo no se donde vendan cactaceas,
    he comprado solo una y eso fue en un carrito de los ke andan trayendo las señoras, sobra decir ke ni raices traia, o sea me vieron la cara.

    lo ke si un amigo ayer, viendo los ke he ido recolectando de caminos y basureros, jajajajja, me dijo ke si quiero me puede llevar a un campo, no se ke van a cosntruir o a hacer un camino, eso no me intereso mucho, lo ke si me dijo es ke cuando llegaron las maquinas arrasaron con todo.
    todo en su mayoria eran cactus, seran mamilarias y feros( no me se su nombre completo) pero aun asi dice ke algunas aunque fuera del suelo siguen vivas, tendre ke ir a ver si hay alguna para mi.
     
  5. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    Re: Ayuda con semillas!!!

    hola paisanos!

    pues apresurate rociostgs, que de que van a sobrevivir esos cactus sin estar plantados lo van a hacer, pero no para siempre, talvez soporten varias semanas, y tambien no se como anden de lluvias por haya, que si esta como aca en Puebla, podrian empezar a pudrirse :( y mas si tienen heridas por eso de las maquinas

    rescata a todos los pinchudos cactus que puedas, para que no mueran por culpa de esos inconcientes que no respetan la vida.

    y si llegaran ser demasiados y eso te da problemas, por aca nos podemos encargar de que les encuentres casa
     
  6. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: Ayuda con semillas!!!

    abadon, eres de puebla,
    yo pertenesco a este bello estado.
    tendre ke programarme, pero este fin no podre ir,
    seria la semana siguiente,
    les informare ke encuentro.
     
  7. potosino

    potosino potosino

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    San Luis Potosí, México
    Re: Ayuda con semillas!!!

    Hola a todos.
    Yo vivo en San Luis Potosí , acá todas las cactaceas se dan muy bien.
    En Saltillo está Museo del Desierto , allí tienen un vivero de purititas cactáceas, venden también diferentes variedades a muy buenos precios y con la compra ayudas al museo, que dicho sea de paso, está increible!!
    pronto empezaré a subir fotos de mis plantitas.
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Ayuda con semillas!!!

    Hola, que interesante encontrar a puros mexicanos, tengo algunos cuantos que he comprado en viveros y con esas personas que los venden todos picoteados con "flores" artificiales, pero que con cuidados me han crecido y se han puesto bien picudos, protno les pongo fotos, saludos desde Guerrero, aquí también se dan bien pues el clima es un poco seco (por temporadas)

    Creo que me desvie del tema, no tengo ni la menor idea sobre sembrar catus, y sus cuidados disculpa:icon_redface:
     
  9. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Ayuda con semillas!!!

    Hola a todos!!
    Me da gusto ver que hay algunos mexicanos por el foro!! :52aleluya:
    bosterito, en mercado libre encuentras muchas personas que venden, de hecho yo he comprado y sigo haciendolo, checa y veras!!;)
    Gracias!1 Saluditos!!:5-okey:
     
  10. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Ayuda con semillas!!!

    Ya quiero ir a tu tierra para comprar cactus!! Y si, hay que hacer un nuevo tema donde podamos presumir nuestros cactus jeje!! Bye!:5-okey:
     
  11. Re: Ayuda con semillas!!!

    Bueno, yo he comprado algunas plantas directamente en el CANTE Charco del ingenio en san miguel de allende es un jardin botanico con muy bonitas plantas, y recien compre en internet, en mercado libre, un sobre de semillas, de cactus y suculentas variados con unas 200 semillas aproximadamente, y con la sorpresa que la vendedora era de la ciudad de Guanajuato, a media hora de donde yo vivo, por lo que en una vuelta a la capital de estado fui por las semillas con la intencion de ahorrar el envio, llegando al domicilio encontrandome que era un vivero de donde tambien traje tierra pirita y una echeveria, las semillas ya han empezado a germinar a cuatro dias de haberlas sembrado, por lo que de mi cuenta puedo afirmar que a mi si me funciono la compra, les dejo el dato, es la Sra. Ana Nohemi macias celular telcel 473 733 1857, creo que ella tambien te envia plantas por paqueteria, saludos!
     
  12. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Ayuda con semillas!!!

    Hola!! le compramos a la misma!!:11risotada: y si, a mi me los envia por paqueteria y todo muy bien! Le compre las mismas semillas, las 200 variadas, y ya algunas estan germinando. Aparte le compro mas cactus de diferentes tipos al igual que tierra,perlita y todos los complementos. Es muy buena vendedora y amable!!Suerte que tu vives alla!! saludos!!:5-okey:
     
  13. Re: Ayuda con semillas!!!

    Hola:
    Gracias por tus recomendaciones. Pues sigo con mi negocio, aunque ahora solo hago ventas por internet. Le paso los datos de mi página para cuando necesiten algo sin tener que pagar intermediarios. http://eljardindemimi.shopping.officelive.com
    Y por supuesto que te haré un buen descuento en tu próxima compra.
     
  14. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Ayuda con semillas!!!

    hola mexico


    donde has conseguido tus semillas de ariocarpus?


    saludos
     
  15. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Ayuda con semillas!!!

    Saludos cactuceros:52aleluya:
    De nuevo por aqui entrando a los post de cactus y para mi sorpresa me encuentro a cactuceros que hace rato no veia por estos foros y es que tambien me habia retirado un tiempo, les quiero enviar un saludo a Rocio, bosterito, Abadon, Carlos y tambien a los nuevos cactuceros mexicanos, nos estamos viendo, saludos.:5-okey: