1. miruli

    miruli

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    hola, soy nuevo en esto, va a ser la primera vez que hago una cosa así, le explico bien la situación: compre semillas, de 5 especies: Acer Palmatum, Pino Densiflora, Cotoneaster Horizontalis, Cryptomeria Japónica y Palo Borracho.
    El problema es que tengo las semillas y no se ni si quiera como hacer para saber si siguen siendo cultivables o no =/.
    si es posible, me gustaría que alguien con un poco mas de experiencia me de una mano y me enseñe como hacer para germinar las semillitas.
    muchas gracias, voy a estar esperando las respuestas.
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Ayuda con semillas!!!

    Hola, yo te puedo ayudar con 2 especies, que pones y que tambien he sembrado..
    el acer debes estratificarlo por 2 y medio meses,
    el cotoneaster por 3 meses le das estratificación..

    ambos germinan con facilidad si los estratificas, así tienes mayor porcentaje de éxito..

    la estratificación la llevas a cabo en la nevera, en la parte baja donde van las verduras,..poniendo las semillas en un sustrato húmedo ..


    saludos..
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

  4. miruli

    miruli

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Ayuda con semillas!!!

    hola, muchas gracias por tu respuesta, entonces lo que deberia hacer por ahora es poner las semillas en agua, uno o dos dias?
    mañana ir a comprar perlita para hacer la estratificacion en heladera?
     
  5. miruli

    miruli

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Ayuda con semillas!!!

    erm, las semillitas de acer flotan y las de cotoneaster se hundieron de toque, tiene algo que ver?
     
  6. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Ayuda con semillas!!!

    correcto, y si no encuentras perlita, puedes ocupar turba o arena...u otro sustrato que retenga la humedad..

    saludos..
     
  7. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Ayuda con semillas!!!

    en teoría las que flotan no son viables, pero las de arces, al ser aladas, muchas veces flotan , por la estructura que tienen y esto no quiere decir que estén malas, en mi experiencia personal, cuando he sembrado diferentes variedades de arces por lo general floran, pero el porcentaje de germinación es alto, asi que imagino que en especifico de los arces, esta regla se podría pasar por alto...

    saludos..
     
  8. miruli

    miruli

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Ayuda con semillas!!!

    uhm, bueno, en ese caso las voy a estratificar y veremos que pasa, muchas gracias