1. miruli

    miruli

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    hola, soy nuevo en esto, va a ser la primera vez que hago una cosa así, le explico bien la situación: compre semillas, de 5 especies: Acer Palmatum, Pino Densiflora, Cotoneaster Horizontalis, Cryptomeria Japónica y Palo Borracho.
    El problema es que tengo las semillas y no se ni si quiera como hacer para saber si siguen siendo cultivables o no =/.
    si es posible, me gustaría que alguien con un poco mas de experiencia me de una mano y me enseñe como hacer para germinar las semillitas.
    muchas gracias, voy a estar esperando las respuestas.
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Ayuda con semillas!!!

    Hola, yo te puedo ayudar con 2 especies, que pones y que tambien he sembrado..
    el acer debes estratificarlo por 2 y medio meses,
    el cotoneaster por 3 meses le das estratificación..

    ambos germinan con facilidad si los estratificas, así tienes mayor porcentaje de éxito..

    la estratificación la llevas a cabo en la nevera, en la parte baja donde van las verduras,..poniendo las semillas en un sustrato húmedo ..


    saludos..
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

  4. miruli

    miruli

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Ayuda con semillas!!!

    hola, muchas gracias por tu respuesta, entonces lo que deberia hacer por ahora es poner las semillas en agua, uno o dos dias?
    mañana ir a comprar perlita para hacer la estratificacion en heladera?
     
  5. miruli

    miruli

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Ayuda con semillas!!!

    erm, las semillitas de acer flotan y las de cotoneaster se hundieron de toque, tiene algo que ver?
     
  6. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Ayuda con semillas!!!

    correcto, y si no encuentras perlita, puedes ocupar turba o arena...u otro sustrato que retenga la humedad..

    saludos..