Ayuda con semillero!

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por conejon54, 28/10/10.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Hola gente!
    He hecho un semillero para unas semis que recibí como "cactus varios" (unas 30 calculo... no las conté)
    Fueron sembradas el 12/10 y las tengo bajo la luz de la pecera.
    Al dia de hoy han brotado unas doce, y las primeras que salieron ya deben tener un cm de alto... estan preciosas...
    no se que son, y mas que cactus me parecen suculentas... lo digo porque son gorditas y no les veo ni una espinita (soy bastaante nueva, ojo si digo alguna bestialidad, jaja)
    Mi gran duda es... para las que ya veo tan desarrolladitas, si las sigo dejando ahi tapadas bajo la luz o ya le saco la tapa?
    hasta cuando las dejo debajo de la luz para que sigan teniendo calorcito?

    Cualquier comentario sera bienvenido,
    gracias a todos por brindarme tanta ayuda y regalarme sus conocimientos!
    Son geniales todos!!!!!!!!!!!
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. bueno decirte que me pasó exactamente lo mismo cuando compré un sobre de semillas mix, jeje.
    Las espinas no salen hasta un tiempo o quién sabe, a lo mejor son asteroas o algún tipode cactus que no tiene espinas, el tiempo nos lo dirá! :smile:

    Te pongo mis links de semilleros a ver si te pueden ayudar :smile:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=215075
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=217826
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=219086

    Respecto a lo de la tapita.. los míos hacen un mes el día 1 que germinaron y el día 29 el mes que las puse, sí.. hay algunas muy precoces, (lo digo del segundo post.. el primero creo que lo explico todo ahí xD) Bueno que me enrollo..como iba diciendo, hay gente que lo mantiene hasta un mes con la tapa :smile: yo se lo tengo puesto a mis 3 semilleros, los más grandes que van a hacer 2 meses, siguen ahí debajito :smile:

    Suerte y dale muchos mimitos :smile:
     
  3. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Hola Cora!

    mil gracias por tus consejos!
    ... es mas, pude identificar unas de las que ya brotaron y son opuntias tambien! :52aleluya:

    Y puede ser que algunas demoren mas en nacer, asi que las dejare tapadas hasta que se cumpla el mes por lo menos... entiendo que las tuyas han estado a gusto, así que seguiré tus pasos. :5-okey:

    aqui una fotito...

    rP1230322.jpg

    rP1230324.jpg

    rP1230329.jpg

    un saludo y gracias nuevamente!
     
  4. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Yo,mis semillas de cactus las plantè el 13-10 y no se ve nada...Que hago? me rindo??????
     
  5. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Hola Pulgarcita!

    ... la verdad, no se que decirte... solo por lo que he leido.
    Si ya sabes de que son las semillas, seguro en algun lugar de internet vas a encontrar el tiempo en el que germinan.
    tambien tene en cuenta que influye si la epoca es la adecuada, si las semillas son nuevas o no...
    las tenes al calorcito?

    ... yo no me daría por vencida, algunas tardan mucho en salir!

    Espero que tengas mucha muuuuucha suerte con tu semillero, espero alguna novedad!

    te mando un saludo y cuidate. :5-okey:
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas purgacita10 te pasa como a mi ,a los demas en 2 dias lan germinado y yo para que me germine una tengo que esperar 2 semanas lo minimo o mas ,suerte que en julio eche en maceta y me germinaro 10 las cuales ya he trasplantado .